Como ahorrar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Como ahorrar

Mensaje por fercavi » 22 Nov 2011 16:31

Pues eso, llevo ya meses dándole vueltas a la cosa, tengo lo que considero un buen sueldo, y no hay manera de ahorrar lo que debería. No fumo, no bebo (casi, sólo de vez en cuando i socialmente).Todos los meses hay seguros, quotas de partido político, sindicato... cuando no es una cosa es otra. Veo como apenas voy al cajero pero la cuanta baja a velocidad vertiginosa con las domiciliaciones... Algún consejo, des de fuera, y sin conocer mi situación que pueda valer. La pregunta va encaminada más a filosofía de vida que a actos concretos, no se si me entendéis...
Edito: como muestra, entre los dos (mi compañera y jo) ponemos 700€ para pasar el mes, y muchas veces no llegamos. No comemos ternera todos los días ni mucho menos, y somos dos y un bebé de 9 meses.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Como ahorrar

Mensaje por cyberclon » 22 Nov 2011 16:43

fercavi escribió:quotas de partido político, sindicato
Para mi seria lo primero a eliminar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Como ahorrar

Mensaje por efe » 22 Nov 2011 17:04

Yo te recomiendo que en lugar de poner 700 cada uno pongáis 700 entre los dos y enseguida te darás de lo que puedes suprimir. (ahhh y no hagáis trampas). Saludos, Efe.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Como ahorrar

Mensaje por fercavi » 22 Nov 2011 17:43

efe escribió:Yo te recomiendo que en lugar de poner 700 cada uno pongáis 700 entre los dos y enseguida te darás de lo que puedes suprimir. (ahhh y no hagáis trampas). Saludos, Efe.
Ui que error, 700 entre los dos ponemos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Como ahorrar

Mensaje por Javi M. » 22 Nov 2011 18:22

Nosotros somos 4 y con 700 pasamos. Nosotros no fumamos, no tomamos café, no cenamos por ahí, no bebemos, no nos vamos de fiesta, no vamos al bar a tomar algo, no vamos al cine, compramos lo justo para comer, sin caprichitos, etc. Ahora que lo pienso... vaya mierda de vida que llevo :silly:
fercavi escribió:quotas de partido político, sindicato



Para mi seria lo primero a eliminar.
+1

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Como ahorrar

Mensaje por efe » 22 Nov 2011 18:40

El resto que no ponéis ¿no lo consideras un ahorro?

Y de momento de los gastos que has enumerado yo también quitaría la cuota del partido y del sindicato.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Como ahorrar

Mensaje por fercavi » 22 Nov 2011 19:31

efe escribió:El resto que no ponéis ¿no lo consideras un ahorro?

Y de momento de los gastos que has enumerado yo también quitaría la cuota del partido y del sindicato.
Claro, he puesto por ejemplo, però de lo otro hay hipoteca, coche, seguros...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Como ahorrar

Mensaje por efe » 22 Nov 2011 20:37

Ya me parecía extraño, pero como incluías como gasto de casa “salir con los amigos”(de vez en cuando) y no decías nada de hipoteca, he pensado :silly: (erroneamente por lo que veo) que no tenias hipoteca. Sin saber mucho más creo que lo mejor es que antes de pagar algo, bien en efectivo bien con tarjeta, te lo pienses dos veces y mires si realmente es necesario o ya lo tienes (reutilizar, arreglar, apañar) o lo puedes sustituir por algo más barato.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gastos, gastos y más gastos

Mensaje por Loup » 22 Nov 2011 20:41

Hola, Fercavi,
Verás, tal y como está el país, ganar al 700 €uros no es moco de pavo -como el Foro de todo un poco es anónimo puedo decir que gano 680 €uros aproximadamente- y la única manera de llegar a fin de mes, con los gastos fijos (factura del agua, factura de la luz, factura del gas natural, gastos de comida y ropa, alquiler y cuota del gimnasio) es mediante el recorte de derroches, esto es, no tener grifos abiertos ni luces encendidas innecesariamente; evitar encender los radiadores si puede uno arroparse con prendas o mantas en la cama; no comer a diario como en un restaurante de 5 estrellas, sino ajustándose al presupuesto; no vestir como los modelos de La Cibeles a todas horas, sino con ropa de calidad media; no malgastar el dinero cuando salimos con los amigos, y sobre todo no apuntarse a más de una actividad en el gimnasio.

Saludos,

Loup :wink:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como ahorrar

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Nov 2011 22:08

Reduce gastos al máximo y AMORTIZA HIPOTECA.

Y desde luego, la tarjeta de crédito, para sacar dinero en el cajero a la hora de comprar y punto.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Gastos, gastos y más gastos

Mensaje por Sajite » 22 Nov 2011 22:21

Loup escribió:H...es anónimo puedo decir que gano 680 €uros aproximadamente-
¿cuántas horas curras?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Como ahorrar

Mensaje por Sajite » 22 Nov 2011 22:25

Javi M. escribió:Nosotros somos 4 y con 700 pasamos.
¿ 700 para gastos de casa: comunidad, luz, agua, electricidad, material escolar, ropa, teléfono, gasolina, seguros del coche, imprevistos, transporte, comida, medicinas....?
¿4?

ministro de economía te hacía yo....

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como ahorrar

Mensaje por Seiza » 23 Nov 2011 00:25

Sajite escribió:ministro de economía te hacía yo....
+1
Ya ves, yo pensaba algo similar. Eso es una súper gestión y lo demás son tonterías.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Como ahorrar

Mensaje por fercavi » 23 Nov 2011 08:27

Pues sí, nosotros pasamos con 700, somos 3 y llegamos justos...
el problema es que cobramos mucho más de 700 (los dos), y entiendo que si hay gente que pasa con eso, no entiendo como no me sale el dinero por las orejas, teniendo en cuenta que no tengo vicios, apenas salgo, visto "arreu" (no se como traducir eso, pero ropa barata y sin complicarme)... aunque no todo es para tirar cohetes, entre los dos pagamos 1400€ hipoteca (es una larga historia tenemos dos pisos de antes de conocernos y ahora está complicado vender algo), y 370 de coche (Que quiero amortizar este año por que si no... creo que ahí está el fallo).
Tengo el mismo mobil (regalado) de hace dos años, que me cuesta unos 24€/mes, internet tnego la tarifa más barata... y cuando consigues ahorrar,viene un seguro, vacunas de la niña, o cualquier otro imprevisto... por no hablar del gimnasio (90€ los dos, más gi/dobok/+ ropa variada, federaciones...) Todos los meses hay algo que pagar extra!!!!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Como ahorrar

Mensaje por efe » 23 Nov 2011 09:42

¿Cuándo decidisteis vivir juntos?

¿Se pagan las vacunas para los niños?

Responder