Escribir en japonés

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Escribir en japonés

Mensaje por Asturio » 22 Mar 2011 13:39

Saludos compañeros.

¿Alguien podría hacerme el favor de escribirme en caracteres japoneses la frase "Aprende a manejar la espada para no utilizarla"?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Koryu » 24 Mar 2011 00:46

He probado con Google Translator y Tradukka pero no hacen una buena traducción.
Si realmente lo necesitas dímelo y se lo pido a mi ex-profe de japo.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por cyberclon » 24 Mar 2011 01:19

Si es para un tatuaje, fijate bien, muy bien a quien le pides que te lo traduzca, no vaya a ser que luzcas de por vida un "tengo micropene y culito tragon" tatuado en el hombro. Koryu no es de fiar en este caso :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Escribir en japonés

Mensaje por IX-9 » 24 Mar 2011 10:58

Partiendo desde el respeto y dejando claro que cada cual haga lo que quiera, flataría más, pero nunca entenderé por que la gente se tatua cosas en chino, japonés o árabe... No digo que tú lo vayas a hacer, pero ya que se ha nombrado...

Es que me parece absurdo... Dicen, son proverbios y tal... Y yo pienso, si viniera aquí un japo con un tatuaje que pusiera " a quien madruga, Dios le ayuda", o un árabecon un "más vale pajaro en mano que cien volado".. No nos parecería ridículo?

O peor, los que se tatuan carácteres sueltos, royo "amor", "paz", "madre"... Por que no se lo tatuan en castellano? Que no mola o que?

En fins...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Javi M. » 24 Mar 2011 11:01

Si es para un tatuaje, fijate bien, muy bien a quien le pides que te lo traduzca, no vaya a ser que luzcas de por vida un "tengo micropene y culito tragon" tatuado en el hombro. Koryu no es de fiar en este caso :vamp: :vamp:
No, totalmente cierto. Gracias a él aprendí a defenderme en los baños públicos japoneses al estilo Sokaku Takeda y ya no puedo volver a Japón...

Eso si, recibo frecuentemente correspondencia de varios de los machotes a los que apaleé 8)

:silly:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Koryu » 24 Mar 2011 11:14

:lol: :lol: :lol: :lol:

ja ja ja! qué cabrones !!! :) :) :)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Escribir en japonés

Mensaje por bur » 24 Mar 2011 17:18

IX-9 escribió:Partiendo desde el respeto y dejando claro que cada cual haga lo que quiera, flataría más, pero nunca entenderé por que la gente se tatua cosas en chino, japonés o árabe... No digo que tú lo vayas a hacer, pero ya que se ha nombrado...

Es que me parece absurdo... Dicen, son proverbios y tal... Y yo pienso, si viniera aquí un japo con un tatuaje que pusiera " a quien madruga, Dios le ayuda", o un árabecon un "más vale pajaro en mano que cien volado".. No nos parecería ridículo?

O peor, los que se tatuan carácteres sueltos, royo "amor", "paz", "madre"... Por que no se lo tatuan en castellano? Que no mola o que?

En fins...
--Estética, compañero...estética....

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Asturio » 24 Mar 2011 17:33

Buenas tardes,

pues no, no me van a poner amor de madre ni nada de eso tatuado... jeje, tatuado ya tengo un solo caracter entre las escápulas y no creo (de momento) que otro tatuaje aparezca por mi cuerpo.

Esa frase la quería poner en la puerta de una sala de entrenamiento que estoy decorando y bueno... significa mucho en mi vida, así que me gustaría que estuviese en la entrada de donde voy a entrenar a diario.
Koryu escribió:He probado con Google Translator y Tradukka pero no hacen una buena traducción.
Si realmente lo necesitas dímelo y se lo pido a mi ex-profe de japo.
Koryu, no sabes lo que te agradezco el ofrecimiento, no quiero causarte muchas molestias, así que si lo puedes hacer facilmente te lo agradecería infinitamente (sidras pagadas en Asturias de por vida :wink: se da por descontao por el mero ofrecimiento).

Gracias de antemano.

Saludos!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Koryu » 25 Mar 2011 00:28

pues nada hombre, tranquis, eso está hecho. la semana que viene lo veré pero de momento le enviaré un email aunque no mira mucho el correo....
saludos
Kôryu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2011 00:58

Asturio, ya lo tengo, mándame un mp con tu email para que lo pase, que mi Sensei de japo me ha enviado un doc en pdf :)

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Asturio » 26 Mar 2011 15:39

Dani compañero... muchísimas gracias por las molestias.

Ya tienes el privado con mi correo.

Un abrazo y para lo que necesites... aquí me tienes. :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por cyberclon » 26 Mar 2011 15:55

Ya lo estoy viendo, serigrafiado en la puerta, "mariquita el ultimo". De estos ninchas no te puedes fiar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Escribir en japonés

Mensaje por bur » 26 Mar 2011 20:08

cyberclon escribió:Ya lo estoy viendo, serigrafiado en la puerta, "mariquita el ultimo". De estos ninchas no te puedes fiar. :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2011 21:19

:lol: :lol: :lol: :vamp: :vamp: :vamp:

ya te digo! y además para Asturio ! que se me ha estao cargando el curso que le he organizado a Xavi Vila de Kyusho !!! :2gunfire: :2gunfire:

no veas ! lo tiene claro,. le he dicho a mi Sensei de japo, Sensei que no se note, pero que ponga: "esa espada guena que tu tienes que me pone el culete to loco !" :vamp:

:silly: :silly:

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: Escribir en japonés

Mensaje por Asturio » 27 Mar 2011 00:21

Jejeje...

Que mala gente que sois... jejeje....

Ahora lo que habeis conseguido es ponerme en duda... no se si poner la frase original o la que me dice Koryu de "esa espada guena que tu tienes que me pone el culete to loco"... jajaja ¿Puedes decirle a tu ex-profe de japo que me la escriba? :silly:

La sala de entrenamiento a la que va destinada la frase (la original) se está acabando, así que estais invitados a entrenar con nosotros siempre que os apetezca, ok? y si quereis quedaros unos dias en Asturias (aprovechad la primavera: Muniellos, Oscos, Cabrales, etc...) teneis casa donde quedaros... para mi sería un auténtico honor.

Y de nuevo muchísimas gracias Dani, de corazón.

Un abrazo!!

Responder