[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Yubei » 20 Ene 2012 14:14

Mi rama no es la biología (soy de ciencias tecnológicas), así que mejor asesorarse bien antes de pifiarla.

¿Qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por cor petit » 20 Ene 2012 14:30

Recientemente tuve un extenso intercambio de opiniones en el foro de nutrición sobre este tema con karkian, defensor a ultranza del consumo de lácteos. Yo no voy a insistir más sobre el tema, lo que dice este hombre es sencillamente el discurso que llevamos desde hace tiempo muuuuuucha gente, y que poco a poco va calando en la población (le guste a la OMS o no). Lo dicho, a las centrales lecheras se les acaba el chollo..

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Pankratos » 20 Ene 2012 15:08

cor petit escribió: Lo dicho, a las centrales lecheras se les acaba el chollo..
Llamame picajoso, pero lo del consumo de leche es una cuestión que supera a las centrales lecheras.


Por hay también hay estudios/opiniones sobre lo malo que son y todas las enfermedades que producen los cereales, y la carne, y el pescado, y las verduras cultivadas y.......

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 20 Ene 2012 17:47

Pankratos escribió:Por hay también hay estudios/opiniones sobre lo malo que son y todas las enfermedades que producen los cereales, y la carne, y el pescado, y las verduras cultivadas y.......
... los tomates. Son malísimos para la salud. La mayoría de la gente que ha comido tomates ha muerto.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por hon ken » 20 Ene 2012 20:06

De hecho, la leche mata diariamente más gente en el mundo que el hambre, las guerras y otras tantas injusticias varias. Yo empezaría a beber vino o cerveza en sustitución de la leche ( por cierto, mi mujer, mis 3 hijos y yo consumimos habitualmente bastantes productos lácteos y aún seguimos vivos y sanos ).

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por mong » 20 Ene 2012 20:20

DCS escribió:
Pankratos escribió:Por hay también hay estudios/opiniones sobre lo malo que son y todas las enfermedades que producen los cereales, y la carne, y el pescado, y las verduras cultivadas y.......
... los tomates. Son malísimos para la salud. La mayoría de la gente que ha comido tomates ha muerto.
Pero estan protegidos por la poderosisima industria tomatera y no permiten que se cuestione en publico.

El hijodelagranputa que relaciono la triple virica con el autismo, estaba pagado por un abogado que tenia preparadas demandas contra los fabricantes de vacunas, y querian lanzar un "kit de deteccion" que no servia para nada que habrian vendido a miles de tontos. Se ha demostrado, lo han pillao, que era todo mentira, que falseaba datos, que se inventaba cosas, y aun hay (y habra) gente por hay rechazando las vacunas y poniendo en peligro a sus hijos.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 19509.html

Este tiparraco del video supongo que algun rollete tendrá (libros, conferencias, cursos, etc por lo menos) para soltar tales majaderias y estupideces ("el hombre es el unico animal que bebe leche", "la leche provoca cancer de estomago, cataratas, autismo")

La peligrosisima leche y los yogures, que tantos muertos han causado, nos ha jodio.
Este tipo de peña deberia estar en la carcel.

Y me asombra muchisimo que toda la gente que pone tanto sentido critico a lo "convencional" (medicina, ciencia, farmaceuticas, etc) no se guarden ni un gramo de sentido critico para cuestionar a los majaderos que las niegan.
¿Quien es este tio? ¿De donde saca esos datos? Venga, c**o, la intolerancia a la lactosa es una cosa, decir que la leche puede provocar cancer es como decirles a las madres que los arañazos de su hijo pueden acabar en gangrena. Mucho cuidao, "El monopatin provoca amputaciones".

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Loba » 20 Ene 2012 20:33

DCS escribió:los tomates. Son malísimos para la salud. La mayoría de la gente que ha comido tomates ha muerto.
Yo soy una gran comedora de tomates, y aún no me he muerto.... pero algún día lo haré.....jajjajjaja

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Yubei » 20 Ene 2012 22:39

Despues de cenar me he puesto un ratito a investigar y resulta que el autor de esas afirmaciones es el señor José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular. Como no me sonaba eso del "ortomolecular", vuelta al tito google, dónde he descubierto que es otra de esas disciplinas "alternativas" para captar incautos. Pues menos mal que no me lo creí en un principio, pero como era la primera vez que lo escuchaba, me llamó la atención, que como os digo no estoy muy puesto en medicina, pero menos mal que siempre busco nuevos puntos de vista. :D

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Jaime G » 21 Ene 2012 11:43

Es decir, que esto es como la limpieza de hígado :roll:

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por hon ken » 22 Ene 2012 13:51

Hace años, en la revista Dojo, en la parte de Nutrición, escribía un caballero llamado Nacho Chamorro, nutricionista ortomolecular, que dejó lindezas parecidas respecto a la leche, el consumo moderado de alcohol y otros alimentos/sustancias varias. A día de hoy, la ciencia médica ( ortodoxa ), con todos los defectos de los que suele adolecer, no ha demostrado efectos negativos de estos alimentos y o sustancias respecto al organismo, salvo, claro está, aquellos que, por un proceso mórbido, puedan tenerlos contraindicados ( alérgicos y poco más ). Desconozco lo que es el nutricionismo ortomolecular, pero ni me interesa ni me lo creo. Ahora, sobre gustos...

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Vladyslav » 22 Ene 2012 14:50

Si creo que la regla para estos vídeos esta bastante clara, todos los que radicalizan opiniones y propongan eliminar POR COMPLETO alimentos consumidos habitualmente, están idos o vendiendo cosas.
Véase veganos del youtube, los de la paleo-dieta, etc, que asumiendo que la moderación a la hora de comer es imposible, quitan 1/3 de la pirámide alimenticia (no necesariamente la americana, que ahí si hubo alguna influencia corporativa).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por cor petit » 23 Ene 2012 13:11

Como veo que estáis bastante mejor informados que yo (lo digo totalmente en serio), que alguien me diga qué ocurre en el organismo cuando ingieres una elevada cantidad de fósforo, como la que contiene la leche de vaca.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por cor petit » 23 Ene 2012 13:26

En cuanto al tema de los tomates, claro que no te matan. No obstante, no es necesario ser un experto en esto para saber que las solanáceas contienen alcaloides tóxicos, y en determinados casos, su abuso puede provocar dolencias articulares. De ahí a decir que los tomates son malos... :roll:
No es necesario que nadie diga ahora que todo en exceso es malo. Se puede afinar un poco y ver qué alimentos son más idóneos y cuáles menos. Y las solanáceas, pues no son de los más indicados.

Se puede ser quisquilloso en esto de la alimentación y hay que respetar todas las posturas, pero sin crear alarma social, eso está claro. No obstante, y aunque no os sirvan de mucho las experiencias personales, fue dejar la leche hace muchos años, en mi caso, y sólo experimentar mejoras. Mientras la consumía yo también pensaba que me hacía bien y que me encontraba perfectamente. Con los años te das cuenta que no es así.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por NiXoN » 23 Ene 2012 15:42

fue dejar la leche hace muchos años, en mi caso, y sólo experimentar mejoras.
Buenas!

Por curiosidad en el tema, ¿que tipo de mejoras?

Yo consumo muchisimo lacteo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Javi M. » 23 Ene 2012 19:09

En mi caso, cuando consumo leche tengo más gases y a nivel digestivo tengo leves molestias, no llegan a dolor pero algo no va bien.

Mi opinión sobre el consumo de leche:

Es un alimento muy graso y en ocasiones indigesto, pero no quiere decir que sea malo. Según a la persona le puede afectar más o menos (o nada).

Responder