Carta de una profesora

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Sajite » 12 Ene 2011 18:55

Balor the black escribió:PYo con un niño de 5-6 años no negocio, soy su padre/madre y yo decido
depende del crío
Yo a la mía o "negocio" o la mato... gracias a dios responde muy bien a los refuerzos positivos por que a los negativos nada de nada... pero de nada; efecto contrario total. E incluso se ha llevado más de un azote bastante majo, castigos (que soporta estoicamente sin quejarse) o lo que la echen.

A mi se "remangó" una monitora de comedor diciendo que con ella en 15 años no le había terminado el curso ningún niño sin comer; al final de curso la tuvo que consolar mi mujer y decirle que pasara a "ignore on" por que se iba a joder la vida ella y la cría... no he visto nada tan cabezón en mi vida.

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Balor the black » 13 Ene 2011 19:21

Compañero....noto tu dolor...y lo conozco, ejejejjejejeje...

Me refería en cuanto a negociar ciertos términos que vienen dados por la familia en cuanto a normas, de ahí que sea partidario de flexibilizar, cosa muy importante con las normas, pero no de romperlas.

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Carta de una profesora

Mensaje por budda » 14 Ene 2011 00:17

efe escribió:Budda., No he dicho que hagas apología, simplemente no considero maltrato el dar una bofetada pero tampoco creo que sea educativo ni la solución. Normalmente se da una bofetada por la impotencia de no saber resolver la situación de otra manera, tal vez la situación cese en el momento pero no desaparece, puede volver a darse presentándose así una nueva oportunidad para resolver el problema pero si no lo hace no quiere decir que este resuelto tal vez haya quedado escondido y en el futuro (adolescente) sea peor. ¿Y si el tortazo se lo damos a alguien de 20 años o de 40? ¿Estaría bien? ¿No? ¿Y por qué a uno de 3-4-5-13-14 Si?
Cada día estoy más convencida de que los hijos deberían venir con un manual o curso básico de obligada lectura y asistencia, y que una buena comunicación adaptada puede evitar muchos problemas. Por cierto si sabéis de alguno (libro) acepto sugerencias.
Saludos,efe.

:oops: uufff en ocasiones a mas de uno de 20 o de 40 le daria yo mas de una hostia bien dada ,joder no quiero defender una dictadura pero si creo que en ocasiones la disciplina un poco dura funciona y no me refiero a dar palizas si no acastigos en condiciones donde se cumplan a rajatabla y no se premie como se hace en muchisimas ocasiones como se esta haciendo .
mi hijo de 2 añitos hoy sin ir mas lejos le doy una moneda de 2€ y la a chupado pues e echo como que le doy en la boca y le digo que eso no se hace por que esta sucia y ya no le e dado la moneda , si a llorado pero no por que le quitara la moneda de 2€ para la ucha sino por que me e enfadado con el .
en ocasiones tenemos una sociedad asquerosa donde no hay respeto y no se cumplen las normas y queremos que nuestros jovenes si la cumplan me decia un alumno que esta tambien por el foro , y yo le digo si emparte tengo que darte la razon pero no por eso tenemos que ser todos unos irespetuosos , mal educados e ignorantes y finalmente emparte al asunto en cuestion termina dando me la razon .
el caso de la B.E es un caso especial por norma general los chavales que estudian son los que triunfan , terminan con un buen trabajo , buena pareja , una situacion economica a comodada , en un circulo socio econimoco y cultural acorde a su estatus , lo de la esteban pasara con el tiempo y las personas que sigan ese camino pues no creo que tengan un futuro alagueño la verdad .
un saludo .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Carta de una profesora

Mensaje por budda » 14 Ene 2011 00:26

Sajite escribió:
Balor the black escribió:PYo con un niño de 5-6 años no negocio, soy su padre/madre y yo decido
depende del crío
Yo a la mía o "negocio" o la mato... gracias a dios responde muy bien a los refuerzos positivos por que a los negativos nada de nada... pero de nada; efecto contrario total. E incluso se ha llevado más de un azote bastante majo, castigos (que soporta estoicamente sin quejarse) o lo que la echen.

A mi se "remangó" una monitora de comedor diciendo que con ella en 15 años no le había terminado el curso ningún niño sin comer; al final de curso la tuvo que consolar mi mujer y decirle que pasara a "ignore on" por que se iba a joder la vida ella y la cría... no he visto nada tan cabezón en mi vida.
bueno el mi hijo el mayor esta medicado con pastillas para la hiperactividad , y cuando no se toma la medicacion no hay cojones ni por la buenas ni por las malas , una vez se toma la pastilla y le hace efecto de maravilla pero si no madre mia las que lia .
asi que te entiendo tengo 4 hijos el mayor mio tiene 14 años y mi pequeña tiene 8 meses + 40 niños menores de 14 que les doy clase , y la verdad cuando uno da gerra se pasa muy mal .

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Carta de una profesora

Mensaje por efe » 14 Ene 2011 10:26

Budda, vale, vale, yo también a alguna persona de veintitantos le daría un guantazo más por tonto que por otra cosa. Disciplina si pero con conocimiento. Normas razonadas y lógicas.
Entiendo lo de tu hijo y la moneda, yo soy bastante rápida con la mano en cuanto veo unos deditos cerca de los enchufes me pongo realmente nerviosa uhhhh. Pero creo que no lo hacia muy bien ya que el muy sinvergüenza venia gateando a la cocina, se sentaba, me miraba sonreía y escapaba corriendo (gateando) hasta el enchufe del pasillo, no lo tocaba, miraba si yo lo había seguido y (si era así) acercaba la mano al enchufe sonriéndome (si no le seguia me llamaba), no tocaba el enchufe, sabia lo que le pasaría si lo hacia y ese es el problema sabia que yo me enfadaría (ya veis el miedo que tenia, ninguno), sabia que la persona que le daba de comer cuando tenia hambre, le abrigaba cuando tenia frío, le consolaba cuando se hacia daño… se enfadaría con él y podría perder todo eso, pero desconocía que él pudiese hacerse daño, estoy segura que más de una vez toco el enchufe a mis espaldas.
¿cuatro??? Que envidia.
Saludos,efe.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Galactos » 14 Ene 2011 11:51

budda escribió:mi hijo de 2 añitos hoy sin ir mas lejos le doy una moneda de 2€ y la a chupado pues e echo como que le doy en la boca y le digo que eso no se hace por que esta sucia y ya no le e dado la moneda
Por curiosidad, a ti quien hace como que te da una hostia en la mano para que aprendas que una moneda sucia no se le da a un ninho de 2 anhos, sobre todo si tiende a llevarse las cosas a la boca y puede asfixiarse? Pelin injusto el tema, no?

La mia tambien tiene dos anhos y si yo le doy alguna que otra vez una cachete o torta (y por mi experiencia no hace falta dejarlos sangrando por la nariz, lo pillan aunque sea flojo) es por temas bastante mas serios que ese (p.e., cuando alguna vez ha intentado pegarme a mi o a su madre, o cuando hay un enfrentamiento frontal en algun tema en el que no puedo transigir).

Leyendo a budda y a otros no he podido evitar acordarme de algo que varios foreros, sobre todo Antonio Leyva, han mencionado mas de una vez: El entrenamiento en artes marciales tipo militar, con disciplina ferrea, se usaba para maximizar el rendimiento de un grupo con habilidades innatas heterogeneas. Para formar autenticos sokes, herederos y 'estudiantes de casa', el metodo era otro. Yo creo que esto es extrapolable casi directamente a la educacion infantil. Veran, los ninhos pequenhos son muy susceptibles al condicionamiento clasico (castigo-recompensa), problema es que la mente de un enano *no* funciona como uno cree que lo esta haciendo y a lo mejor el mensaje que capta el es muy distinto al que uno le quiere dar. Pongo un ejemplo de mi casa: le digo durante varios dias a mi hija que seria genial que le dieramos una sorpresa muy bonita a mi mujer por una fecha senhalada, asi como con mucho enfasis y muy positivo con el tema. Llega la fecha, todo preparado, gran sorpresa y gran disgusto de la enana porque no le hemos comprado a su madre un huevo kinder tal y como yo le habia dicho, y eso que no se ha comido mas de cuatro en toda su vida (por si alguien no lo pilla: para ella el concepto 'sorpresa' esta asociado al juguete que viene dentro del huevo de chocolate). Ella se quedo con que a mi mujer le encantan los huevos kinder en vez de que le gusta que le preparemos algo especial, y todavia hoy (ya ha pasado algun tiempo) hay que sacarla de su error. Yo no quiero darle a mi hija una educacion basada en el miedo a la hostia que le va a caer (aunque en temas como lo de tratar de pegarme no he encontrado otra solucion, pero vamos, que por el nivel de intensidad ya podria estar acariciando a un chiuaua), quiero que le quede claro que algunas cosas no pueden ser y ya esta, pero sin ese factor anhadido. Pongo el ejemplo de Alemania, donde vivia hasta hace bien poco: alli el castigo corporal es anatema, pero sin embargo los ninhos se comportan con un respeto, una tranquilidad y una disciplina que ya la quisiera yo para mi. Por que? Pues porque es lo que ven cada dia en sus casas y en sus companheros, no porque nadie les metio un coscorron cuando gritaron mas de la cuenta a las 8 de la tarde. La culpa de que las cosas se puedan estar descontrolando en nuestra sociedad no es de "los demas padres". Antes que la correccion del comportamiento de un ninho hay que esforzarse en darle un ejemplo adecuado, ya que *eso* es lo que va a conducir una parte muy importante de su personalidad en su infancia.

Aun mas, este condicionamiento clasico que mencionaba suele irse de las manos y tener efectos no previstos a la larga. Por ejemplo, el castigo severo (fisico o no) aplicado con arbitrariedad (porque aqui todos creemos que sabemos mucho, pero por lo menos a mi nadie me dio un curso de paternidad, ni creo que a mi padre, ni a mi abuelo, etc, etc) se relaciona claramente con falta de iniciativa y creatividad en la infancia y adolescencia (me van a tener que perdonar, pero no puedo dar la referencia, fue algo que lei cuando todavia estabamos en la fase "vamos a tener un hijo! y ahora como coj... lo convertimos en una persona?"). El problema es que muchos estaran pensando "si, iniciativa para que haga lo que le salga de los ... y que se porte como quiera". Pues no, no me refiero a eso, me refiero a cosas tan simples como no atreverse a responder una pregunta de un profesor en el cole aunque sepa la respuesta (o adoptar una cierta sumision ante cualquier otra figura autoritaria), proponer juegos a sus amigos, explorar el mundo que le rodea, proponer soluciones alternativas a problemas, etc, etc.

El problema aqui es donde se traza la linea entre lo que es creatividad/desarrollo de la personalidad/curiosidad y el mal comportamiento, el capricho, el egoismo exacerbado o el peligro real. Como yo he dicho arriba, si que le he dado algun cachete en alguna ocasion, pero por lo que parece aqui mi liston para aplicarlo es muy distinto del de Budda. Quien tiene razon? Yo trato de hacerlo lo mejor que puedo en base a la informacion que he buscado y la experiencia que voy acumulando con el tiempo, porque como ya ha dicho arriba Sajite, hay ninhos que son especialitos. Me equivoco, y mucho, pero supongo que cada dia lo hago un poco mejor. Ya se que es un cliche, pero esto de la paternidad es de los trabajos mas duros (y desagradecidos) que hay.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Angel Exterminador » 14 Ene 2011 12:39

Cada caso es un mundo, y un cachete de vez en cuando no tiene por qué ser algo nefasto, pero no es la solución mágica para la educación de los críos. Una vez que iniciamos el hacer uso del castigo físico como "herramienta educativa" nos estamos metiendo en un dinámica problemática, ya que si el niño no responde con un azote de intensidad "normalita" la siguiente vez tendremos que subir la intensidad para que responda. Esto nos puede meter en una espiral peligrosa en la que igual nos arrepentimos de haber entrado. Pero depende del niño.

Os voy a contar ahora un caso que me pasó el otro día, en un barrio de un cinturón industrial. Estaba aparcado en doble fila esperando a una persona con la ventanilla abierta. Veo a un par de abuelos con un niño de unos 5 años, bien robusto, que esperaban a alguien junto a una tienda. El niño se empieza a portar mal, a enfadarse por no se qué, y en eso que empieza a pegar pagadas al bastón del abuelo y al paraguas de la abuela, pasando las patadas bien cerquita de los pies de los vejetes. Los abuelos no hacen nada más que decirle "para, bestia", "bruto, que eres un bruto", "eres un animal", y lindezas por el estilo. El nieto, se cabrea más todavía, y empieza a lanzar las patadas de futbol al abuelo, que alguna se llevaba y otras la esquivaba mientras seguían gritándole al niño pero sin tocarle (y en esa situación yo si que le habría pegado un bofetón del 15, aunque no serviría de nada si el anterior le hubiese dado uno del 14 y el anterior otro del 13).

A todo esto yo estaba de una mala leche impresionante y a puntito de salir del coche para coger al niño de las orejas, pero como muy tonto no soy, me contuve, sino lo que faltaba, que un extraño coja a tu nieto de las orejas, me matan los yayos. En eso sale la madre, y la abuela le dice "este niño se está portando fatal", y la madre le suelta "anda, anda, no será para tanto...". Ya no pude contenerme y le digo a la señora "¡vaya como se estaba portando el nene, si he estado a punto de salir del coche porque estaba pegando patadas a sus abuelos!". Mientras los abuelos me daban las gracias, me dice la madre "ya, ya, si ya le pegamos y todo, pero es un bestia" (a todo esto el niño oyéndolo, y claro, si le llamas habitualmente bestia y el niño lo interioriza, probablemente se comportará como tal).

Y claro, pues qué le vas a decir a la madre. Yo les deseé mucha suerte de todo corazón, los abuelos agradecidos, y yo pensando "joder, menuda educación le están dando al niño, éste dentro de 10 años le está pegando a la madre fijo". Y es que si se ha llegado a ese punto, ya mala solución tiene. Igual menos llamarle "bestia", más darle refuerzos positivos y castigos justos y justo a su tiempo, tener comportamientos ejemplarificantes a su alrededor, y cosas de ese tipo, hubiesen corregido su conducta. O no, porque hablar desde la barrera es sencillo. Pero vamos, que bien no lo estaban haciendo, eso fijo.

Pufff, no puedo soportar es que un niño levante la mano a un mayor y que el mayor no le parece en seco. Así nos va.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Sajite » 14 Ene 2011 12:50

anecdota

polideportivo

un crio de 5 añós juganod ocn mi hija.. juegan a meterse en las taquillas el padre no se donde esta

les digo de buen rollo enplan padre superenrrollado que no juegen a eso que se van a cargar un taquilla y pq no me gust aque mi hija ande jugando con taquillas con críos que son un poco hijoputas...

el moco (6 años) sin mediar palabra se da la vuelta y me suelta un puñetazo en el estómago.. con todas sus ganas

le miro, me descojono me acerco y le digo al oido: "pegas como una puta niña"
el tio se cabrea como un mono y sigue pegandome... me vuelvo a acercar: "como una niña no como una maricona"... empezó a darme patadas, y patadas y en una de estas barrido discreto y el puto niño patas arriba.. se levantó y se piró sin mirar atrás...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Jaime G » 14 Ene 2011 13:39

A mi no se me olvida el poquillo tiempo que pasé como monitor de unos chavales.

Con diferencia, los más fáciles de manejar fueron los del centro de menores.Tenían sus cosas, familias en prisión, hiperactividad, lo que les tocase, pero en general respondían a un trato cercano y educado, podías hablar con ellos y normalmente parabas las cosas antes de tener que castigar.

Los imposibles, los chavalines de clase media-alta.Imposible hablar con ellos, te ignoraban totalmente, berrinche inmediato a cualquier cosa que no fuese su santa voluntad, amenazas continuas y a la mínima excusa te buscaban un problema con sus padres

Y la mayoría venían de padres alemanes, franceses, ingleses...toma educación europea...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Galactos » 14 Ene 2011 14:01

Sajite escribió: les digo de buen rollo enplan padre superenrrollado que no juegen a eso que se van a cargar un taquilla y pq no me gust aque mi hija ande jugando con taquillas con críos que son un poco hijoputas...
A ver, a ver: le dijiste al ninho que era un poco hijoputa o nos lo dices a nosotros? Si se lo dijiste a el, la bronca la empezaste tu. Si no... brillante :D Tomo nota.
Jaime G escribió: Y la mayoría venían de padres alemanes, franceses, ingleses...toma educación europea...
Ah, otra cosa es que los alemanes vean a los de europa del sur de forma distinta, eso puede ser. Pero si llegas a ser un monitor aleman....

No es en serio del todo. Te puede tocar un ninho gilipollas en cualquier parte del mundo, claro esta.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Carta de una profesora

Mensaje por efe » 14 Ene 2011 14:17

Estábamos viendo la tv., no sé como porque fue empezó ella (6años) chinchando a escondidas (bueno no tanto que se la ve venir a mucha distancia) antes de dar tiempo resolverlo, él (8 años) se lanza a por ella insultándola (algo muy muy despreciable), ella asustada, él encerrado conmigo en la habitación, recibi muchos empujones e insultos ya que intentaba salir con todas sus fuerzas, lo controle con abrazos, le dije que no le iba a pegar aunque siguiese gritando y empujándome pero que aunque sabia que era su hermana la que había empezado no podía permitir que la pegase ni dijese esas cosas que no había nada para justificar sus palabras, se agoto, me dio un beso y se durmió.

Una divertida: para el cumpleaños de una hermana, le pregunte a su hija (unos 4 años) que quería que le comprásemos de regalo, primero me respondió que las mamas no cumplen años porque no crecen (bendita inocencia), después de pensárselo dice: “pendientes y collares NO que tiene muchos (a saber a lo que llama muchos), me dice una muñeca SI, SI, que no tiene ninguna, mira ya te digo yo la que la va a gustar, yo te la enseño” .jajajajjajaja.

Sajite dijo: le miro, me descojono me acerco y le digo al oido: "pegas como una puta niña"
el tio se cabrea como un mono y sigue pegandome... me vuelvo a acercar: "como una niña no como una maricona"...
:evil: :evil: :evil: :evil: :-x :-x :-x

Avatar de Usuario
Krest
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2007 14:55
Ubicación: Granada

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Krest » 14 Ene 2011 14:44

En mi opinión el problema es que la mayoría de los padres no tienen ni idea de como educar a sus hijos y su repertorio termina y acabar con dar bofetadas al niño cuando hace algo mal. Existen un gran número de métodos para educar a los niños, desde el condicionamiento operante al aprendizaje social de bandura, pero los padres no se interesan en que hacer para educar a sus hijos y siempre es más facil dar una bofetada que tratar con ellos de forma constante.

Sobre las bofetadas, al principio puede disminuir la conducta ha eliminar pero si se sigue usando suele aumentar la frecuencia de la conducta asi que solo la recomiendo para casos en los que la vida del niño corra peligro (tirarse a la carretera).

Podría tirarme bastante rato hablando de estos temas ya que existe un extenso material pero lo principal es eso, más el daño que le hace la propia sociedad a todos los niños (dibujos violentos, padres agresivos y maleducados, recompensar actitudes "de machos",etc)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Carta de una profesora

Mensaje por Sajite » 14 Ene 2011 14:55

Han Do escribió: A ver, a ver: le dijiste al ninho que era un poco hijoputa o nos lo dices a nosotros? Si se lo dijiste a el, la bronca la empezaste tu. Si no... brillante :D Tomo nota.
¿cómo le voy a decir eso a un niño?, hombre pro dios

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Carta de una profesora

Mensaje por budda » 14 Ene 2011 14:58

Lo que esta muy claro que la educacion del menor y del adulto es muy complicada , una tia mia en plan cachondeo cuando hablamos de esto me cuenta una cosa que ella siempre dice :
dos mujeres en el mercado con sus hijos y una se hacerca a la otra y le dice jolin que malo es su hijo si fuera mio que hazote le daria y la mujer le responde y si el suyo fuera el mio que paliza tambien le daria yo , moraleja lo nuestro nos duele mucho , pero en ocasiones tenemos que ser un poco duros y no tan permisivos , yo no soy ningun ogro pero si me gusta ser un poco estricto y me gusta que respeten las normas
claro esta que en ocasiones todos no podemos equivocar y no tenemos soluciones para todo y menos con los chavales , con unos simplemente hablando puedes solucionar un conflicto , mientras que con otro hay que castigarle .
si todos fueramos iguales pues yo que se como seria el mundo .

Responder