Muere Steve Jobs

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Muere Steve Jobs

Mensaje por Javi M. » 06 Oct 2011 09:34

http://www.20minutos.es/noticia/1179624 ... obs/muere/

Dejo un discurso que me gustó mucho:


asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por asanferminpedimos » 06 Oct 2011 11:08

Hoy en día lo tengo difícil, pero intentaré que ese discurso sea mi camino a seguir. Magníficas palabras.

Se va un genio de la tecnología. D.E.P.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Seiza » 06 Oct 2011 13:39

Descanse en paz, puede irse orgulloso de su trabajo y su legado.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Steve Jobs

Mensaje por Loup » 06 Oct 2011 18:17

Hola a todos:
Un ejemplo empresarial a seguir, pues la fama y el dinero no se le subió a la cabeza. Descanse en paz.

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Koryu » 07 Oct 2011 00:22

Que pesaos todo el mundo con el Steve Jobs. Si hombre, descanse en paz, es una lástima que haya muerto tan joven y tal pero c**o, que lo único que ha hecho es hacerse inmensamente rico con unos aparatitos que nadie absolutamente necesita para vivir dignamente. Me merecen inmensamente más respeto los anónimos que cada día van a ayudar a enfermos, a llevar comida a los pobres, a hacer compañía a ancianos solos, etc etc, y a los que nadie rendirá ningún homenaje cuando mueran.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Temerium » 07 Oct 2011 01:13

Koryu escribió:Que pesaos todo el mundo con el Steve Jobs. Si hombre, descanse en paz, es una lástima que haya muerto tan joven y tal pero c**o, que lo único que ha hecho es hacerse inmensamente rico con unos aparatitos que nadie absolutamente necesita para vivir dignamente. Me merecen inmensamente más respeto los anónimos que cada día van a ayudar a enfermos, a llevar comida a los pobres, a hacer compañía a ancianos solos, etc etc, y a los que nadie rendirá ningún homenaje cuando mueran.
+1
Parece que hubiese inventado la penicilina...
Aparte que le tengo una manía increíble a apple y a sus seguidores encarnizados que no veas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por cyberclon » 07 Oct 2011 01:14

Dejando a un lado lo que ha hecho por el mundo tecnologico, era un tipo con muchisimo carisma y con una filosofia de vida para admirar. Para mi que haya inventado el iphone es lo de menos.

https://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0

Luego, en el tema tecnológico, el iphone también es lo de menos, gracias a Steve Jobs y a Steve Wozniak, la informática es lo que es, y en gran parte la sociedad funciona sobre una tecnología creada por ellos. Graham Bell (o Meucci) demostró que el sonido se podía transportar por medio de cableado, y Steve Jobs que la informática podía formar parte de la sociedad y no solo de la ciencia. Es un gran logro.

Y por cierto, a mi tampoco me mola Apple.

Un Saludo

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por asanferminpedimos » 07 Oct 2011 09:21

Yo no soy un encarnizado seguidor de Apple, no tengo un Mac, pero sobre todo no lo tengo por la pasta y porque desde hace unos meses estoy con Linux (gracias a Linux, no estoy ahora mismo con Mac. Lo que si es seguro que tardaré mucho en volver con Microsoft, si es que vuelvo). Pero tampoco por eso voy a dejar de reconocer sus méritos en el mundo de la tecnología o de sentir su muerte.

Evidentemente todo el mundo que hace una buena labor humanitaria tiene muchísimo más valor, aunque tampoco veo a nadie de este foro (incluyéndome a mi) postear un recordatorio para Fulano o Mengano que hicieron tal labor humanitaria desinteresadamente.

Steve Jobs colaboró y mucho en que la informática y la telefonía sean hoy lo que son, guste o no, o sean o no necesarios para vivir hoy en día. Nos guste o no estamos en una era que para muchísimas cosas si es imprescindible la informática. Además rico lo hemos hecho nosotros (generalizo, a pesar de que yo nunca he comprado ningún producto Apple) y no por eso es mejor o peor persona.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Javi M. » 07 Oct 2011 10:27

Que pesaos todo el mundo con el Steve Jobs. Si hombre, descanse en paz, es una lástima que haya muerto tan joven y tal pero c**o, que lo único que ha hecho es hacerse inmensamente rico con unos aparatitos que nadie absolutamente necesita para vivir dignamente. Me merecen inmensamente más respeto los anónimos que cada día van a ayudar a enfermos, a llevar comida a los pobres, a hacer compañía a ancianos solos, etc etc, y a los que nadie rendirá ningún homenaje cuando mueran.
Imagen
Incluso cuando mueras tu (que eres un mierda :silly: ) a tu alrededor se va a formar un revuelo de gente que va a lamentar tu muerte directamente proporcional a la influencia que hayas tenido en sus vidas. Nadie merece más respeto o menos. Steve Jobs era famoso y cambió la vida de muchas personas, es normal que mucha gente lamente su muerte.

Estoy de acuerdo en que podríamos vivir perfectamente sin Iphones y sin Mac, pero es evidente que están ahí y eso ha supuesto un cambio importante en nuestras vidas.

A mi tampoco me gusta Apple.
Dejando a un lado lo que ha hecho por el mundo tecnologico, era un tipo con muchisimo carisma y con una filosofia de vida para admirar. Para mi que haya inventado el iphone es lo de menos.
Estoy totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Seiza » 07 Oct 2011 13:10

Cada persona debe encuadrarse dentro de su ámbito de acción. Nadie está comparando a Jobs con Vicent Ferrer, cada cual ha hecho méritos diferentes y seguramente el segundo mucho más nobles y solidarios. Pero estamos hablando de tecnología y su inserción en el día a día de la gente, y en eso Jobs ha contribuido y ha dejado un legado digno de admirar. Repito, hablamos de un campo concreto que es una figura del mundo tecnológico, no de la ayuda humanitaria. Cada personaje y logros en su contexto.

Un saludo

PD: Escribo desde un Mac. :wink:

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Koryu » 07 Oct 2011 13:21

Si todo eso esta mu bien, pero la peña es una brasa!!! todoe le facebook lleno del Steve Jobs y hasta en la sopa. Creo que es demasiado. Simplemente.
AH! y a mi si que me mola Mac, aunque ahora mismo por imperativos esté con Tito Puertas :D

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Seiza » 07 Oct 2011 13:29

Koryu escribió:Creo que es demasiado. Simplemente.
Ahí también estoy contigo. Lo que pasa es que estamos presenciando la creación de un mito dentro del campo tecnológico (una especie de "estrella" de la informática, al mismo nivel que un actor, músico o deportista famoso), algo que no se había visto hasta ahora.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Galactos » 07 Oct 2011 13:41

Polemico donde los haya, pero se ha ido un tio que contribuyo mucho.

Comentario sobre el famoso discurso de Stanford y otros: Este tio tenia algo maravilloso como orador, y es que hablaba con el convencimiento absoluto de tener la razon. Si hubiera tomado clases con alguno de los telepredicadores que tanto abundan por esas zonas del globo estariamos ante uno de los grandes oradores de nuestros tiempos, pero cada vez que lo oia pensaba que le faltaba "algo".

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por Angel Exterminador » 07 Oct 2011 13:42

A mi lo que me flipa es que sale hasta en la sopa como una "bellísima persona", y bueno, sería un genio, pero era un tipo de carácter muy complicado y bastante mala leche por lo que tengo entendido.
Koryu escribió:Si todo eso esta mu bien, pero la peña es una brasa!!!
ABSOLUTAMENTE. Es un fenómeno de fans propio de nenas de 15 años viendo a sus ídolos. Montones de tipos (con pelos en los huevos, que la cosa es grave) que se quedan toda la noche sin dormir a la puerta de un apple store para ser los primeros en comprar el último cacharro de apple, es de enfermos. Y ojo, que esto te lo escribo desde un iMac, que me parecen muy buenos los cacharros de la manzanita.

Mucha gente tiene problemas para distinguir lo importante de lo importante. Y tener el iphone 4s en lugar de el iphone 4, no es ni siquiera importante.

breeson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 226
Registrado: 29 Ene 2011 02:03

Re: Muere Steve Jobs

Mensaje por breeson » 07 Oct 2011 15:36

Han Do escribió:Polemico donde los haya, pero se ha ido un tio que contribuyo mucho.

Comentario sobre el famoso discurso de Stanford y otros: Este tio tenia algo maravilloso como orador, y es que hablaba con el convencimiento absoluto de tener la razon. Si hubiera tomado clases con alguno de los telepredicadores que tanto abundan por esas zonas del globo estariamos ante uno de los grandes oradores de nuestros tiempos, pero cada vez que lo oia pensaba que le faltaba "algo".
Ese "algo", supongo que es que al final no deja de ser una sarta de lugares comunes. Que esperas que un hombre de tantas experiencias vitales, tan bueno en su trabajo, tan gurú de "silicon valley", no sepa pasar de simple filosofía de manual de autoestima.

También su rollito de hippy trasnochado, budismo de diseño, no ayuda mucho...por lo taxativo de sus discursos. En una sociedad de la inmediatez como la nuestra, al hombre sabio se le reconoce por el "eslogan"...Y en eso Jobs, se le veía muy bueno, con esloganes muy potentes, un gran hombre "sabio", un magnífico vendedor y hombre hecho a sí mismo...y todo esto es carisma, nos guste o no. No es de extrñar que el contexto americano con pátina setentera y lisergica y hinduista, surgiera si no este Jobs, otro.

Eso es lo que yo puede decir de ese "algo" que apunta Han do, y que yo también atisbo de alguna manera. Al igual que que a día de hoy es más importante el refrán directo y cercano que la poesia...

El problema no es de él, a él le ponen un microfono y el hace lo que puede. Es como Guardiola y sus discursos. Al final, qué te va a decir un entrenador de futbol. Es que esa gente habla para niños que les gusta el futbol o frikis mitomanos de los ordenadores, y es verdad que de lo suyo ellos saben mucho y que tampoco deberían pretender otra cosa. Mi queja es que nos imponga genialidades de todo a 100%, y dar por hecho que un tipo por ser bueno en su trabajo te tengan que dar consejos de como vivier la vida de manera condescendiente...

Luego sí, el director de "el arbol de la vida" es un pesado. Todo lo que ayude a la reflexión, es malo. La frase "potente", es sabia...

Las tecnologías de la comunicación son un instrumento maravilloso, pero nadie es capaz de meditar o reflexionar más de 2 minutos. En ese contexto, Jobs sí que fue el rey!

Responder