homeopatía es placebo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

homeopatía es placebo

Mensaje por Sangtraït » 20 Dic 2011 12:20

Saludos,

Lo primero es que prometo no hablar nunca más de homeopatía. Y lo segundo es que quiero compartir (como mi aportación final al tema) esta noticia de El País.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... ml?mid=559

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Freestyle » 20 Dic 2011 13:41

Muchas gracias por al aporte.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por campos » 20 Dic 2011 15:18

Lo que diga un periodico como el pais vale una mierda en cuanto ha ciencia, te puedo poner miles de noticias de ese mismo periodico a favor de la homeopatia y otras pseudociencas y otros mismos articulos en contra, contradiciendose, en efecto, la homeopatia es placebo, pero la noticia miente una bestialidad, ningun estudio ahora a concluido eso, la homeopatia se sabe que es un placebo desde antes de que se inventara y se inventaria por el siglo 18, no ahy ningun estudio novedoso ni nada de eso.

Curioso cuando dice acupuntura y masajes, ya que la primera (acupuntura) es igual de mierda (que la homeopatia) pero de distinto color.

Vamos, lo que quiero que entiendas, es que si quieres informarte sobre ciencia lo que nunca debes hacer es consultar a periodicos como elpais, el mundo, o cualquier periodico, para eso estan las revistas, paginas o periodicos de ciencias, no estos, que namas que hacen cagarla en todos los articulos y no dan ni una, ojito con esto que no es coña, llevan unos años los periodicos que en lo que se refiere a ciencia no se distinguen de cuarto milenio y demas paraciencia y pseudociencias... una pena la verdad.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Freestyle » 20 Dic 2011 16:05

En este caso concreto el periodico sólo está dando una noticia. No está diciendo nada más.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por campos » 20 Dic 2011 16:28

Freestyle escribió:En este caso concreto el periodico sólo está dando una noticia. No está diciendo nada más.
Si llevas razon, pero lo que yo queria decir, es que no ahy que fiarse de las noticas que dan estos medios cuando el tema es la ciencia, ya que la cagan incontables veces, por eso lo mejor es consultar a los que esten dedicados solo a las ciencias, aun asi por lo que he visto no dice ninguna tonteria y ademas se esta haciendo mucho eco de la noticia en varias paginas serias de ciencia.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Sangtraït » 20 Dic 2011 16:31

campos escribió:Lo que diga un periodico como el pais vale una mierda en cuanto ha ciencia
Muchas gracias, lo tendré en cuenta...

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por hon ken » 20 Dic 2011 17:10

No tengo datos para valorar si tal afirmación es cierta. Puedo decir que he probado la homeopatía para algunos procesos leves y me ha ido bien, sin poder asegurar si ha sido un efecto placebo o real. La tengo como una alternativa más en el amplio arsenal terapéutico para determinados procesos.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por campos » 20 Dic 2011 17:31

Tambien hay gente que prueba el tarot, la ouija, acupuntura, ven ovnis, fantasmas, todo sin base cientifica, de todas formas, creo que no sabes bien como funciona la homeopatia, por que si supieras que su base esta basada en que "el agua tiene memoria" ya pensarias otra cosa...

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por okuyama » 20 Dic 2011 17:54

No entiendo entonces por qué algunos pediatras recetan homeopatía a niños. Si sanidad ha sacado esa conclusión de que la homeopatía es placebo, ¿por qué no recetan como placebo pastillas de colores con sabor a fresa?

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Freestyle » 20 Dic 2011 21:28

okuyama escribió:No entiendo entonces por qué algunos pediatras recetan homeopatía a niños. Si sanidad ha sacado esa conclusión de que la homeopatía es placebo, ¿por qué no recetan como placebo pastillas de colores con sabor a fresa?
Supongo que Sanidad ha hecho el estudio pecisamente para ver que hacer con estos temas dado que es un "asunto" real como tú estás indicando. A partir de ahora supongo las directrices a seguir estarán claras en este sentido y los pediatras ya no recetarán homeopatía. Digo yo.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por asanferminpedimos » 20 Dic 2011 22:33

¿Cómo haces que, en el caso de la homeopatía, un medicamento placebo funciones en un niño de entre 3 y 9 años? Mi hermana se lo da a sus hijos (de 5 y 8 años) desde hace bastante tiempo, y ella conoció la homeopatía por otras madres de la escuela que estaban muy contentas con los resultados obtenidos en los hijos de éstas. ¿Cómo "comes el coco" a un niño pequeño? Ojo, lo pregunto porque este tema puede ser algo interesante para mi en un futuro, no para posicionarme a favor de la homeopatía.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DAMARPO » 20 Dic 2011 23:25

ya que la primera (acupuntura) es igual de mierda
Perdona?


En qué te basas para afirmar eso?




Por cierto, hablemos de homeopatía y no de homeópatas, que me conozco el percal, sabes tú (campos) cuál es el fundamento de la homeopatía?


Un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Sangtraït » 20 Dic 2011 23:30

asanferminpedimos escribió:¿Cómo haces que, en el caso de la homeopatía, un medicamento placebo funciones en un niño de entre 3 y 9 años? Mi hermana se lo da a sus hijos (de 5 y 8 años) desde hace bastante tiempo, y ella conoció la homeopatía por otras madres de la escuela que estaban muy contentas con los resultados obtenidos en los hijos de éstas. ¿Cómo "comes el coco" a un niño pequeño? Ojo, lo pregunto porque este tema puede ser algo interesante para mi en un futuro, no para posicionarme a favor de la homeopatía.
¿Nunca has visto hacer lo de "sana sana culito de rana" o el "sopla sopla"? Son pequeños pero ya razonan, y lo de toma esta pasitllita que cura lo ven a todas horas. Por el otro lado, si los padres se han tranquilizado porque confian en que el placebo va a curar a su niño, esa tranquilidad/calma ambiental es captada por el niño, con lo que todo se suaviza.

En otro post, otroa forero y yo colgamos un link de youtube que contaba cosas tan interesantes sobre el efecto placebo como que si te tomabas dos pastillas el efecto era mayor que si te tomabas una, que una pastilla grande funcionaba mejor que una pequeña, que el color de la pastilla influía, que había gente con sindrome de abstinencia... Es un fenómeno muy complejo e interesante.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Loba » 20 Dic 2011 23:59

hon ken escribió:No tengo datos para valorar si tal afirmación es cierta. Puedo decir que he probado la homeopatía para algunos procesos leves y me ha ido bien, sin poder asegurar si ha sido un efecto placebo o real. La tengo como una alternativa más en el amplio arsenal terapéutico para determinados procesos.
Pienso igual. Algunos compañeros usan la homeopatía en sus consultas, y en casos concretos... y les va bien y están contentos. En este caso, el efecto placebo es mas dudoso puesto que son animales.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 21 Dic 2011 00:17

Loba escribió: En este caso, el efecto placebo es mas dudoso puesto que son animales.
Condicionamiento.

Responder