[VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ene 2012 20:57

mong escribió:¿Entonces por que no sabe dulce?
Permítame, señorita, que se lo explique (suponiendo que sea señorita y no caballero, que en este mundo moderno, uno ya no sabe a que atenerse :roll: ). La razón por la que no le sabe dulce, es debido a que las papilas gustativas que reconocen el sabor dulce, se encuentran en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta, por lo que raramente el semen entrará en contacto con las mismas... :meparto:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 27 Ene 2012 22:11

Hola, ha sido un día largo y no he podido responder antes.

DCS
O sea, que atribuimos a la leche los resultados (presuntamente) perjudiciales (aparentemente derivados de elementos étnicos - raciales) causados por un sucedáneo derivado del alimento original.
Llamalo X pero si ves el proceso que he puesto en uno de los post anteriores convendrás conmigo en que el sucedaneo es bastante peor que el original. Eso sí mucho más aseptico y ojo ¡que se conserva un montón de meses en tetrabrik en perfectas condiciones! vamos todo natural :)

Sobre el wisky
De malo no tiene nada. Malo es ingerirlo en cantidades abusivas, especialmente para la cartera.
Jooooder, aquí me bajo de la burra. Me acabo de tomar un Manhatan que ojo medicina pura :lol:

Echaré cacahuetes en el café a ver que tal.
Lo del café con leche es cultural, o costumbre etc. Puedes desayunar otras cosas.
Yo te recomendaría leche de arroz, almedras etc (No de soja)


Jaime G
Yo soy de leche casi diaria desde niño y más de una vez paré de tomarla tres o cuatro meses a ver si notaba algún cambio. Ninguno. Por tanto, como soy tolerante, me gusta mucho y no me vino mejor dejarla, la leche se queda en mi dieta pa los restos
Pues tienes mucha suerte de que te siente bien.


Sangtraït
Otra para pensar: la leche tiene glucosa que es la principal fuente de energía de los espermatozoides...
Otra razón para no tomarla, seguimos encontrando puntos comunes :D :D

Mong
O sea que la industria lechera tiene comprados a todos los medicos del mundo para que no digan nada de estas cosas. [edito] Y tienen bastante dinero para que la recomienden pero no tanto como para hacer que se callen lo de la intolerancia a la lactosa.
O sea que los medicos no se preocupan de aprender a pesar de que la gente vive cada vez mas años y cada vez se curan mas enfermedades. Y ni la industria del tabaco ni la del alcohol tienen tanto dinero como la lechera para comprar a los medicos y que lo recomienden. Tiene mas credibilidad un tipo diciendo majaderias evidentes y que se inventa su propia carrera (ortomolecular...que pensara un argentino de esto...)

Vamos, que traducido a "nuestro mundo" te mereceria mas credibilidad entrenar con la noa que una disciplina cientifica como el boxeo porque este ultimo tiene (evidentemente) muchisimos intereses comerciales detras.

"Hay muchos intereses..." ¿tienes pruebas/datos/información de que la industria lechera soborna al mundo medico? ¿de donde te sacas eso?
Te montas tu pelicula y a partír de ahi sacas tus conclusiones...
¿Tu no ves que sería un problemón para muuucha gente que los lácteos se consideraran algo malo? es una industria que mueve mucho dinero y que da trabajo a mucha gente. La cuestión no es si son buenos o malos los lácteos, la cuestión es que la gente tiene derecho a tener información de lo que toma dy lo que es bueno o malo para su salud. Que se recomiende a las señoras con menopausia tomar leche me parece como poco inmoral.

En fin, para clarificar, si esto tiene algun sentido, habrá un tipo que habrá hecho una investigacion con experimentos doble ciego, estadisticas corregidas y todo el mamoneo del metodo cientifico, torturando ratas blancas y todo eso. Y habrá publicado las conclusiones en una revista cientifica describiendo la metodologia utilizada para que cualquier colega pueda reproducir la investigacion llegando siempre a los mismos resultados (revision por pares). ESO es la ciencia. ¿donde esta ese tio y esa investigación?
Todo lo que no sea eso es una patochada hecha con mejor o peor intencion (voto por lo segundo para los lideres y por lo primero para los seguidores).

Que salga un tipo diciendo cosas que parecen de sentido comun no significa nada si no se hace lo de arriba, tambien nos dice el sentido comun que el sol da vueltas alrededor de la tierra, no te puedes fiar del sentido comun, en ciencia las cosas se demuestran.
Tienes testimonios de mucha gente que te dice que mejora cuando deja de tomar leche ¿te hace falta más? es "tipo que sale diciendo cosas" no es un cualquiera y si le escuchas atentamente veras que hace referencias importantes.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por okuyama » 27 Ene 2012 23:57

O sea que la industria lechera tiene comprados a todos los medicos del mundo para que no digan nada de estas cosas
A todos, no. Aunque no creo que sean muchos, alguno hay.


ENTREVISTA AL DR. JEAN SEIGNALET
“La alimentación es preventiva y curativa”
El Dr. Jean Seignalet fue doctor en medicina. Autor de más de 200 publicaciones en las principales revistas médicas en lengua inglesa y francesa, su actividad médica siempre estuvo relacionada con la química y la biología. Trabajó como médico inmunólogo en el hospital Saint-Eloi (Laboratorio de Inmunología) de Montpellier (Francia) y fue catedrático en la Universidad de la misma ciudad. Empezó a estudiar medicina en 1953 y tras 9 años de estudios y especialización, se dedicó a la biología, trabajando esencialmente sobre el sistema HLA (Humano Leucocito Antígeno), sin abandonar la clínica. Dirigió durante 30 años el Laboratorio de Histocompatibilidades de su hospital. Fue pionero en el trasplante de órganos y tejidos, en especial los renales. En 1988 comenzó a investigar sobre el mecanismo de ciertas enfermedades y a tratarlas con un régimen alimenticio. Su primer objetivo fue estudiar el reumatismo inflamatorio. Trabajó con 46 pacientes voluntarios enfermos de Poliartritis Reumatoidea, quienes siguieron las prescripciones dietéticas correctamente durante un año. Los resultados fueron de un 78% de éxitos francos y durables; y un 22% de éxitos no menos francos. En 1998 publicó "L’Alimentation ou la Troisième Médecine"(La alimentación, la tercera medicina). En 2003 publicó "Prévenir et guérir 91 maladies incurables par l’alimentation"(Prevenir y sanar 91 enfermedades incurables, por medio de la alimentación). Falleció en Montpellier el 13 de Julio del 2003.
¿Que es lo que le ha llevado como médico, a dar tanta importancia a la alimentación?
J.S: Me he curado de una grave depresión nerviosa imponiéndome un régimen alimenticio que excluía los cereales y los productos lácteos, y que era rico en productos crudos. Al cabo de cinco meses, sentí que me volvía la calma y, algunas semanas más tarde, volví a dormir bien y a tener un funcionamiento cerebral normal. Entonces me di cuenta, después de muchos años, que sufría porque me alimentaba mal. La alimentación forma parte integral de la medicina y es algo más que el "menos sal para los hipertensos y menos azúcar para los diabéticos". Como soy por naturaleza curioso, y la mayor parte de las enfermedades tienen un origen misterioso, decidí experimentar con mis pacientes. He buscado comprender científicamente cómo una alimentación inadaptada podía acarrear una patología. Y cómo preparar un régimen eficaz y práctico para curarse. No tengo ninguna duda sobre este tema: la alimentación es a la vez preventiva y curativa.
¿Otras personas han explorado esta vía?
J.S: Desde los comienzos de la humanidad, nunca han faltado regímenes alimenticios. Pero pocos están basados en teorías científicas comprobadas. Entre todos estos regímenes, he seleccionado el de la Dra. Catherine Kousmine, el de Guy-Claude Burger y el del Dr. Jacques Fradin. Los dos primeros han establecido la relación entre las modificaciones alimenticias a lo largo de los siglos y la aparición de ciertas enfermedades raras en otro tiempo. Y el Dr. Jacques Fradin demuestra que, además de la predisposición genética de cada uno, los factores ambientales son dominantes en el 90% de las enfermedades. A partir de estas constataciones, cada uno ha elaborado su régimen
¿Usted piensa que la alimentación interviene en la aparición del cáncer?
J.S: Dos de cada tres cánceres dependen de la alimentación. ¡Atención! Distingo los cánceres hereditarios de los cánceres adquiridos. Los primeros están relacionados con anomalías genéticas, tales como ciertos cánceres de mama o de colon. Por el contrario, los cánceres adquiridos (cerca del 95%), incluso si se han encontrado genes predispuestos, son esencialmente provocados por ciertos factores ambientales: la alimentación, el tabaco, el amianto o los virus en el caso del cáncer de cuello de útero, por ejemplo.
¿Cómo explica el papel de la alimentación en la aparición del cáncer?
J.S: La alimentación moderna actúa sobre un órgano clave, el intestino delgado, aportando moléculas que nuestras enzimas no pueden degradar. Grandes moléculas de origen alimenticio se acumulan en la luz digestiva (el interior del intestino). Se modifica entonces la flora bacteriana, que se convierte en una flora de putrefacción. Algunas bacterias, más o menos patógenas, son destruidas por las respuestas inmunitarias locales, liberando grandes moléculas de origen bacteriano. Todo esto agrede la mucosa del intestino delgado y puede hacerla demasiado permeable. Entonces, las grandes moléculas, alimenticias y bacterianas, atraviesan la barrera intestinal y entran en la sangre. Se depositan en diversos tejidos y atascan el organismo. Este atascamiento impide a las células sanas y al medio extracelular, ejercer sus efectos reguladores sobre las células en vías de cancerización. Por otro lado, el proceso puesto en marcha por el organismo para depurar el medio extracelular de las macromoléculas que estorban, genera radicales libres. En mi opinión, la intoxicación intracelular es la razón principal de la cancerización de las células. Algunas macromoléculas extranjeras molestan progresivamente, bloqueando el funcionamiento de diversos mecanismos y la acumulación de desechos rompe ciertos equilibrios fisiológicos. Estoy persuadido que este envenenamiento prolongado de la célula termina por acarrear alteraciones del ADN nuclear y provocar anomalías genéticas que conducen al cáncer.
¿Qué ha experimentado en sus pacientes con el régimen ancestral?
J.S: He realizado un estudio sobre 1000 personas que han seguido este régimen durante cuatro años. Todos están libres de cáncer o leucemia; habían tenido un cáncer, pero se les considera curados. He tenido en cuenta todos los cánceres (salvo los de la piel, esencialmente debidos al sol), y he incluido el cáncer de pulmón con la condición que el paciente haya cesado de fumar. He verificado el valor preventivo de la alimentación comparando sobre esta población, el número "esperado"y el número "real"de cánceres aparecidos a lo largo del régimen ancestral. El número esperado de canceres se situaba en 18,42, y el número real ha sido 1. Este único caso fue la recaída de un cáncer de mama, hormonodependiente, en el cual se cometió la equivocación de no darle el tratamiento antiestrogénico.
¿Qué se puede esperar del régimen ancestral en el tratamiento de cáncer?
J.S: El número de casos, tengo que precisarlo, es demasiado pequeño para permitir evaluar el papel curativo de este régimen sobre el cáncer. De lo que estoy seguro es que la dietética limpia las células que han quedado sanas, lo que les permite jugar un papel protector. Pero no cumplirá milagros en casos avanzados y muy extendidos. Además, la mayor parte de estos pacientes continúan sus tratamientos clásicos. He observado buenos resultados en un hombre con cáncer de próstata, que con el régimen ancestral ha visto bajar su tasa de PSA (antígeno prostático específico) de 15 a 5, y mantenerse en este nivel durante tres años. Y sobre una mujer afectada de un cáncer de colon con metástasis hepática. Después de un año de dietética, la metástasis disminuyó y pudo ser extirpada quirúrgicamente. A los tres años, le había remitido el cáncer completamente. Pero, haría falta muchos más casos para apreciar realmente el valor curativo del cambio de alimentación. Este régimen permite en todos los casos soportar mejor la quimioterapia. Probando este régimen, las personas no corren ningún riesgo, es perfectamente equilibrado y no acarrea ninguna carencia. La dietética aparece como un instrumento muy interesante a utilizar.
Usted obtiene resultados interesantes y sin embargo sus colegas médicos no siempre creen en los beneficios de la alimentación.
J.S: Que no crean en esta teoría o incluso que les sea indiferente, puedo comprenderlo. Lo que me sorprende más, es que no quieran experimentarlo. Yo he cumplido con mi deber exponiendo mi teoría y no busco reconocimientos especiales. Yo trato gratuitamente a las personas, hago una docena de conferencias cada año para transmitir mis ideas a los médicos y al público en general.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 28 Ene 2012 00:45

TBag escribió:Llamalo X pero si ves el proceso que he puesto en uno de los post anteriores convendrás conmigo en que el sucedaneo es bastante peor que el original. Eso sí mucho más aseptico y ojo ¡que se conserva un montón de meses en tetrabrik en perfectas condiciones! vamos todo natural :)
Pues criticad al sucedáneo y aclarad que el original no tiene nada de malo, a menos que se descienda de determinados grupos étnicos... de lo cual las vacas, cabras, ovejas y demás bichos no tienen culpa ninguna.
¿Tu no ves que sería un problemón para muuucha gente que los lácteos se consideraran algo malo? es una industria que mueve mucho dinero y que da trabajo a mucha gente.
¿Y si yo ahora digo que hay un complot de los cultivadores y fabricantes de alternativos a la leche que sólo quieren hacer negocio y también untan a quién haga falta?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 28 Ene 2012 00:47

okuyama escribió: ENTREVISTA AL DR. JEAN SEIGNALET
“La alimentación es preventiva y curativa”
...
Citation?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por karkian » 28 Ene 2012 04:50

P.D.: Karkian, gracias por contesarme de verdad, te tengo mucho más respeto del que crees, pero en el tema de la leche como ya quedó claro en el otro post distamos mucho de entendernos. Saludos hombre
No problem :wink:
Bueno, ya tenemos un punto común de entendimiento. Solo que muchos "No intolerantes a la lactosa" se dan cuenta que cuando dejan de tomar leche los mocos desaparecen.... Una nota para pensar: La leche tiene Caseina que se usa en la industria de los pegamentos..
Los resultados de esa situación salieron bajo el uso de la metodologia cientifica?Por que actualmente lo aceptado es que la leche es un buen alimento y para poder siquiera proponer un modelo diferente al actual se ocupa utilizar una metodologia impecable y eso que solo estoy hablando de PROPONER,para cambiar el modelo actual se tendra que mover cielo,mar y tierra.

Eso dile a los pediatras de tu ciudad, ya que la caseina tambien es usada para preparar leches maternizadas para lactantes y ellos las recomiendan en distintas situaciones.

Para mi si. Pues en la relación Alimento aportado/Efectos encuentro muchas alternativas mucho mejores como verduras para el calcio, frutos secos etc y para las proteinas ya ni te cuento...
Checa esto:
http://imageshack.us/photo/my-images/850/calcio.png/#

Lo saque del libro "Tratado Nutricional de Angel Gil",si gustas te paso ese capitulo.

Pues dehecho respecto a proteinas,las proteinas animales como leche,carne,huevo etc tienen una absorcion de un 97% en promedio,en el caso de las proteinas vegetales de buena calidad la absorcion suele ser de un 82%


http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 74426.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 74402.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 73754.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/24 ... 74039.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 82210.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 82257.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31 ... 82436.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 64411.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 64528.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 64955.jpg/

Como he dicho,es lo que dicen los nutriologos.
Buena pregunta... Salirse de la senda trazada tiene sus riesgos. Si la gente además de sacarse la carrera y repetir como loros lo que les han contado trataran de seguir aprendiendo la cosa cambiaría. Aparte hay una industria detras muy potente donde trabaja mucha gente y "hay cosas que mejor no tocar" Por eso de vez en cuando hay campañas gubernamentales fomentando el consumo de leche y de azucar por ejemplo.
Vale,asi quieres pasar por encima de toda la medicina sin tener que explicar nada.Lo siento man,pero se ocupan evidencias y pruebas,las especulaciones son practicamente nada al lado de lo dicho por los organismos como la OMS y la CDC.
Tu opinion no esta por encima de lo dicho por los profesionales de la salud.
Última edición por karkian el 28 Ene 2012 20:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Pankratos » 28 Ene 2012 11:22

DCS escribió:
¿Tu no ves que sería un problemón para muuucha gente que los lácteos se consideraran algo malo? es una industria que mueve mucho dinero y que da trabajo a mucha gente.
¿Y si yo ahora digo que hay un complot de los cultivadores y fabricantes de alternativos a la leche que sólo quieren hacer negocio y también untan a quién haga falta?
+1
Lo sabía....

Se rieron de mí por llevar un anti-lector de ondas cerebrales de papel de plata y por solo pisar las lineas blancas de los pasos de cebra para no morir....Marditos roedores.

A ver un poco de seriedad que DCS tiene razón. Que esto de tomar leche no es una cosa de compañías multinacionales reunidas en bunqueres secretos fumando puros mientras deciden el destino de la humanidad. Esto no es en plan :
" En 1925 varias grandes compañías como Smith & Hander, JroñekeJroñe Inc. y Hermanos Ripuello S.A entre otros, se reunieron en secreto en Martinica para dirigir al mundo hacia una vorágine lacteo-psicótica que crease una enorme demanda de leche y derivados para poder presionar a los gobiernos mediante la regulación de los niveles de productividad de la leche a nivel global. Más tarde dicho grupo ultra-secreto se denomino "Those Milk Bastards". [...] como resultado de sus encuentros se tomaron medidas conspirativas para potenciar la aceptación de la leche entre la incauta población como la hipnótica imagen de "la vaca que rie", la ""tradición"" de ponerle a Santa Claus leche con galletas (observen que tanto La vaca que ríe como Santa Claus son de color rojo; ¿casualidad? muy dudosa....) o crear una melodía pegadiza e hipnótica como " Tengo una vaca lechera tolon, tolon" (teniendo en cuenta que en la época todos los timbres sonaban "tolon", con lo que la interrelación sonido-leche era continua, siendo de hecho Iván Pávlov su ideólogo (más tarde y de cara a la opinión pública se dijo que el experimento fue con un perro)."


:-? Teniendo en cuenta que el consumo de lácteos es más antiguo que el taparrabos, y si no era de vaca, era de cabra, de yac, de llama, de camella o de cualquier bicho con tet** a mano, saltemonos la parte conspiranoica de grandes compañias y tal.... Que se pierden muchos puntos de argumentación con esas cosas.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 28 Ene 2012 22:26

DCS
Pues criticad al sucedáneo y aclarad que el original no tiene nada de malo, a menos que se descienda de determinados grupos étnicos... de lo cual las vacas, cabras, ovejas y demás bichos no tienen culpa ninguna.
Tenemos que cambiar un poco todos el discurso si queremos llegar a un punto de sacar la información y verdades a la luz. No podemos centrar un debate en si es algo bueno o malo. La leche es un alimento con ciertas características que la harán un alimento bueno para ciertas personas y un alimento “poco recomendable para otras”. Dicho esto te comento que tanto el original como el sucedáneo es muy problemático para mucha gente. Además de que como te he comentado antes el “original” es ilegal venderlo o comprarlo directamente por los consumidores, tu como consumidor solo tienes derecho al sucedáneo.

¿Y si yo ahora digo que hay un complot de los cultivadores y fabricantes de alternativos a la leche que sólo quieren hacer negocio y también untan a quién haga falta?
No es un tema de complots, es un tema de industrias que dan trabajos a mucha gente. Pero entiendo tu punto de vista y yo también me planteo la pregunta que te haces tú. No pongo la mano en el fuego por nadie. También te digo que si observas a las marcas de leche tradicionales, casi todas se están metiendo en el mercado de las “leches” o bebidas vegetales y zumos.


Karkian (Gracias por los enlaces)
Bueno, ya tenemos un punto común de entendimiento. Solo que muchos "No intolerantes a la lactosa" se dan cuenta que cuando dejan de tomar leche los mocos desaparecen.... Una nota para pensar: La leche tiene Caseina que se usa en la industria de los pegamentos..

Los resultados de esa situación salieron bajo el uso de la metodologia cientifica?
Sí, se llama demostración empirica: Tenemos gente con problemas respiratorios, les quitamos los lacteos y un porcentaje muy elevado mejoran. También ocurre con las alergias, los eccemas etc.

Eso dile a los pediatras de tu ciudad, ya que la caseina tambien es usada para preparar leches maternizadas para lactantes y ellos las recomiendan en distintas situaciones.
Pues que triste… lo que deberían recomendar a las madres es que den de mamar de sus propios pechos. La caseina en la leche sigue siendo un problema tanto para adultos como para niños:
En el caso de la leche de vaca, todas sus proteínas tienen poder antigénico (de provocar alergia); sin embargo, no todas ellas tienen la misma capacidad sensibilizante. La caseína representa el 84% de las proteínas lácteas, por lo que está implicada en el mayor número de este tipo de alergias.
De: http://saludyalimentacion.consumer.es/a ... l-completo
Las proteínas de la leche de vaca, la leche más utilizada en la elaboración de las fórmulas infantiles, son las más alergénicas en la infancia.
De: http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 183125.php

Vale,asi quieres pasar por encima de toda la medicina sin tener que explicar nada.Lo siento man,pero se ocupan evidencias y pruebas,las especulaciones son practicamente nada al lado de lo dicho por los organismos como la OMS y la CDC.
Tu opinion no esta por encima de lo dicho por los profesionales de la salud.
Yo si explico casi todo y te estoy dando evidencias que no te crees… Te estoy hablando de gente que mejora de alergias, gases, eccemas, colitis, infecciones de garganta y oidos, mucosidades… solo eliminando la leche. Lógicamente no los tengo documentados ni publicados en ningún libro pero conozco personalmente algunos casos.
Con respecto a la OMS y la CDC… aquí si que da para ponerse conspiranoico ¿Te acuerdas de la gripe aviar y del tamiflú? ¿Que papél jugó la OMS?

Pankratos
En 1925 varias grandes compañías como Smith & Hander, JroñekeJroñe Inc. y Hermanos Ripuello S.A entre otros, se reunieron en secreto en Martinica para dirigir al mundo hacia una vorágine lacteo-psicótica que crease una enorme demanda de leche y derivados para poder presionar a los gobiernos mediante la regulación de los niveles de productividad de la leche a nivel global. Más tarde dicho grupo ultra-secreto se denomino "Those Milk Bastards". [...] como resultado de sus encuentros se tomaron medidas conspirativas para potenciar la aceptación de la leche entre la incauta población como la hipnótica imagen de "la vaca que rie", la ""tradición"" de ponerle a Santa Claus leche con galletas (observen que tanto La vaca que ríe como Santa Claus son de color rojo; ¿casualidad? muy dudosa....) o crear una melodía pegadiza e hipnótica como " Tengo una vaca lechera tolon, tolon" (teniendo en cuenta que en la época todos los timbres sonaban "tolon", con lo que la interrelación sonido-leche era continua, siendo de hecho Iván Pávlov su ideólogo (más tarde y de cara a la opinión pública se dijo que el experimento fue con un perro)."
Tio tu eres muy bueno :D En serio


Para todos:

Yo creo qeu cualquier alimento debe ser cuestionado desde la leche al zumo de naranjas ¿Qué tienen? ¿Qué me aportan? ¿me convienen a mi ¿ a esta hora del día? ¿después de lo que ya he tomado? ¿tengo alternativas mejores? ¿Puede ser el causante de algunos de mis problemas?
En el caso de la leche: (De Wikipedia)
Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), glúcidos (lactosa), materia grasa y proteínas.
Si eliminas el agua te queda principalmente grasa y proteinas (caseina)…

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 28 Ene 2012 22:42

Una cosita más:
El autor de este video hace referencia a diversos estudios bastante serios con respecto a este tema, uno de ellos es el "China Study":
“The China study” es originariamente un proyecto de investigación que surgió de una asociación de 20 años entre la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, para un estudio de las enfermedades y el estilo de vida en las zonas rurales de China y Taiwán.
Como veis no son cuatro mataos los que hicieron el estudio, estamos hablando de dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Pues bien, esos estudios dieron como resultado algunas conclusiones, os animo a que leais este artículo:
http://sustentator.com/blog-es/blog/201 ... ecologica/

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 29 Ene 2012 00:08

TBag escribió:Tenemos que cambiar un poco todos el discurso si queremos llegar a un punto de sacar la información y verdades a la luz.
Empecemos pues... por poner datos contrastados y contrastables.
No podemos centrar un debate en si es algo bueno o malo. La leche es un alimento con ciertas características que la harán un alimento bueno para ciertas personas y un alimento “poco recomendable para otras”.
Pues problema solucionado.
Dicho esto te comento que tanto el original como el sucedáneo es muy problemático para mucha gente.
Eso no es culpa de la leche, ni de la original ni de la procesada.
Además de que como te he comentado antes el “original” es ilegal venderlo o comprarlo directamente por los consumidores, tu como consumidor solo tienes derecho al sucedáneo.
Incierto.
http://www2.noticiasdealava.com/edicion ... 322692.php
No es un tema de complots, es un tema de industrias que dan trabajos a mucha gente. Pero entiendo tu punto de vista y yo también me planteo la pregunta que te haces tú. No pongo la mano en el fuego por nadie. También te digo que si observas a las marcas de leche tradicionales, casi todas se están metiendo en el mercado de las “leches” o bebidas vegetales y zumos.
Entonces es evidente que esas alternativas también son malas, ya que las comercializan esas industrias que se dedican a envenenarnos para enriquecerse.

y sobre el China Study: http://rawfoodsos.files.wordpress.com/2 ... ponse2.pdf

A ver si el Campbell ese va a ser es un pufero...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por karkian » 29 Ene 2012 00:34

Sí, se llama demostración empirica: Tenemos gente con problemas respiratorios, les quitamos los lacteos y un porcentaje muy elevado mejoran. También ocurre con las alergias, los eccemas etc.
La cual es practicamente nada ante la opinion de un profesional de la salud y ni que decir de un consenso medico completo.
Si dices eso ante una junta medica se reirian de ti y ni se molestarian en leer tus evidencias.
Pues que triste… lo que deberían recomendar a las madres es que den de mamar de sus propios pechos. La caseina en la leche sigue siendo un problema tanto para adultos como para niños:
¿Tambien en caso de una fuerte intolerancia a la lactosa?Una galactosemia?Tambien cuando la madre produce leche de muy mala calidad?Baja produccción de leche?Una necrosis del tubo digestibo?Una diarrea severa?

Sigo reiterando;Tu opinion no cambia ni sustituye la recomendación de un profesional de la salud..
Eso dile al pediatra de tus hijos,que el que deberia estar dando consulta eres tu y no el.

Respecto a los links que pones,que puedo decirte.¿De verdad crees que pesa mas que lo dicho en un libro serio de medicina?
Un lactante con una fuerte alergia a la caseina o con dermatitis atopica puede tomar leche materna?
Sabias que existen formulas especificas para la dermatitis atopica?
Sigo reiterando lo dicho,para alguien sano no hay problema..Lo que es malo para alguien con una patologia no sienta la base para alguien sano.
Usando tu logica de pensamiento yo podria decir que el consumo libre de verduras es malo para personas sanas ya que esta contraindicado en personas con insuficiencia renal.

Yo si explico casi todo y te estoy dando evidencias que no te crees
Pretender que unos articulos de internet y aparte sesgados valgan como evidencia para derrumbar lo dicho por toda la junta medica no es muy difente a que una persona enferma acuda con un curandero en lugar de un medico.
Insisto en lo mismo,tus supuestas evidencias no son evidencias de nada ya que no tienen valor metodologico ni logico.
Yo en cambio te he puesto lo escrito en libros de nutrición,mismos libros que actualmente son usados en las universidades para la formación de nutriologos y medicos.


Al parecer estas en desacuerdo con el uso de formulas lacteas para lactantes;En el caso de un lactante,me podrias cual es la recomendación ante una alergia severa a las proteinas de la leche materna?

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 29 Ene 2012 11:27

DCS:
Pues problema solucionado.
No creas... tu ves diciendo por ahí que hay mucha gente a la que no le conviene tomar leche verás las cosas que te dicen.
No creas:
barruntaron la posibilidad de vender leche cruda de vaca, algo que por ejemplo ya se hace en Italia. Sin embargo, tras las debidas consultas para cumplir las condiciones de Sanidad, decidieron apostar por la leche pasteurizada -la diferencia es que, en este caso, ha sido tratada a altas temperaturas
y sobre el China Study: http://rawfoodsos.files.wordpress.com/2 ... ponse2.pdf

A ver si el Campbell ese va a ser es un pufero...
Si seguro, profesor hemerito de la universidad de Cornell...

En el link que adjuntas y que me tengo que leer más detenidamente:
I honor his contributions to the field of health and nutrition, and deeply admire his courage to promote an unpopular message amidst a research sector dominated by special interests and opposing views.
Entonces es evidente que esas alternativas también son malas, ya que las comercializan esas industrias que se dedican a envenenarnos para enriquecerse.
sinceramente no se como sacas esas conclusiones... Que tengamos la sospecha de que ciertas industrias saquen a la luz las verdades de la leche para posicionar su producto no quiere decir que nos envenenen para enriquecerse.

Karkian
de verdad que admiro tu fe en los médicos...

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por Sangtraït » 29 Ene 2012 11:46

TBag escribió:No creas:
barruntaron la posibilidad de vender leche cruda de vaca, algo que por ejemplo ya se hace en Italia. Sin embargo, tras las debidas consultas para cumplir las condiciones de Sanidad, decidieron apostar por la leche pasteurizada -la diferencia es que, en este caso, ha sido tratada a altas temperaturas[

Bueno, es que la gente es muy cazurra. Alguno que otro se la tomaría sin hervirla (eso es llevarla a 100ºC ¿verdad?) primero...
Última edición por Sangtraït el 29 Ene 2012 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por DCS » 29 Ene 2012 13:22

TBag escribió:DCS:
No creas... tu ves diciendo por ahí que hay mucha gente a la que no le conviene tomar leche verás las cosas que te dicen.
Dependiendo de como lo diga y a quien se lo diga me dirán "magufo", "racista", "ignorante" o "a buenas horas, mangas verdes"

Sobre la pasteurización... ya lo indica Karkian. Es tan abundante la ignorancia y la dejadez de los ciudadanos corrientes (y si en este caso además incluímos a los talibanes de lo "natural" y "ecológico" aún será peor) que no sabrían ni como hervir la leche a la temperatura y el tiempo adecuados. Se pondrían malos y los muy burros tendrían que ir al médico (al de la SS, que se lo pago yo a esos joíos jipis y demás subproductos de la generación ESO) para que los pusiese en cura. Al homeópata habría que mandarlos, a que tomasen leche homeopática diluída a la nonagesimonovena potencia que les iba a sentar mejor y le iba a curar los efectos de tomar leche sin hervir. Pagando ellos, por supuesto.

Así que eso de
el “original” es ilegal venderlo o comprarlo directamente por los consumidores, tu como consumidor solo tienes derecho al sucedáneo.

.... va a ser que no. La leche se puede comprar a los ganaderos (pasteurizada).
Si seguro, profesor hemerito de la universidad de Cornell...
Se escribe emérito y tal condición es irrelevante a la hora de ser pufero.

Respecto a:
I honor his contributions to the field of health and nutrition, and deeply admire his courage to promote an unpopular message amidst a research sector dominated by special interests and opposing views.

Está claro que no estás muy al corriente del protocolo a la hora de escribir un artículo relativo a los resultados de un colega académico. No pensarás que cuando le vas a llevar la contraria a un colega IRL vas a escribir en plan:

"Menuda sarta de gilipolleces que acaba de publicar recientemente el Dr. xxxxxx, en su artículo xxxxxxx, haciendo evidente que el doctorado lo saco a base de chupar pollas durante años por el departamento alante y que no sabe distinguir a estas alturas una placa de petri de una empanadilla de bonito, etc, etc."

En cuanto a:
sinceramente no se como sacas esas conclusiones... Que tengamos la sospecha de que ciertas industrias saquen a la luz las verdades de la leche para posicionar su producto no quiere decir que nos envenenen para enriquecerse.
Pues las saco del mismo modo que los magufos sacan las suyas, mediante procedimientos pseudo-lógicos no amparados por dato objetivo alguno, es decir, así:

Si las industrias que venden las alternativas a la leche son las mismas que venden la leche, entonces son las mismas que "nos están envenenado" y lo que es peor, alterarán el producto original (leche vegetal o zumos) tanto o mas que lo han hecho con la leche de origen animal para una mayor obtención de beneficios y dominación del mundo. Y si son otras distintas acabarán haciendo lo mismo (acompáñese del correspondiente MUAHAHAHAHA...)

Y ya está todo "razonado", "demostrado" y "justificado"... ves que fácil. Primero decido el resultado que quiero tener y luego razono marcha atrás rellenando con lo que haga falta, y si hay que inventar se inventa.

No tiene ciencia ninguna ;)

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: [VIDEO] "Los peligros de la leche y sus derivados"

Mensaje por TBag » 29 Ene 2012 16:15

No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H
:D
Bien, una vez dicho esto. Parece ser que este es un tema de debate también entre profesionales de primera fila. Profesores de universidad nada menos, los que forman a los médicos... Luego "algo no está claro con la leche"
Entonces la leche como tal , recién ordeñada tu también opinas que es peligrosa darsela a la gente. Porque como todos son unos torpes subproducto de la ESO no van a saber cocerla... Y por eso hay que someterla a un proceso que se llama Pasteurización, o sea que la leche en principio es peligrosa y caldo de cultivo de muchas enfermedades... Esto se pone interesante :D :D

Llegados a este punto creo que ya está casi todo dicho por mi parte. El que quiera secrecciones mamarias que las beba... Pero cuando vayan al médico y no les sepa curar los eccemas, alergias etc Que no se vayan al médico naturista... :D :D :D
En una cosa estoy de acuerdo contigo, se puede ser un médico con prestigio y ser un "Pufero" ¿OK Karkian? o un vendido de las farmaceuticas...

Voy a seguir con lo mio:

No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H
No volveré a escribir emérito con H

:D :D :D

Responder