bicicleta motnaña electrica

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

bicicleta motnaña electrica

Mensaje por Sangtraït » 19 Ene 2012 21:27

Saludos,
Busco información sobre biciletas de montañas eléctricas (mi padre se jubila y estamos pensando en regalarle una). ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2012 21:41

Bicicletas de montaña electricas hay pocas o muy pocas, la mayoria son bicicletas de paseo. Lo que si hay es un kit que se puede instalar en cualquier bicicleta que es la bateria, el buje con motor integrado y demas accesorios necesarios, solo habria que cambiarle el buje a la rueda (habria que poner unos radios con una medida especial) y buscarse la vida para colocar la bateria y los accesorios.

Ahora no recuerdo el nombre del kit, pero creo que se conseguia por ebay.

Como apreciación personal, repito personal, una bicicleta de montaña eléctrica no tiene mucho sentido, para eso (y por el mismo precio que una bici de gama media) es mejor comprar una enduro de 50cc.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por Sangtraït » 19 Ene 2012 23:23

Gracias Cyber. Tu apreciación es muy sensata... Pero ya sabes como van estas cosas, con componentes sentimentales por medio...

Estaba pensando en algo así (de precio prohibitivo).

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2012 00:14

Yo te hablo de algo asi:

Imagen

http://www.dieteticagirasol.com/FichaAr ... ~2506.html

Esto se podria poner en casi cualquier bicicleta (ojo con los frenos de disco, que los transportines no suelen ser compatibles, salvo que sean especificos). Aunque el precio es bastante alto, juraria que se puede conseguir al menos por la mitad por ebay.

El problema de una bicicleta de montaña electrica es que no va a tener suficiente autonomia como para darle un uso "montañero", se te quedará sin bateria y tendras que arrastrar pedaleando los 25kg que suelen pesar. Hay el mismo problema en las bicicletas de paseo, pero claro, no estan pensadas para hacer tantos kilometros como una de montaña.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2012 00:25

Aqui tienes una review de varios kits, asi como su precio

http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por Sangtraït » 20 Ene 2012 10:06

cyberclon escribió:El problema de una bicicleta de montaña electrica es que no va a tener suficiente autonomia como para darle un uso "montañero", se te quedará sin bateria y tendras que arrastrar pedaleando los 25kg que suelen pesar. Hay el mismo problema en las bicicletas de paseo, pero claro, no estan pensadas para hacer tantos kilometros como una de montaña.
Mmmmh. Estaba yo pensando que tu "uso montañero" a lo mejor dista del "uso montañero" que creo que mi padre haría. :) Por lo que voy leyendo estos cacharros tienen autonomía para 60 Km... Pero muchas gracias por los links y por tu opinión, sepas que la tendré muy en cuenta.

Ánimo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por cyberclon » 20 Ene 2012 15:39

Sangtraït escribió:Mmmmh. Estaba yo pensando que tu "uso montañero" a lo mejor dista del "uso montañero" que creo que mi padre haría. :) Por lo que voy leyendo estos cacharros tienen autonomía para 60 Km... Pero muchas gracias por los links y por tu opinión, sepas que la tendré muy en cuenta.
Mi "uso montañero" se refiere a salidas de 40-60km con >1000m de desnivel, para lo cual la autonomia de 60km se va a quedar corta, pues la calculan en base a recorridos llanos y ligeras pendientes. Si tu padre va a hacer un uso muy tranquilo de la bici igual era buena idea decantarse por una hibrida electrica, en lugar de una de montaña, creo que seran mas faciles de encontrar.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por Sangtraït » 21 Ene 2012 08:38

cyberclon escribió:Mi "uso montañero" se refiere a salidas de 40-60km con >1000m de desnivel, para lo cual la autonomia de 60km se va a quedar corta
Veo que tengo que informarme mucho añun (hispas ha sido mi primer paso, sorry). ¿La batería no se va recargando en las bajadas y con el pedaleo? Mi idea, que a lo mejor voy muy mal encaminado, es que el motor eléctrico es una ayuda en los momentos más duros y no que te tenga que transportar todo el trayecto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por cyberclon » 21 Ene 2012 14:19

Sangtraït escribió:
cyberclon escribió:Mi "uso montañero" se refiere a salidas de 40-60km con >1000m de desnivel, para lo cual la autonomia de 60km se va a quedar corta
Veo que tengo que informarme mucho añun (hispas ha sido mi primer paso, sorry). ¿La batería no se va recargando en las bajadas y con el pedaleo? Mi idea, que a lo mejor voy muy mal encaminado, es que el motor eléctrico es una ayuda en los momentos más duros y no que te tenga que transportar todo el trayecto.
Los modelos que he visto no se recargan en marcha, el motor es muy potente y no es posible intentar recargarlo en marcha (palabras de un mecanico), pero desconozco si hay algun modelo que se recargue en marcha. La verdad es que es algo logico, que se recargue la bateria como lo hace la de un coche, pero igual aun no se ha diseñado ningun sistema eficiente.

El motor es una ayuda al pedaleo, de hecho para que sean legales no pueden llevar acelerador, sino un sensor en los pedales que active el motor con el pedaleo y deje de activarlo al dejar de pedalear (o al frenar). Pero volvemos a las estadísticas, el tiempo de uso lo calculan teniendo esto en cuenta, no te va aguantar 60km de subida constante por muy ligera que esta sea, y normalmente esta autonomía la calculan en la posición de asistencia mas baja.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: bicicleta motnaña electrica

Mensaje por Sangtraït » 23 Ene 2012 21:38

Entonces definitivamente no es lo que tenía en mente. Voy a mirar motos pues.

Gracias Cyber.

Responder