Pánico

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KikoThay
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2011 16:19

Pánico

Mensaje por KikoThay » 11 Nov 2011 19:51

Buenas a todos los foreros
Me llamo Kiko tengo 16 años y llevo 2 años haciendo muay thay y 1 boxeo.
Mi problema es que me bloqueo cuando alguien me viene a atracar o a pegar, y no me atrevo a lanzar primero el puñetazo o codazo, siempre espero a que me peguen ellos a mí
Como podria solucionarlo?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pánico

Mensaje por efe » 15 Nov 2011 23:49

Hola Kiko Thay, lo mejor es que lo preguntes en el foro de Deportes de Contacto, igual no lo ven en este. ¿Y tú entrenador qué te dice?
Saludos.Efe.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pánico

Mensaje por Seiza » 16 Nov 2011 00:29

Creo que deberías preguntarte en profundidad: ¿qué necesito de mi entrenamiento? ¿Qué espero de mis instructores?

A cada etapa corresponden prioridades nuevas, si necesitas superar tus bloqueos por encima de todo, busca herramientas nuevas. Y no te preocupes, tener miedo es lo NORMAL.

Un saludo

Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 23 Oct 2011 19:35

Re: Pánico

Mensaje por Altre » 16 Nov 2011 00:54

Necesitas venir a mis clases. :lol:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pánico

Mensaje por Maica » 16 Nov 2011 03:03

Yo desde mi experiencia personal te diría que la mejor forma para no bloquearte o entrar en shock ante una situación agresiva que te da pánico, es que recuerdes aquellas situaciones que te han hecho estar asi, que trates de revivirlas de nuevo en ambientes y situaciones controladas y seguras para ti, es necesario que sientas de nuevo ese miedo muchas veces para que te acostumbres a él, siéntelo de forma que tu mente entre en una especie de entrenamiento en el que cada vez esa situación vaya perdiendo fuerza.

En mi terapia voy enfrentando cosas que me aterran o que no puedo hacer por el pánico o el bloqueo que me producen, de forma que primeramente tengo una temporada de entrenamiento mental en el que me imagino en un sitio seguro (bueno, aunque al principio no tenía ni sitio seguro, cuesta encontrarlo hasta en tu imaginación, si no lo encuentras tendrán que ayudarte), piensa en ese lugar seguro, solo o acompañado, de forma que puedas encontrar en él tranquilidad, yo por ejemplo me imagino dentro de una pirámide fortificada especial, infranqueable, no se, un rollo tipo stargate, acompañada por todos mis compañeros karatekas y mi sensei y yo armada hasta los dientes, pero puede ser lo que tu quieras. Cuando tengas tu sitio seguro, utilizalo para volver a él con la imaginación cada vez que lo necesites. Siéntete con fuerza, con energía, con luz. Luego márcate un reto pequeño, limitado, algo que te de miedo pero que no sea demoledor, empieza por afrontar cosas pequeñas y ves creciendo en el reto. Experimenta ese miedo bajo control hasta que sientas que estas a punto de no poder más. Sal del escenario o situación que te da miedo y relájate, recuerda tu sitio seguro y busca de nuevo tu equilibrio. Despues vuelve a experimentar la misma situación que te ha vencido otra vez, es importante que lo repitas para acostumbrar a tu mente que no puede vencerle el miedo, que no puede hacer una de sus trampas para escaparse de lo que no le gusta, repite varias veces el proceso hasta que sientas que dicha situación va dándote menos miedo. Esto no necesariamente tiene que suceder el mismo día. Asi ves creciendo en tus retos hasta llegar a una situación que te de realmente muchísimo miedo.

Todo esto piensa que no te va a servir para ser invencible, has de ser realista y enfrentar tus peligros como son, no como quieres imaginarlos, pero si te va a servir para no bloquearte de la misma forma, es un entrenamiento mental para conseguir cierto aplomo. Si haces artes marciales trabaja lo que se conoce como zanshin, un estado de alerta permanente pero equilibrado desde el cual tu mente es capaz de fluir, donde sin pensar en nada uno puede hacer frente a las situaciones que le vienen y por supuesto también ante los ataques.

Ahhh y muy importante, celebra cada éxito, cada avance que tengas a la hora de enfrentar tus miedos, de vencer a tu demonio interior.

No estas solo, no eres el único. Yo también tengo pánico, miedo, terror. No te rindas, sigue adelante en tu camino, no busques, encuentra, deja que las cosas te vayan llegando. Un saludo. Oss!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pánico

Mensaje por Koryu » 23 Nov 2011 16:06

Ni las gracias.
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Pánico

Mensaje por Pankratos » 23 Nov 2011 16:28

Le asustaría volver :silly:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pánico al Foro...

Mensaje por Loup » 23 Nov 2011 18:41

Hola, amigos,
Pues ésta vez, un servidor ha estado mutis... No he aconsejado nada a nadie... Jajaja... Bromas fuera: es normal tener miedo a situaciones que no son familiares para nosotros.

Lo mejor, Kikothay, es que dejes la vergüenza a un lado, y comentes tu problema a tu profesor. El te ayudará.

Saludos,

Loup :wink:

Responder