homeopatía es placebo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 29 Dic 2011 00:02

Seiza escribió:DCS, he visto que tienes la opción de MP desactivada, ¿hay alguna forma de contactar contigo?
Ya está activada.
Me gustaría consultarte algo sobre filosofía y artes marciales, siempre que te apetezca hablar del tema, claro...
Apetecer siempre apetece. Consulta lo que quieras y yo contestaré lo que pueda/sepa/averigue/... o me invente :)

¿Es algo que no se pueda preguntar en público? Si abres un tema en el foro, podrás tener también otras opiniones.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por cor petit » 29 Dic 2011 09:45

Bueno chicos, vamos a ir acabando el examen. Al final la homeopatía y la acupuntura son placebo, como el prozac? O qué pasa?

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Javi M. » 29 Dic 2011 09:55

Pasamos a la artillería pesada... libracos en vez de artículos :)
Vamos pues :D
Sea pues. Procedo a leerme bien provisto de nolotiles (es broma) los siguientes:

http://www.hup.harvard.edu/catalog.php? ... 0674023970
http://www.hup.harvard.edu/catalog.php? ... 0674669864
http://www.elsevier.com/wps/find/bookde ... escription
¿Tu de donde sacas los libros? ¿Te los has pedido y te acaban de llegar o es que tienes via libre para descargar libros por internet? :o

Si te sobra tiempo leete este también, explica muy bien el tipo de acupuntura que yo sigo.

http://books.google.es/books?id=E_tZEM_ ... &q&f=false

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Javi M. » 29 Dic 2011 09:56

Al final la homeopatía y la acupuntura son placebo, como el prozac? O qué pasa?
La acupuntura no.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Dic 2011 11:13

bueno, en eso estamos no?

Yo no sé que será, pero Javi M, por ahora y viendo esta conversación, por lo menos me escama bastante.

un saludo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Javi M. » 29 Dic 2011 11:41

Yo no sé que será, pero Javi M, por ahora y viendo esta conversación, por lo menos me escama bastante.
¿Que es lo que te escama bastante, yo o la acupuntura?

Es que no entiendo tu frase :D

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 29 Dic 2011 11:53

Javi M. escribió:
Al final la homeopatía y la acupuntura son placebo, como el prozac? O qué pasa?
La acupuntura no.
¿Cual de ellas? :)

Porque a estas alturas tenemos la china, la japonesa (la coreana acabará saliendo también... seguro que hay pinturas en unas cuevas que demuestran que los coreanos ya hacían acupuntura en el 30.000 AC +/-), la falsa, la auténtica, la mas auténtica, la mal hecha, la bien hecha, la tradicional, la que parece tradicional pero no lo es, etc...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por cor petit » 29 Dic 2011 12:08

DCS escribió:
Javi M. escribió:
Al final la homeopatía y la acupuntura son placebo, como el prozac? O qué pasa?
La acupuntura no.
¿Cual de ellas? :)

Porque a estas alturas tenemos la china, la japonesa (la coreana acabará saliendo también... seguro que hay pinturas en unas cuevas que demuestran que los coreanos ya hacían acupuntura en el 30.000 AC +/-), la falsa, la auténtica, la mas auténtica, la mal hecha, la bien hecha, la tradicional, la que parece tradicional pero no lo es, etc...
Es lo que tienen las disciplinas tradicionales, que son muy viejas :lol: Claro, como la medicina moderna apenas cuenta con dos siglos... En el fondo es envidia cochina.

Por cierto deceese (di'ziz en inglés: enfermedad-dolencia :o ), acabo de descubrir el significado de tu nick :)
Bien, Dr. Dolencia, como veo que eres del gremio, me gustaría conocer tu opinión sobre el premio nobel que recientemente dijo esto:
http://teatrevesadespertar.wordpress.co ... rentables/ (rescato enlace de Poxord90)

Y estate tranquilo que no hago experimentos con los inyectables. De hecho, no tomo medicamentos.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Dic 2011 12:29

desde luego, la homeopatía, pero también la acupuntura...

simplemente me dirigía a ti, jeee

un saludo.

por cierto, interesante entrevista el del premio novel, pero no dice nada de homeopatía o acupuntura, no?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 29 Dic 2011 12:31

cor petit escribió:Por cierto deceese (di'ziz en inglés: enfermedad-dolencia :o ), acabo de descubrir el significado de tu nick :)
Uno de los posibles.
Bien, Dr. Dolencia, como veo que eres del gremio,

Ves mal. Vete al oculista, Sherlock.
me gustaría conocer tu opinión sobre el premio nobel que recientemente dijo esto:
http://teatrevesadespertar.wordpress.co ... rentables/
Puede que lo que dice sea completamente cierto, pero no se que relación puede tener con la validez terapéutica de la acupuntura, la homeopatía y demás medicinas alternativas.
Y estate tranquilo que no hago experimentos con los inyectables. De hecho, no tomo medicamentos.
Mientras no estés enfermo me parece una actitud muy razonable.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por cor petit » 29 Dic 2011 13:01

Debí confundirme al leerte en otra ocasión y pensé que eras médico. Sorry.
En cuanto al artículo del nobel nada que ver con la acupuntura, cierto, pero es para compensar un poco la balanza y que no le vaya toda la estopa al bueno de Javi M.
La cruz de la acupuntura es que no haya estudios concluyentes sobre su validez, y la de la medicina moderna es que esté demasiado condicionada por la industria farmacéutica. Que cada una lleve su cruz como buenamente pueda.

Edito:
DCS escribió:
cor petit escribió: De hecho, no tomo medicamentos.
Mientras no estés enfermo me parece una actitud muy razonable.
No sé dónde tienes el umbral de lo que se considera "enfermedad", por tanto, no sé bien lo que consideras razonable

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Javi M. » 29 Dic 2011 13:22

Uno de los posibles.
Yo creo que es Daniel Castro Serrano 8)
¿Cual de ellas? :)
Pues si ya lo he dicho!! La que diagnostica según los principios cásicos (pulso, abdomen, canales) y no adoptando nombres ajenos, la que trata según lo observado y no mediante recetas de puntos, la que busca los puntos con seriedad y no clavando las agujas a ojo...

Da igual si lo hacen en china, japón, españa o tunez, mientras sea así está bien hecha.
pero es para compensar un poco la balanza y que no le vaya toda la estopa al bueno de Javi M.
Jo tio, ahora me he emocionado y todo snif... :cry:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 29 Dic 2011 13:57

Javi M. escribió:Yo creo que es Daniel Castro Serrano 8)
No, pero vas por buen camino.
Pues si ya lo he dicho!! La que diagnostica según los principios cásicos (pulso, abdomen, canales) y no adoptando nombres ajenos, la que trata según lo observado y no mediante recetas de puntos, la que busca los puntos con seriedad y no clavando las agujas a ojo...

Da igual si lo hacen en china, japón, españa o tunez, mientras sea así está bien hecha.
El problema es que esa acupuntura, al requerir todo ese trabajo de diagnóstico, búsqueda cuidadosa de los puntos, relación acupuntor-paciente-entorno terapéutico (a diferencia de la que se veía realizar al chino en el video enlazado antes), puede generar en el paciente un efecto placebo muy superior al de la acupuntura "patatera" e incluso superior al efecto terapéutico de un medicamento occidental de limitada eficacia.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por DCS » 29 Dic 2011 14:13

cor petit escribió: No sé dónde tienes el umbral de lo que se considera "enfermedad", por tanto, no sé bien lo que consideras razonable
Enfermedad: Desequilibrio fisico/psiquico/social del individuo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: homeopatía es placebo

Mensaje por Javi M. » 29 Dic 2011 19:59

El problema es que esa acupuntura, al requerir todo ese trabajo de diagnóstico, búsqueda cuidadosa de los puntos, relación acupuntor-paciente-entorno terapéutico (a diferencia de la que se veía realizar al chino en el video enlazado antes), puede generar en el paciente un efecto placebo muy superior al de la acupuntura "patatera" e incluso superior al efecto terapéutico de un medicamento occidental de limitada eficacia.
No creas que el proceso es muy espectacular, simplemente se hacen las cosas de otra manera. Lo que está claro es que es más dificil de investigar.

Estoy esperando que me envien unos estudios, el jefe está de vacaciones y cuando llegue a casa me los manda. De todas maneras me ha dicho que en los estudios no se aprecia superioridad entre un estilo y otro :-? lo cual no significa que no la haya :wink:

Responder