A cazar lolitas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: A cazar lolitas

Mensaje por cyberclon » 11 Nov 2010 23:21

Solo una matizacion un tanto filosofica. Quien ayuda a otro por motivos de fé, y que nadie se ofenda, es un poco hipocrita, se pone una pantalla de altruismo delante que enmascara su motivo real, y es que lo hace a cambio "de la salvacion". El catolicismo se basa en el miedo, en el premio y el castigo para hacer que sus fieles cumplan los dogmas de fé. No quiero decir con esto que esta gente que ayuda a los necesitados sean malas personas, ni mucho menos; ademas estoy seguro de que habrá muchisimas excepciones y habra verdaderos altruistas dentro de la iglesia.

El verdadero altruismo no entiende de fé.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: A cazar lolitas

Mensaje por Jaime G » 11 Nov 2010 23:38

Quien ayuda a otro por motivos de fé, y que nadie se ofenda, es un poco hipocrita,
+1

Yo también estuve en un colegio salesiano y me conozco el percal.De hecho es curiosa la facilidad que tienen los salesianos para crear ateos,en 4º de la eso-bachiller era escandaloso

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A cazar lolitas

Mensaje por Maica » 12 Nov 2010 23:38

cyberclon escribió:Solo una matizacion un tanto filosofica. Quien ayuda a otro por motivos de fé, y que nadie se ofenda, es un poco hipocrita, se pone una pantalla de altruismo delante que enmascara su motivo real, y es que lo hace a cambio "de la salvacion". El catolicismo se basa en el miedo, en el premio y el castigo para hacer que sus fieles cumplan los dogmas de fé. No quiero decir con esto que esta gente que ayuda a los necesitados sean malas personas, ni mucho menos; ademas estoy seguro de que habrá muchisimas excepciones y habra verdaderos altruistas dentro de la iglesia.

El verdadero altruismo no entiende de fé.

Un Saludo
Bajo ese punto de vista Cyber entonces el altruismo directamente no existiría, ya que cualquier persona que realice un bien siempre tendrá un motivo personal para hacerlo que le beneficie, para unos puede ser la salvación, para otros el sentirse bien consigo mismos, y para otros, que llegan incluso hasta a dar su propia vida, el de proteger a quienes aman como algo que les pertenece intimamente a ellos. No se, puedes buscar 20.000 razones, pero en cualquier caso es implicito al ser humano tener un motivo que le favorezca en algo por mínimo que sea. Yo prefiero valorar el bien que se hace al margen de este interés tan loable, que comparativamente con otros intereses deja de parecerme un interés. De todas formas me hace mucha gracia lo facilmente que se tacha de hipocresía algunas cosas cuando aquellas que saltan mas a la vista las dejamos correr, especialmente cuando son nuestras.
Jaime G escribió: Yo también estuve en un colegio salesiano y me conozco el percal.De hecho es curiosa la facilidad que tienen los salesianos para crear ateos,en 4º de la eso-bachiller era escandaloso
Yo también he estudiado en un colegio de monjas y he de reconocer que a día de hoy desearía no haber estado jamás alli, pero también se apreciar las buenas enseñanzas que saqué de alli de algunas personas que si merecían todo el respeto y gratitud del mundo, pese a compartir su espacio con otras que serían apedreadas hasta en el infierno. A pesar de todo lo que yo he vivido, yo no soy atea, no creo en el Dios que me han pintado, pero si que tengo mi propio concepto de Dios, por llamarlo de algún modo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: A cazar lolitas

Mensaje por cyberclon » 13 Nov 2010 00:21

Maica escribió:Bajo ese punto de vista Cyber entonces el altruismo directamente no existiría, ya que cualquier persona que realice un bien siempre tendrá un motivo personal para hacerlo que le beneficie, para unos puede ser la salvación, para otros el sentirse bien consigo mismos, y para otros, que llegan incluso hasta a dar su propia vida, el de proteger a quienes aman como algo que les pertenece intimamente a ellos. No se, puedes buscar 20.000 razones, pero en cualquier caso es implicito al ser humano tener un motivo que le favorezca en algo por mínimo que sea. Yo prefiero valorar el bien que se hace al margen de este interés tan loable, que comparativamente con otros intereses deja de parecerme un interés. De todas formas me hace mucha gracia lo facilmente que se tacha de hipocresía algunas cosas cuando aquellas que saltan mas a la vista las dejamos correr, especialmente cuando son nuestras.
Un acto altruista no espera nada a cambio, ni la salvacion, ni sentirse bien con uno mismo. De todas maneras solo era un matizacion, con ella no quiero decir que no sea algo loable ayudar aunque sea por "evitar el castigo divino". Lo que es hipocrita es tachar de altruismo un acto que se hace por conseguir un bien para nosotros mismos, en este caso evitar arder en el infierno y similares.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: A cazar lolitas

Mensaje por Týr » 13 Nov 2010 12:28

Un acto altruista no espera nada a cambio, ni la salvacion, ni sentirse bien con uno mismo.
Esa es la bella teoría, pero lo cierto es que todo acto humano es un ejercicio de egoísmo más o menos encubierto.

Nadie hace su "buena acción del día" para sentirse peor consigo mismo. Aquella persona que sacrifica su tiempo libre, su patrimonio o incluso dedica su vida a una buena causa es, pura y simplemente, porque así se siente más satisfecho consigo mismo. Lo cual, no nos engañemos, es un acto tan egoísta como el cuento chino de la "salvación eterna".

Basta con echar un vistazo a las autobiografías o entrevistas de cualquier filántropo de mediana relevancia para encontrar párrafos enteros más o menos así: "llegó un momento en mi vida que no podía dormir, no era capaz de disfrutar de las cosas sabiendo que en otras partes del mundo miles, millones de niños morían de hambre, enfermedad y miseria".

Al final, todo lo que uno hace lo hace por sí mismo, para poder mirarse al espejo por las mañanas, para dormir con la conciencia tranquila o con el afán secreto de ser recordado como un "gran hombre" que lo dio todo por los demás.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: A cazar lolitas

Mensaje por cyberclon » 13 Nov 2010 12:59

Týr escribió:Esa es la bella teoría, pero lo cierto es que todo acto humano es un ejercicio de egoísmo más o menos encubierto.
Por eso dije que era una matización un tanto filosófica, mas bien utópica. Iba mas bien referida a "si no haces A vas al infierno", entonces el beato de turno hecha dinero en el cepillo para no ir al infierno y de paso ayudar a los demás. O al político/famoso/artista de "he prometido dar X a los pobres para ganar las elecciones/popularidad". Que muchas veces se auto-proclaman e incluso la sociedad los proclama como altruistas, cuando lo que son es unos hipócritas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: A cazar lolitas

Mensaje por loschatarras » 13 Nov 2010 15:52

yo tambien fui a un colegio salesiano, lo que a mi me volvio un pelin racista (un poco solo eee sin alarmarse)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A cazar lolitas

Mensaje por Maica » 13 Nov 2010 23:05

loschatarras escribió:yo tambien fui a un colegio salesiano, lo que a mi me volvio un pelin racista (un poco solo eee sin alarmarse)
curioso!! porque a mi una de las cosas que precisamente me enseñaron las monjas es a no ser racista, otra cosa es que luego la sociedad y el modo en que vivimos me haya empujado a tener tentaciones a veces de serlo. :wink:

Responder