¿Loba o perra?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Loba o perra?

Mensaje por Loup » 18 Jul 2011 17:57

Hola de nuevo,
He hallado el siguiente vídeo en Internet:



Se trata de una loba subadulta totalmente negra, acompañada de dos congéneres, que fue grabada por Ibisaudiovisual (http://ibisaudiovisual.com) en Pontevedra. Y yo pregunto: ¿no será una perra asilvestrada que se ha integrado en una manada lobuna?

Salu2,

Loup :-?

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Re: ¿Loba o perra?

Mensaje por Haggler » 18 Jul 2011 18:32

Hola.

Me ha parecido interesante el video, gracias Loup.
Yo también creo que ese es el caso: perro asilvestrado que se adapta a una manada lobuna salvaje.
Aunque no es frecuente esta tonalidad de manto en el lobo ibérico no me extrañaría que comenzaran a surgir animales cada vez más “variaditos”.

En el video el individuo negro cojea. Se dice en estos casos, no soy yo un experto, que en manadas numerosas si el ejemplar en cuestión no aguanta el ritmo de los demás integrantes y “no se pone las pilas”...corre el riesgo de ser abandonado (con toda la problemática que esto conllevaría en cuanto a la relación lobo -individuo solitario- vs humanos).


Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Humor

Mensaje por Loup » 18 Jul 2011 18:53

Hola, Haggler:
En el video el individuo negro cojea. Se dice en estos casos, no soy yo un experto, que en manadas numerosas si el ejemplar en cuestión no aguanta el ritmo de los demás integrantes y “no se pone las pilas”...corre el riesgo de ser abandonado (con toda la problemática que esto conllevaría en cuanto a la relación lobo -individuo solitario- vs humanos).
Imagen

Lo siento, pero el humor de Mingote viene como anillo al dedo.

Saludos,

Loup 8)

Avatar de Usuario
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Ene 2009 00:01
Contactar:

Re: ¿Loba o perra?

Mensaje por baihu » 19 Jul 2011 02:35

mmm..el pelaje negro hace dificil saber lo que es...si no es Lobo, quizas podria ser un perro tipo pastor aleman o belga?..

Imagen

--------------------
Saludos - Baihu

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Re: ¿Loba o perra?

Mensaje por Haggler » 19 Jul 2011 02:57

Hola.
mmm..el pelaje negro hace dificil saber lo que es...si no es Lobo, quizas podria ser un perro tipo pastor aleman o belga?..
Pues podría ser también. Muchos de los pastores alemanes utilizados como perros de utilidad (búsqueda y rescate, detección de narcóticos o defensa-guarda) suelen tener unos colores oscuros, muy diferentes a la idea que tenemos en mente del típico pastor alemán, e incluso de manto totalemnte negro.

Pero yo al animal este del video lo veo mucho mas liviano y de decantarme por una raza de perro apuntaría a, como tu también dices... ,un pastor holandés o algún cruce de éste con malinois belga.

Bonito el "perrito" de la foto

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Perra

Mensaje por Loup » 19 Jul 2011 19:54

Hola, Baihu,
En mi opinión, la perra pertenece a un entorno rural. Seguro que la abandonaron en el monte, donde a base de alimentarse de desperdicios y carroñas, consiguió sobrevivir, consiguiendo ser aceptada por dos machos de lobo -probablemente individuos periféricos en busca de una manada- que comparten con ella la pitanza.

Saludos,

Loup :D

Responder