La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por Bavli » 09 Feb 2012 23:32

La justicia no es idiota, es gilipollas.

El progreso de un país se mide en parte por su sistema de justicia, y nosotros como los cangrejos... si estabamos jodidos ahora vamos a estar más jodidos. ¿Qué pensarán de esta resolución en europa o EEUU? Somos un puto país de pandereta.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por mel » 10 Feb 2012 00:42

Yo creo que lo de las escuchas y los cobros irregulares son dos cortinas de humo para la causa que realmente lo ha defenestrado (los crímenes del franquismo). Cuando murió Franco la derecha y la izquierda pactaron la legalización de la segunda a cambio de la impunidad de la primera (ley de amnístia), así que al primero que ha tenido huevos a ir contra tal pacto se lo han cargado.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por mel » 10 Feb 2012 00:48

Bavli escribió: ¿Qué pensarán de esta resolución en europa o EEUU? Somos un puto país de pandereta.
Pensarán lo que quieran pero -salvando las distancias- son parecidos en este tema. Excepto los alemanes, todos los países con genocidios a sus espaldas (españoles, americanos, rusos, turcos, chinos, etc.) nunca han reconocido ni depurado responsabilidades.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por LiNks » 10 Feb 2012 13:09

admin escribió:Este es un tema político. Lo dejo abierto, pero al mínimo problema entre foreros se cierra.

No creo que haya ningún problema en este tema. Seas de la orientación política que seas en esto la mayoría esta de acuerdo.

Los políticos hacen lo que les sale de los cxxxxxxxs y no hay manera de tocarlos. Son la nueva nobleza!

Solo espero que acaben igual que la vieja y rápido...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por Pankratos » 10 Feb 2012 13:15

JAC escribió:Esperemos que se muestre el mismo ánimo justiciero, el mismo denodado afán depurador, la misma grandiosa, honorable e inquebrantable determinación cuando juzguen a Uridinguirruinindín,
A Mangandarín de momento ya le dejan que no se grabe su declaración. :roll:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Feb 2012 13:54

Pankratos escribió:A Mangandarín de momento ya le dejan que no se grabe su declaración.
Y de que la infanta se pase por el juzgado, aunque sólo sea para declarar, ya ni hablamos. Angelita, si como ironizaba "el jueves" la pobre es tonta y no sabia lo que firmaba (eso sí, como tu firmes algo que no debas, prepárate).

A mi no me parece mal que se juzgue a Garzón y que se protejan los derechos de corruptos, terroristas o e*******, que para eso vivimos en un estado de derecho. A mi lo que me parece de risa son las varas de medir que se utilizan para medir según sea el caso. Porque esto es la leche :evil:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por bur » 10 Feb 2012 14:16

--Para opinar objetivamente, hay que leerse las 70 páginas de las que consta la sentencia, la cual es clara y tajante, y unánime en su fallo, aunque también bastante suave por decirlo de alguna manera, pues aclara que ha existido un delito de escuchas ilegales, pero lo ha incluido en el de prevaricación, por lo que se ahorra la doble sanción penal.

La sentencia es impecable, basada en razonamientos jurídicos muy claros y concisos, no obstante, si alguno está en contra, me gustaría leer gustosamente en qué lo basa, siempre argumentandose en las leyes que tenemos, y no en opiniones subjetivas.

No cabe duda que ha sido un buen Juez en muchos casos, contra ETA por ejemplo, pero los actos del pasado no justifican los del presente. Es lo que tiene un estado de derecho, donde igual que se juzga al mayor narcotraficante, o al pequeño carterista, protegiendo todos su derechos constitucionales, se juzga al juez que no ha garantizado tal derechos de algunos delincuentes, independientemente de si lo merecen o no.

Garzón también ha tenido "patinazos" como lo denominan en este articulo, ya no es oro todo lo que reluce:

http://www.abc.es/20100331/nacional-tri ... 01717.html



pd- Artículo 404 del Código Penal:
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por Jaime G » 10 Feb 2012 14:22

No cabe duda que ha sido un buen Juez en muchos casos, contra ETA por ejemplo, pero los actos del pasado no justifican los del presente. Es lo que tiene un estado de derecho, donde igual que se juzga al mayor narcotraficante, o al pequeño carterista, protegiendo todos su derechos constitucionales, se juzga al juez que no ha garantizado tal derechos de algunos delincuentes, independientemente de si lo merecen o no.
Pero eso no se aplica con la infanta, o con los caciques...

Creo que lo más indignante es el bamboleo judicial, el a este sí, a estos no, no la sentencia concreta de alguien. Si hubiesen palos para todos no se quejaría tanta gente, pero eso no sucede.

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por aquavic » 10 Feb 2012 14:42

Mejor no argumentar con periódicos tan manipulados e influenciados por la derecha como ABC o La Razón, ya que otros podrían argumentar lo contrario con El País.
Leerse toda la sentencia es arto complicado pero aun más su interpretación así que mejor que mejor se lo dejamos en manos de la gente que haya, como mínimo estudiado derecho y que tenga criterio judicial. Podremos comprobar entonces que hay quien esta a favor del fallo del tribunal y en contra. Lo que es incuestionable es el diferente rasero a la hora de juzgar y el trasfondo social que implica que el juez sea el único implicado de la trama Gürtel, y todos hemos oído en tv las escuchas.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por hon ken » 10 Feb 2012 16:37

Si se ha demostrado que Garzón ha prevaricado, me alegro que la justicia actúe contra un juez y se acabe la sensación de impunidad de la que gozan los profesionales de la magistratura ( por cierto, no es el único juez que debería estar sancionado ). El que rompe, paga.
Respecto a lo de Valencia, estamos en lo mismo: si no se ha podido demostrar que hubo delito, veo fenómeno lo de la absolución. Y si se hubiera demostrado, hubiera visto magnífico su sanción acorde a lo que dictan la leyes.
Tb espero que el yernísimo, si demuestra que choriceó ( y todo parece indicar que así fue ) lo pague con la cárcel, así como la infantita, que seguro que estaba al tanto de todo.
Y no olvidemos que a Garzón le quedan aún 2 causas pendientes y no lo tiene todo a su favor.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por knmt » 10 Feb 2012 16:58

Jaime G escribió:
No cabe duda que ha sido un buen Juez en muchos casos, contra ETA por ejemplo, pero los actos del pasado no justifican los del presente. Es lo que tiene un estado de derecho, donde igual que se juzga al mayor narcotraficante, o al pequeño carterista, protegiendo todos su derechos constitucionales, se juzga al juez que no ha garantizado tal derechos de algunos delincuentes, independientemente de si lo merecen o no.
Pero eso no se aplica con la infanta, o con los caciques...

Creo que lo más indignante es el bamboleo judicial, el a este sí, a estos no, no la sentencia concreta de alguien. Si hubiesen palos para todos no se quejaría tanta gente, pero eso no sucede.
Estoy contigo, lo mas indignante es la parcialidad y las diferentes varas de medir, como tu bien comentas si hubiese palos para todos las cosas se verian de otro modo, pero en este pais de pandereta las cosas por desgracia no son así, volvemos a la España caciquil y del compadreo,(si es que alguna vez hemos dejado de estar en ella).

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por JAC » 10 Feb 2012 17:54

Pankratos escribió:A Mangandarín de momento ya le dejan que no se grabe su declaración
Si es que el chaval es muy timidín, y no quiere salir después en los zappings... :bad-words:

bur, si no se trata de leerse la sentencia, si de lo que se trata es de aplicar la Ley a todo el mundo por igual, tal y como promulga nuestra Carta Magna. Además, calificar de "propios de los regímenes totalitarios los métodos de investigación utilizados" por el Juez Garzón, sobra. Bueno, no sobra, no en una sentencia-vendetta como la que nos ocupa. Y lo peor es que es un claro síntoma de que a los que han fallado en contra del Juez Garzón, y a los de su clase, les importa un pimiento que los ciudadanos seamos conscientes de sus jueguecitos, de sus dobles raseros, de su desprecio por los que no tenemos apellidos compuestos ni descendemos de alcurnias elevadas. Que lo mismo mañana absuelven a algún asesino, para divertirse viendo como el zorro persigue a las gallinas que revolotean asustadas, que hoy te humillan a un Juez que ha tenido la osadía de intentar juzgar unos crímenes “perdonados” por… ¿Por quién? Si, por los de siempre...

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por DCS » 11 Feb 2012 19:21

Imagen

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por budda » 11 Feb 2012 19:44

:oops: estoy asombrado .
En primer lugar dire que el juez garzon tenia una carrera magistral y nunca mejor dicho
pero todo eso se torcio en el momento de querer saltar a la politica .
Entre otras cosas los 11 años de inhabilitacion son por sus metodos totalitarios
se comportaba como si el solo fuera el gran juez super supremo .
Si hay que recordar que tubo casos muy complicados y muy importantes :
- caso josu muguruza por el 90
- caso (al menos para mi que recuerdo muy bien fue en el 99) tammsare que se intercepto 10.000kilos de cocaina y se puedo encarlelar a varios narcos .
- caso pinochet posible mente el mas conocido a nivel internacional .
- caso - ETA gracias a el se les a presegido y arrestado en muchas ocasiones
fue a por berlusconi , los gal , incluso dio la orden de busca y captura contra
osama bin laden y un largo ect.....
pero señores ni psoe ni pp an tenido la culpa de que este gran juez haya sido inhabilitado , me decian ayer en madrid que se juzgaron echos no a la persona y lo siento pero es asi como tiene que ser el sistema judicial , que en parte creo que han sido muy duros con la condena pero tambien hay que ser correctos creo que anulo una demanda por que habia prescrito sobre los fusilamientos de paracuellos del jarama y tiempo despues se pone a urgar en la memoria historica , o sea lo que hizo la derecha cuando franco si pero los republicanos no , eso no le parecio justo a mas de un juez si se esta se esta para todo y para terminar resumiendo hay una escuchas ilicitas a abogados y se a pasado la jurisprudencia un poco por el forro ya que el era el juez garzon y llego a pensar que era un dios y todo eso es lo que le a pasado factura .
pero repito que este tiron de orejas es demasiado ya que si escierto que habia cierta incomodidad por parte de muchos jueces por lo que tambien en tiendo que sea comprensible su actuacion , y con urganrin :roll:
pues no se que pasara ya que es un proceso que no estoy muy entreado pero en fin ya mirare un poco en cuanto pueda .
PERDONAR POR EL TOCHO ES QUE LLEVO MUCHO SIN ESCRIBIR .
Un abrazo .

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: La justicia en España ademas de ciega ¿es idiota?

Mensaje por Jaime G » 11 Feb 2012 19:48

me decian ayer en madrid que se juzgaron echos no a la persona y lo siento pero es asi como tiene que ser el sistema judicial
Lo cual está muy bien, pero es que eso no sucede como norma. Garzón se pasó de listo y le tocó . Oki, y fabra, urdanga, la infanta, camps, y toneladas de caciques de todos los partidos posibles...?

Responder