[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por albar » 30 Ene 2012 13:23

La leche es rica en triptófano, un aminoácido esencial necesario para la liberación de serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño entre otras cosas... Así que es normal que mucha gente se tome su vasillo de leche caliente antes de irse a dormir.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 30 Ene 2012 14:00

TBag escribió:DCS
O sea, juez y parte.
Es una manera de verlo.
(Estamos en el foro de “De todo un poco” no escribiendo una tesis doctoral)
Eso, eso... cuanto mas se baje el nivel mejor.
Que yo sepa para debatir en este foro a nadie se le piden sus cualificaciones, yo tampoco se las tuyas ni me interesan…

No se piden cualificaciones para debatir, pero sería interesante conocerlas para que los lectores puedan valorar lo que cada uno escribe.
Comentarios así y el de “se lo preguntaré a las vacas” son truquitos dialécticos que te pueden funcionar en el foro para “quedar bien” pero que no aportan nada al tema en cuestión
Truquitos dialécticos? Espera a que canalize el espíritu de Schopenhauer.
Your reading comprehension needs improvement. Just because I said that normally I do not write in Spanish you decide that I am a foreign person and that I usually write in English… Be careful… not all of your conclusions are true.
I'm working with the available data.
No estoy dispuesto a leerme todos esos blogs que has puesto aunque alguno si me leeré.
Hay que ser mas abierto de mente...
Te digo lo mismo que le dije a Karkian, el señor del video cita estudios como este que ahora te ocupas de encontrar gente que lo critique, que yo considero bastante serios…
Tus opiniones subjetivas sobre lo que son o dejan de ser estudios "bastante serios" no tengo porque compartirlas al carecer de elementos que me permitan determinar hasta que punto aquellas pudieran tener validez o fiabilidad o si estás pagado por las industrias o productores de alternativos a los lácteos o tienes algún tipo de obsesión con la leche..., que por lo que veo usando la búsqueda del foro, ya salió el tema hace un tiempo y sigues con los mismos argumentos.

Loba escribió:Eres gallego DCS??
¿Por que lo preguntas? ;)
Última edición por DCS el 30 Ene 2012 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por LiNks » 30 Ene 2012 15:43

TBag escribió:
Vale,prefieres ir con un curandero!
Te equivocas, prefiero un médico pero que se plantee el origen de la enfermedad y no como quitarme los sintomas. ¿Como se tratan las alergias? ¿se curan o te mandan pastillas para toda la vida? ¿Quién se beneficia de eso? Es triste pero para las compañias farmaceuticas lo que le interesa ($$$$$) son enfermedades cronicas.
Claro... porque saber la causa de una enfermedad te la cura instantáneamente... Si quieres te explico el proceso de creación cáncer de páncreas.

Saber las causas no implica curación, como mucho implica predicción. Y en la mayoría de los casos es prácticamente imposible conocer las causas de una enfermedad. La cantidad de variables e interacciones implicadas es infinita.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por ShinKenGata » 30 Ene 2012 16:54

DCS escribió:Truquitos dialécticos? Espera a que canalize el espíritu de Schopenhauer.
:lol: Estás sembrao, DCS, me lo estoy pasando en grande (aunque se me han puesto los pelos como escorpiones cuando se han mentado las vacunas :bad-words: ).

Un video para relajar el ambiente:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 30 Ene 2012 17:15

nin sousaku escribió: :lol: Estás sembrao, DCS, me lo estoy pasando en grande
De eso se trata, de aprender y divertirse :)
se me han puesto los pelos como escorpiones cuando se han mentado las vacunas
No me extraña.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Maica » 30 Ene 2012 17:38

Creo que me incorporo un poco tarde al tema, asi que disculpadme si no me leo todos los comentarios.

Solo quiero decir que yo consumo lácteos y especialmente leche de vaca en cantidades casi industriales, vamos, es mi alimento favorito, y no solo no me sienta mal sino todo lo contrario, yo tengo el estómago un poco delicadito a raiz de que tuve una úlcera de estómago provocada por una racha que tuve de estrés y de falta de alimentación, y cuando tengo el estómago en pie de guerra y parece que no me tolera nada, lo único que me sienta de maravilla es precisamente la leche.

Debo añadir que mis analíticas, quitando cuando me estuvieron medicando en psiquiatría, que me desajustaron medio cuerpo o más, siempre son perfectas para sorpresa de los médicos, no tengo ni he tenido jamás colesterol, ni problemas hormonales, ni por supuesto osteoporosis, y vamos, de ser cierto todo esto es que tendría que estar ya practicamente muerta. :roll:

Aunque bueno.... no se, dejadme pensar.... mi color de piel pálido, mi tensión de 8 de máxima que a veces es incluso más baja, mi temperatura corporal que no sale reflejada en mi termómetro, esta constante sensación de frio, esas enfermeras que se vuelven locas cuando me hacen un analisis de sangre porque no encuentran mis venas y cuando lo consiguen parece que la sangre no quiere brotar.... ejem, ¿seguiré viva? el caso es que todavía me reflejo en los espejos :lol:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 30 Ene 2012 21:04

DCS
TBag escribió:DCS
O sea, juez y parte.
Es una manera de verlo.
Y un dato muy interesante a tener en cuenta para los que leemos tus argumentos :D
(Estamos en el foro de “De todo un poco” no escribiendo una tesis doctoral)
Eso, eso... cuanto mas se baje el nivel mejor.
tu mismo...
No se piden cualificaciones para debatir, pero sería interesante conocerlas para que los lectores puedan valorar lo que cada uno escribe.
claaaaaaroo
Truquitos dialécticos? Espera a que canalize el espíritu de Schopenhauer
.

Ves, aquí si me has hecho gracia :D :D :D :D
I'm working with the available data.
:)
Hay que ser mas abierto de mente...

Tus opiniones subjetivas sobre lo que son o dejan de ser estudios "bastante serios" no tengo porque compartirlas al carecer de elementos que me permitan determinar hasta que punto aquellas pudieran tener validez o fiabilidad o si estás pagado por las industrias o productores de alternativos a los lácteos o tienes algún tipo de obsesión con la leche..., que por lo que veo usando la búsqueda del foro, ya salió el tema hace un tiempo y sigues con los mismos argumentos.
Efectivamente ese video ya lo puse yo. Y me alegra que la gente lo vea de nuevo... creo que estas informaciones es necesario compartirlas.
A través de la leche se trasmiten muchas cosas... con los procesos tipo UHT y similares lo que se trata de hacer es una bebida que no "intoxique" a la población ¿pero que queda dentro de ese liquido que tarda en pudrirse meses en un tetrabrick? y no yo no te pido a tí referencias médicas o cientificas. Pero si me gustaria saber tus razonamientos al respecto.
Os pongo un enlace también para el que quiera pensar que piense:
http://www.publico.es/ciencias/379910/h ... tibioticos

Respecto a las vacunas mejor no hablemos que abririamos otro melón importante. :D :D :D :D (Vease gripe aviar) (Vease $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 30 Ene 2012 21:58

TBag escribió:Efectivamente ese video ya lo puse yo. Y me alegra que la gente lo vea de nuevo... creo que estas informaciones es necesario compartirlas.
Desinformaciones, diría yo.
A través de la leche se trasmiten muchas cosas... con los procesos tipo UHT y similares lo que se trata de hacer es una bebida que no "intoxique" a la población ¿pero que queda dentro de ese liquido que tarda en pudrirse meses en un tetrabrick? y no yo no te pido a tí referencias médicas o cientificas. Pero si me gustaria saber tus razonamientos al respecto.
Si no quieres referencias médicas, científicas o técnicas entonces paso. No pienso bajar tanto el nivel y menos cuando se trata de la salud de la gente. Cuestión de honestidad y principios.... ya se que eso ahora no se lleva pero es que soy del plan antiguo y ya no tengo arreglo.

Os pongo un enlace también para el que quiera pensar que piense
Oh noes!!! el pocolipsis.... Pero si no es mas que un pobre bichito que si se cae de la mesa se mata.

Respecto a las vacunas mejor no hablemos que abririamos otro melón importante. :D :D :D :D (Vease gripe aviar) (Vease $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$).
Imagen

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 30 Ene 2012 23:09

Desinformaciones, diría yo.
Eso es lo que os interesa a los que vendeis leche :D
Si no quieres referencias médicas, científicas o técnicas entonces paso. No pienso bajar tanto el nivel y menos cuando se trata de la salud de la gente. Cuestión de honestidad y principios.... ya se que eso ahora no se lleva pero es que soy del plan antiguo y ya no tengo arreglo.
Pero hombre si te lo estoy poniendo a huevo para que nos hables de las bondades de la leche. ¿Te vas a conformar con que no se la considere veneno?

Del resto de tu mensaje mejor ni opinar... Solo espero que mantengamos el post sin llegar a los insultos. Estamos en las antípodas en algunas cosas pero como te he dicho antes en inglés no saques conclusiones erroneas en plan simple. No todos los "magufos" son unos "curanderos", hay algún que otro doctorado en el lado oscuro. Sinceramente me gustaría saber tu opinión (con referencias médicas si quieres) sobre las referencias siguientes: (perdonad que no lo traduzca)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3768832

Positive correlations between foods and cancer mortality rates were particularly strong in the case of meats and milk for breast cancer, milk for prostate and ovarian cancer, and meats for colon cancer. All four tumor types showed a negative correlation with cereal intake, which was particularly strong in the case of prostate and ovarian cancer

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3046303
Milk consumption was positively associated with only prostate cancer mortality, and cheese consumption did not have a clear relationship with any cause of death

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10189041

Dairy products consistently have been associated with an increased risk of prostate cancer, yet the mechanism of this relationship remains unknown.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 30 Ene 2012 23:18

TBag escribió: Sinceramente me gustaría saber tu opinión (con referencias médicas si quieres) sobre las referencias siguientes: (perdonad que no lo traduzca)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3768832

Positive correlations between foods and cancer mortality rates were particularly strong in the case of meats and milk for breast cancer, milk for prostate and ovarian cancer, and meats for colon cancer. All four tumor types showed a negative correlation with cereal intake, which was particularly strong in the case of prostate and ovarian cancer

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3046303
Milk consumption was positively associated with only prostate cancer mortality, and cheese consumption did not have a clear relationship with any cause of death

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10189041

Dairy products consistently have been associated with an increased risk of prostate cancer, yet the mechanism of this relationship remains unknown.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Basic Science 101: Correlation/association is not fucking causation.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 30 Ene 2012 23:30

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The incidence of prostate cancer in Greece could be reduced by about two-fifths if the population increased the consumption of tomatoes and reduced the intake of dairy products

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10830579
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por karkian » 31 Ene 2012 04:15

¿Qué articulos puse yo?
Estos:

http://saludyalimentacion.consumer.es/a ... l-completo
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 183125.php
Repasate los post ya que fuiste tu el que lo sacó:karkian dixit.
Eso dile a los pediatras de tu ciudad, ya que la caseina tambien es usada para preparar leches maternizadas para lactantes y ellos las recomiendan en distintas situaciones.
Aunque me sali un poco del tema eso dio una respuesta directa a la cuestion en si,sobre el consumo de lácteos en adultos:
¿Tan peligrosa es la caseina que hasta un bebe la puede tomar?




Conclusión poco acertada por tu parte.
¿Niegas que has dicho que los medicos son unos corruptos?

Cualquier persona con un poco de sentido comun e inteligencia jamas tacharia de charlatanes a todos los medicos(aun cuando realmente lo piense) y diria que es preferible creer en articulos de internet frente a otras personas por miedo a hacer el ridiculo,obviamente esas personas optan por formas un poco mas indirectas de decir las cosas;Es perfectamente entendible que tienes buenas razones para ser poco sincero en este punto en particular.Dices que no dejas por los suelos a los profesionales de la salud pero tus comentarios dicen otra cosa:
Con respecto a la OMS y la CDC… aquí si que da para ponerse conspiranoico ¿Te acuerdas de la gripe aviar y del tamiflú? ¿Que papél jugó la OMS?
de verdad que admiro tu fe en los médicos..
Te equivocas, prefiero un médico pero que se plantee el origen de la enfermedad y no como quitarme los sintomas. ¿Como se tratan las alergias? ¿se curan o te mandan pastillas para toda la vida? ¿Quién se beneficia de eso? Es triste pero para las compañias farmaceuticas lo que le interesa ($$$$$) son enfermedades cronicas.
En esto estamos de acuerdo. Pero peligroso también es primar el interes económico sobre el sanitario


Eso es lo que os interesa a los que vendeis leche

No tienes evidencias de nada de lo que dices y tratas de compensar tu falta de bases con especulaciones sobre intereses economicos.Lo cual no es muy diferente a llevar chismes a un juzgado.¿Puedes demostrar que no hay una mafia igual en la industria agricola?
No puedes ni probar lo que dices ni falsear una postura igual de descabellada a la tuya por miedo de dejar en evidencia lo que apoyas.Razones mas que suficientes para tachar a tus postura de simples chismes.

¿Seguro que hay consenso?
Lo negaras hasta el ultimo momento mi amigo,ya te mostre tal evidencia:
http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 64411.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 64528.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 64955.jpg/
Tanto la dieta DASH como mediterranea son vistas actualmente como un modelo de alimentación,ademas de que los lacteos vienen incluidos en las distintas guias de alimentación de los diferentes paises,es tan facil como poner en Google imagenes "Plato del bien comer","Olla de agua guatemalteca,Arcoiris de la alimentación canadiense,trebol de la alimentación uruguayo,mercado de la alimentación español,pilon de la alimentación y nutrición,piramide de la alimentación.

El consumo de verduras es pesimo para los riñones y si no es dicho al publico es por los intereses economicos de la industria agricola

¿Por que sera que no respondiste a esto Tbag? :wink:
Puedes demostrar que es mas disparatado que tu postura?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3768832

Positive correlations between foods and cancer mortality rates were particularly strong in the case of meats and milk for breast cancer, milk for prostate and ovarian cancer, and meats for colon cancer. All four tumor types showed a negative correlation with cereal intake, which was particularly strong in the case of prostate and ovarian cancer

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3046303
Milk consumption was positively associated with only prostate cancer mortality, and cheese consumption did not have a clear relationship with any cause of death

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10189041

Dairy products consistently have been associated with an increased risk of prostate cancer, yet the mechanism of this relationship remains unknown.

¿Podrias mencionarme algun alimento que no este relacionado con algun tipo de cancer?
Los consensos cientificos salen de la revision de cientos de buenos estudios,se ocupa mas que esto aun solo para proponer un modelo diferente.

Ese estudio solo correlacionada ciertos tipos de cancer con el consumo de lacteos y carnes,no da una explicación acerca de la cantidad que tienes que consumir para que esto ocurra...Se tomo como población a las personas de distintos paises y ya es muy sabido que la alimentación en muchos paises dista mucho de los modelos sugeridos por los nutriologos.Seria interesante que pusieras un estudio en el que se correlacione a los lacteos(consumidos en la cantidad sugerida en la dieta dash o mediterranea) con el cancer.¿Sabias que el bajo consumo de lacteos y carnicos puede llegar a relacionarse con anemia,osteoporosis?

Reitero lo dicho,no indica cantidades.

El mismo estudio lo dice:High consumption of dairy products was associated with a 50 percent increased risk of prostate cancer.¿Existe algo que en exceso no sea malo?


¿Cantidades? :sleeping:

Como ya dijeron anteriormente,correlación no es causa obligatoriamente...Tbag,te reitero la pregunta¿Podrias mencionarme alguna alimento que no se correlacione con algun tipo de cancer?



Para mí el tema de la leche es como estos que he puesto, no hay información veraz e independiente al alcance de la población. Es un tema que, como se ha dicho, de momento es mejor no tocar. Es cierto que en otros países, como en la India, su consumo es elevado y la gente no parece mostrar signos de enfermedad, si bien la falta de otros alimentos básicos les hace recurrir sin opción a la leche. Si se armara mucho ruido con esto de la leche, qué ocurriría en esos países? Es complicado..
Lo que quiero decir es que probablemente en occidente, y con el paso de los años, la leche deje de tener un lugar preferente en la pirámide alimenticia y deje paso finalmente a otros alimentos que la sustituyan y que no tengan esos puntos flacos que tiene la leche. Que insisto, pese a no ser un alimento altamente dañino para el ser humano, no está especialmente indicado para él.
Bueno,como tu mensaje me parece un mensaje general al post(y puede influir en el rumbo de este) y no a alguien en particular me tomare la libertad de responder:
Lo dicho por un organismo gubernamental no es veraz?Lo dicho por un profesional en el tema no es veraz?Existe alguna mejor opcion?
Es tan facil como poner "dieta mediterranea" en google o poner "arcoiris de la alimentación" en Google imagenes.
En base a que evidencias es apropiado hacer ese cambio?Todo grupo alimenticio tiene puntos flacos,por eso la alimentación debe ser variada.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Sangtraït » 31 Ene 2012 07:27

Tbag, cuidado con lo de fiarse de artículos indexados en el pubmed. No porque un trabajo esté publicado en una revista científica implica que sea riguroso y de fiar. Hay mucha mierdecilla publicada por ahí. Por eso es importante (a parte de cómo se ha hecho el trabajo) mirar en qué revista está publicado, que las hay de más de rigurosas que otras (y no está de más mirar el año, que ha llovido mucho des del 1998).

Offtópic: Lo de las revistas científcas es la hóstia. Los autores te hacen el trabajo gratis. Luego pides a otros científicos que te valoren si el trabajo es bueno y vale la pena que lo publiques, y estos lo hacen también gratis. Y si finalmente aceptas publicarlos, los autores te pagan por ello. Negociazo. Deberíamos crear nuestra revista: "The Journal of Hispagimnasios Research".

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Galactos » 31 Ene 2012 10:13

DCS escribió: Basic Science 101: Correlation/association is not fucking causation.
En Espanya se encontro que un 98% +/- 2% de las personas que desarrollaron cancer de pulmon solian respirar oxigeno con frecuencia. Asimismo, el 95% +/- 5% de los afectados por cancer de prostata habian nacido como consecuencia de un acto sexual por parte de sus padres.

En un estudio sobre un grupo de pacientes de cancer de estomago en Alemania se descubrio que en la mayoria de los casos los pacientes adultos habian seguido una dieta basada en alimentos solidos durante la mayor parte de sus vidas, mientras que los lactantes de menos de 5 meses de edad tenian una incidencia mucho menor de dicho cancer. Esto indica que la ingesta de alimentos solidos esta claramente relacionada con el desarrollo de tumores malignos en el aparato digestivo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por luigitestiteroni » 31 Ene 2012 10:19

guenasssssssss

os pongo una noticia que creo yo que está relacionada.

http://www.que.es/deportes/tenis/201201 ... -cont.html

a mi me parece interesante la parte en la describen que las intolerancias no significan directamente envenenamiento, shock y baile de san vito con espumarajos, sino síntomas difusos muy fácilmente asumibles por la habitualidad, la costumbre, etc

Maica dijo: y cuando tengo el estómago en pie de guerra y parece que no me tolera nada, lo único que me sienta de maravilla es precisamente la leche.

lo mismo dice mi chica, pero yo creo qeu es una sensación falsa. El cuerpo se aturde un poco, estas mas pesado, efectivamente el estómago ya no "salta", ya no se mueve tanto... está "parado" y no molesta. Eso lo traduce ella en que le ha sentado bien porque ya no le "duele" ya mi me da mas sensación de que está "anestesiado"

jeeeee, esto no es muy científico, pero es mi manera de sentirlo, jaaaaa

chao!

Responder