Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por juanbcn83 » 11 Ene 2012 17:58

En este momento estoy leyendo la segunda parte de "canción de hielo y fuego" llamada CHOQUE DE REYES de George R.R.Martin.

El primero era JUEGO DE TRONOS, supongo que a más de uno les sonará.

Para resumirlo de una manera muy genérica os comentaré que es un libro de fantasía épica que mezcla un poco de El señor de los anillos, Conan el Bárbaro y Las amistades peligrosas.
Toda la trama gira entorno a las luchas de poder por el trono de los siete reinos que llevan a cabo varias familias nobles. Se entremezclan elementos fantásticos, aventuras, tramas de corte, en fin, un libro muy recomendable.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Kakutogi » 11 Ene 2012 19:18

Acabo de leer "Tigre blanco" de Aravind Adiga, altamente recomendable.


Ahora acabo de empezar "Adios a China" de Suso Mourelo, de monento me esta gustando.


Aparte de lo que esteis leyendo, por favor recomendar alguno de los que más os han gustado ultimamente.

A mi me sorprendio gratamente "La Ciudad Perdida de Z" sobre la obsesión de Percy Fawcett en la busqueda de la ciudad de Z en la amazonía.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Gurka » 11 Ene 2012 20:27

Acabo de terminar de leer los libros de Xavier Teixido' (forero Tengu):

ATEMI GIHO-Tecnicas de Golpeo en el Jujutsu Tradicional Japones
YAWARA GIHO-Tecnicas cuerpo a cuerpo en el Jujutsu Tradicional Japones
KATAME GIHO-Tecnicas de inmovilizacion en el Jujutsu Tradicional Japones

Los libros son una joya,tienen un rigor historico que le transporta a uno a el Japon Medieval y las series tecnicas no tienen desperdicio,no sabia que hubiera tantas formas de hacer daño a una persona :o :)

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït » 11 Ene 2012 21:44

LiNks escribió:Maldito libro... me parece malisimo y Khvote me cae como el culo... pero no puedo para de leerlo...
:lol: Lo estoy terminando y está decayendo un poco... Pero se agradece una "magia" distinta.
Pankratos escribió:de la Saga de Geralt de Rivia, escrito por Andrzej Sapkowski.
Los dos primeros libros me encantaron y fascinaron. Una prosa muy distinta a lo habitual en el género.


Por cierto, ¿alguien se ha "metido" con "The Malazan Book of the Fallen" de Steven Erikson?

Ronin_bushido
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Oct 2010 11:07

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin_bushido » 11 Ene 2012 21:49

El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, mas arriba lo han nombrado, ESTA WAPISIMO

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Koryu » 12 Ene 2012 00:04

Hace poco Ciudad de Ladrones de David Benioff, una aventura increíble de un par de chavalines durante el cerco de Leningrado, basada en hechos reales sucedidos al abuelo del escritor. Me encantó. La recomiendo.

Y acabo de leer Un dia de Cólera de Pérez Reverte. Estuve a punto de dejarlo, un poco pelmazo, y eso que yo soy fan de las novelas de este hombre. pero esta para mí es la peor, aunque como siempre tiene sus puntos.

Y ahora misno una mierdufla de estos best sellers que me regalaron por mi cumple, El Libro de las Almas, de Glenn Cooper. Acabo de empezar, para pasar el rato y olvidarse al momento. Ideal para antes de clucar el ojo... Al menos eso tiene toda la pinta de ser...

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Temerium » 12 Ene 2012 02:52

Me leí hace poco "El nombre del viento" que me dejó buena sensación.

Y ahora no se si leerme uno de ciencia ficción, novela histórica o seguir con la saga de "Principe de nada"

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Fuchs » 12 Ene 2012 07:39

"El porqué de las todas las cosas", "La magnitud de la tragedia" y el más light "Olivetti, Moulinex, Chaffoteax & Maury" "de Quim Monzó.

Están también en otras lenguas: Gauza guztien zergatia - El perquè de tot plegat - A magnitude da traxedia - inglés, francés, alemán . . .
para el que le guste.

Mezcla de realismo lírico y fantasia grotesca. Sutilmente exquisito.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 12 Ene 2012 10:20

juanbcn83 escribió:En este momento estoy leyendo la segunda parte de "canción de hielo y fuego" llamada CHOQUE DE REYES de George R.R.Martin.

El primero era JUEGO DE TRONOS, supongo que a más de uno les sonará.
Que si me sonará? Mi parienta está acabando el 4, dice que es imposible dejar de leer (y doy fe de ello). Los tengo todos apilados en la estantería y da mucha pereza empezar viendo el tocho, pero supongo que no tardaré, ya tengo intriga. Todo el mundo habla bien de la saga.

Por cierto, excelente post :)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por TheRekiem » 12 Ene 2012 14:19

Leído el primer libro de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Bien escrito, entretenido, con un personaje interesante -antiheroico sin ser aburrido, por lo oscuro y predecible que suele ser este arquetipo- y una historia bien narrada. Paso a El Yelmo del Caballero, de Sergio Alarte.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por luigitestiteroni » 12 Ene 2012 15:25

buenasssss

Acabo de leer hace poco Breve Hª de casi todo de Bill Bryson: IMPRESIONANTE repaso a gran parte del conocimiento humano hasta el día de hoy. Puro entretenimiento y divulgación: uno de los mejores de mi vida,

"Bill Bryson aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos, como Henry Cavendish, de una timidez tan deplorable que aunque hizo públicos importantes descubrimientos -entre ellos el peso de la Tierra-, se abstuvo de comunicar muchos de ellos. En Una breve historia de casi todo, el autor intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos"

se puede encontrar aquí, o eso creo http://bb4b8ac3.yyv.co/

ahora enredo un poco con una referencia que dió alguien en un hilo: algo así como la invención de las tradiciones, pero me cuesta mucho... me tengo que buscar otro... ¿solaris?

chao!

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por LiNks » 12 Ene 2012 16:29

cor petit escribió:
juanbcn83 escribió:En este momento estoy leyendo la segunda parte de "canción de hielo y fuego" llamada CHOQUE DE REYES de George R.R.Martin.

El primero era JUEGO DE TRONOS, supongo que a más de uno les sonará.
Que si me sonará? Mi parienta está acabando el 4, dice que es imposible dejar de leer (y doy fe de ello). Los tengo todos apilados en la estantería y da mucha pereza empezar viendo el tocho, pero supongo que no tardaré, ya tengo intriga. Todo el mundo habla bien de la saga.

Por cierto, excelente post :)


Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 12 Ene 2012 22:16

Qué bueno!

M´legro mucho de que se haya abierto este post y más todavía de ver como muchos foreros dedican parte de su tiempo a leer literatura y no sólo a artículos "deportivos" (que también son interesantes y seguro ayudan a cultivar la "mente")

Peeeeeero

Veo poco útil el poner solamente un enunciado con el libro que estás leyendo en este momento
Molaría más algo que fuese encaminado hacia la crítica y opinión sobre autores (más que sobre libros) concretos

Me explico, me explayo, un poco

Del listado de libros/autores que habéis puesto veo que hay pocos "clásicos", entendiendo clásicos como los que se estudian en la asignatura de literatura del instituto, o los que aparecen en las colecciones del tipo, "Los 100 mejores libros del mileno" o las colecciones de autores Nobel

Yo me estoy leyendo ahora Guerra y Paz, librazo de 1000 y pico páginas que tenía muchas ganas de leer por su fama y reconocimiento
Bueno, pues toda una sorpresa ver que es toda una historiaza llena de personajes muy bien definidos, una buena e interesante trama, pero sobre todo un toque de ironía/humor que jamás sospeché que podía encontrarme en un "cásico"

Otro libro para reirte es Pantaleón y las vistadoras, de mi autor preferido, Vargas Llosa,
Hilarante libro que narra las aventuras de un grupo de militares en la frontera entre Ecuador y Perú en un periodo bélico y que deciden contratar un servicio de prostitución para aligerar sus necesidades....


Quiero decir con esto, que muchas veces tenemos miedo a sumergirnos en libros "clásicos" por que creemos que van a ser un tostón y normalmente suele ser un error.
Si son libros/autores reconocidos, será seguramente por que son buenos, los literatos no se han caracterizado nunca por ser monijitas de la caridad ni modelos a seguir por la sociedad "políticamente correcta"
Por qué no leer a Flauvert?????????????

Y para terminar, mi más y mejor recomendación,

Los miserable, de Victor Hugo, obra maestra del romanticismo y de la literatura universal
Otra vez, historión, con unos personajes que te hacen reflexionar sobre el concepto de bondad, sensacional descripción de ambientes y situaciones, y una trama que no te deja parar de leer.
(Gran sorpresa la mía cuando me entero que mi autor preferido, Vargas Llosa, escribe una tesis sobre Los miserables, mi libro preferido; ya lo tengo en la estantería deseoso de que lo devore)


PD: Para mí es un tema apasionante (más que el midle de izqda) y podría estar hablando durante horas sin miedo a repetirme, ahora sí, escribiendo no lo sé....que es mi primera vez!!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por cor petit » 13 Ene 2012 09:21

boxeodereyes escribió:.........................
Ahí la has dao, yo cada 2-3 libros voy al clásico, ese nunca falla. Mi último: El retrato de Dorian Gray. Sensacional, sencillamente :)

Gracias links por el apunte, en breve atacaré la saga

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por boxeodereyes » 13 Ene 2012 11:09

cor petit escribió:El retrato de Dorian Gray. Sensacional, sencillamente
Pf, yo empecé a leerlo, y lo dejé a las 30 páginas (es mi límite)
Me parece un libro lento e irreal, no puedo con los monólogos disfrazados de diálogos de muchas páginas

Tampoco quiero decir que todos los "clásicos " sean buenos...

Empecé FRankistein, el original de Mary Selly, y nada, el monstruo que sale después de la operación y todo eso, se escapa, y sin haber tenido contacto con humanos cuando se encuentra con su creador se casca un monólogo también de no sé cuantas páginas y no precisamente de temas banales .

Y también me ocurrió algo parecido con Drácula de Bram Stoker, el tío al que le hacen el encargo de ir a por el ataúd a Transilvania (el autor hablando a través de él), no es capaz de transmitir nada de miedo, ni si quiera rubor, en las páginas en las que describe el castillo y las sensaciones que le causa el estar allí.

En este caso mucho mejor la película


Al archifamoso Arturo Pérez Reverte también me gustaría dedicarle alguna dentellada.....

Responder