Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Javi M. » 26 Ene 2012 19:26

El otro dia un companyero de trabajo me ensenyo los *miles* de libros que tenia en memoria y se me pusieron los dientes largos.
Y esto ahora que se están acabando las descargas gratuitas en internet, ¿también se acabará? Porque yo pagar por un tocho de papel si, pero pagar por un libro virtual... :-?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Jaime G » 26 Ene 2012 19:31

Javi M. escribió:
El otro dia un companyero de trabajo me ensenyo los *miles* de libros que tenia en memoria y se me pusieron los dientes largos.
Y esto ahora que se están acabando las descargas gratuitas en internet, ¿también se acabará? Porque yo pagar por un tocho de papel si, pero pagar por un libro virtual... :-?
En amazon hay libros gratis sin tener que recurrir a pirateo



Los de pago no están mal, puedes encontrar libros actuales unas 3 veces más baratos que el libro físico, y a veces los que llevan un tiempo por menos de un euro

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por tux » 27 Ene 2012 03:30

"Un Arte Mortal: La Historia Oculta del Taekwondo" (traducción al español de "A Killing Art").

Un libro de 500 páginas que incluye "La historia del taekwondo en Argentina" por Manuel Adrogué (Argentina es uno de los países con mayor presencia de taekwondo ITF en el mundo).

Imagen

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 27 Ene 2012 09:37

No hay nada como una buena tecnología para crear necesidades a la población :lol:
(yo de momento sigo tirando de ediciones de bolsillo y versiones usadas.. :oops: )

Por cierto, sabéis si Sánchez Dragó se ha pasado al ebook? Lo digo porque él era capaz de leer hasta 3 libros en una noche (a la vez)

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Javi M. » 27 Ene 2012 11:25

Por cierto, sabéis si Sánchez Dragó se ha pasado al ebook? Lo digo porque él era capaz de leer hasta 3 libros en una noche (a la vez)
¿Eso antes o después de tirarse a la niña japonesa...?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Ene 2012 11:50

No hay nada como una buena tecnología para crear necesidades a la población :lol:
(yo de momento sigo tirando de ediciones de bolsillo y versiones usadas.. :oops: )
Mira que eres perverso.... :lol:

No es una cuestión de "necesidad tecnológica", sino económica y pragmática. Muchísimos libros que tengo son bastante caros ya que no son novelas sino cosas muy específicas. Por otro lado, si tengo que comprar libros en español me sale por un ojo de la cara el envío a casa, así que no me sale a cuenta.

Además, ya no tengo sítio físico para ponerlos, so pena de empezar a apilarlos en el suelo. Y, la verdad, queda muy chulo eso de ver la casa llena de libros, pero para limpiar es un puto coñazo.

Soy muy reacio al uso de ereaders porque no son funcionales para mí. Pero si puedo hacer uso de ellos, bienvenidos serán.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 27 Ene 2012 12:44

Lo de los precios de los libros nuevos/estrenos/best seller es de traca...18€ mínimo, encima para lo que se lleva el autor
Si te metes en libros especializados o de investigación ya flipas

Y lo que es de matraca es que las editoriales españolas intenten vender los e-book al mismo precio.............pero a quién se han pensado que van a vender a ese precio???????? :evil:

El caso de tener los libros en una estantería o en una memoria, creo que tenerlos en una estantería significa esfuerzo, a lo mejor no por leerlos (que hay mucha gente que los tiene y nunca los ha ni ojeado), si no simplemente por apilarlos o clasificarlos de alguna manera, mientras que en una memoria.....

Otra de las ventajas que le veo al ereader es que se pueden adaptar a personas que no vean demasiado bien o que por circunstancias no puedan sostener un tocho de 800 páginas

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 27 Ene 2012 13:06

Sangtraït escribió:
LiNks escribió:Yo si el libro no se si merece la pena utilizo el móvil (un HTC Desire) y la tablet (una Transformer TF101) para leer, uso la aplicación MoonReader+.
No se me cansa la vista y ambos tienen la ventaja de que también los puedo usar para leer cómics (entre otras cosas claro...), para comics utilizo el programa ComicRack por si a alguien le interesa.
Alto alto, ¿con un smartphone* no te dejas la vista ?

(*es que tengo que modernizarme tambien en eso, puestos a comprar puedo invertirlo todo en un buen smartphone)

Mi pantalla no es de las mas grandes, pero ahora mismo, por ejemplo con el Galaxy Note no tendrás problemas para leer... 5,3 pulgadas de pantalla, casi el mismo tamaño que un libro de bolsillo, pero es que ademas puedes poner el tamaño que quieras de letra (otra ventaja).


Y las pantallas de ahora no dañan mas la vista que leer un libro en papel, incluso en algunas condiciones la dañan menos (que hay algunos que leen en penumbra o con mala iluminación).

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Temerium » 27 Ene 2012 13:12

Cobrar lo mismo por un formato físico que por uno digital, no lo entiendo. Es más ponen infinitas restricciones.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Ene 2012 16:31

Lo de los precios de los libros nuevos/estrenos/best seller es de traca...18€ mínimo, encima para lo que se lleva el autor
Si te metes en libros especializados o de investigación ya flipas
Ayer mismo me descargué los seis volúmenes de la "Encyclopedia of Modern Asia". No quiero ni imaginarme cuánto puede costar en papel. O un libro que conseguí al final por un estudiante: me pedían 120 euracos más gastos de envio. Una locura.

De todas formas, hay libros (especialmente de investigación o académicos) que hay que comprarlos por narices, con lo que me ahorro en novelas pdf me lo gasto por otro lado :-?
El caso de tener los libros en una estantería o en una memoria, creo que tenerlos en una estantería significa esfuerzo, a lo mejor no por leerlos (que hay mucha gente que los tiene y nunca los ha ni ojeado), si no simplemente por apilarlos o clasificarlos de alguna manera, mientras que en una memoria.....
Entiendo lo que dices, pero viene a ser lo mismo que la base de datos donde yo los tengo guardados, con sus referencias bibliográficas, notas, apuntes, hipervínculos a otros trabajos, etc. Vamos, que hay un trabajo detrás también.
Cobrar lo mismo por un formato físico que por uno digital, no lo entiendo. Es más ponen infinitas restricciones.
Son cosas que no entenderé jamás. O mejor dicho, no quiero entenderlas...
Hay cositas muy interesantes como las Creative Commons (creo que es esto, no estoy muy seguro). Algo así como que el propio autor decide si la descarga es totalmente gratuita, parcialmente gratuita, cosas por el estilo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Menudo precio!

Mensaje por Loup » 27 Ene 2012 17:30

Hola, Maestro Xin Bao Luo:
Ayer mismo me descargué los seis volúmenes de la "Encyclopedia of Modern Asia". No quiero ni imaginarme cuánto puede costar en papel. O un libro que conseguí al final por un estudiante: me pedían 120 euracos más gastos de envio. Una locura.
¡Toma ya! Hay que reconocer que te atreves con todo: ¡seis volúmenes de una enciclopedia que no está compuesta precisamente por cuatro páginas encuadernadas!

Saludos,

Loup :lol:

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 27 Ene 2012 21:08

Maestro Xin Bao Luo escribió:Maestro Xin Bao L
Cierto!

Quizá lo que me ocurra es que con mis estanterías llenas de libros quiera causar la misma impresión que a mí me daba cuando entraba a una casa ajena y las veía, cuestión de ego nada más

Lo de la enciclopedia es para fardar o con ánimo de estudio?? :lol:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Ene 2012 05:16

Lo de la enciclopedia es para fardar o con ánimo de estudio?? :lol:
Para fardar pondría una foto mía, pero paso de que las féminas del foro (y algún que otro "miembro" del foro) me abarroten la bandeja de mensajes privados :lol:

Temas de estudio, además de la manía que tengo de descargarme y guardar cualquier libro, artículo o documento que pueda servirme en un futuro.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Seiza » 28 Ene 2012 19:38

Hay libros que son un auténtico atraco...lo cierto es que le tengo muuuchas ganas a este, pero es un hachazo :-x

http://www.taylorandfrancis.com/books/d ... 415896283/

Ultimate Fighting and Embodiment.
Mixed martial arts (MMA) is an emergent sport where competitors in a ring or cage utilize strikes (punches, kicks, elbows and knees) as well as submission techniques to defeat opponents. This book explores the carnal experience of fighting through a sensory ethnography of MMA, and how it transgresses the cultural scripts of masculinity in popular culture. Based on four years of participant observation in a local MMA club and in-depth interviews with amateur and professional MMA fighters, Spencer documents fighters' training regimes and the meanings they attach to participation in the sport. Drawing from the philosophical phenomenology of Martin Heidegger, Maurice Merleau-Ponty and Jean-Luc Nancy, this book develops bodies-centered ontological and epistemological grounding for this study. Guided by such a position, it places bodies at the center of analysis of MMA and elucidates the embodied experience of pain and injury, and the sense and rhythms of fighting.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 30 Ene 2012 10:28

Maestro Xin Bao Luo escribió:
No hay nada como una buena tecnología para crear necesidades a la población :lol:
(yo de momento sigo tirando de ediciones de bolsillo y versiones usadas.. :oops: )
Mira que eres perverso.... :lol:

No es una cuestión de "necesidad tecnológica", sino económica y pragmática.
Hay un libro por ahí que seguramente conocerás que está bastante entretenido sobre la influencia que ha tenido el desarrollo tecnológico en el desarrollo de la historia y en la forma de pensar del ser humano, sus pros y sus contras. "DEL HACHA AL CHIP"

Responder