Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por luigitestiteroni » 17 Feb 2012 09:00

aaaayyyyyyy flunch, que mala es la gente, que se pone enferma y se embaraza !!!

y encima intenta defender su trabajo!!!!!!!!!!!!!!!

pero donde se ha visto eso !!!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por Galactos » 17 Feb 2012 10:14

Solid_Snake escribió: ¿me equivoco?
Si. Ya el Maestro Xin lo ha aclarado por mi, pero dejame que anyada algo.

Tener un tecnocrata (entendido como persona con habilidades tecnicas en lo que sea) como gobernante no solo no es malo, sino que desde mi punto de vista es algo muy positivo. Con todo el respeto a mis amigos y no amigos juristas, lo que no puede ser es tener un pais dirigido sistematicamente por una casta de abogados. La ley es el medio para algo (no pretendo sentar catedra ni entrar en un debate sobre filosofia del Derecho, sino tan solo expresar una opinion), por lo que llevamos toda nuestra democracia gobernados por gente experta en el medio y no en el fin. Tiene que haber un cuerpo muy importante de juristas en todo aparato gubernamental, a todos los niveles, pero hay que dejar *ya* de tenerlos sistematicamente en la parte de arriba de la piramide.

Aclarado esto, lo que queria expresar es que, como tantas otras veces, los medios de comunicacion empiezan a utilizar un dia determinados terminos relacionandolos con algo que no tiene nada que ver con la esencia del termino. Y de un dia para otro, toooodo el mundo, que hace cuatro semanas no sabia ni que la palabra existia (y aclaro que obviamente no tengo ni idea de si es tu caso o no) empieza a usarla con ese tinte que se le da desde la prensa.

Por ejemplo, ahora Mario Monti esta de Primer Ministro italiano y Ben Bernanke de presidente de la Reserva Federal. El primero fue una de las cabezas pensantes de Goldman Sachs y el segundo es el figura que se gano su prestigio con su tesis de que el moderno sistema de politicas macroeconomicas disminuye la volatibilidad de los mercados (y ahi sigue, con un par). Lo que no puede ser es que de manera soterrada se este constantemente mandando el mensaje de que hay que dejar la politica a los politicos porque los tecnocratas son unos incompetentes/chorizos demostrados. Es como si alguien viene y me dice que como Hitler y Stalin tenian bigote, yo (que luzco uno con mucho orgullo) soy un cabron genocida.

Estoy convencido, por lo que veo a nivel nacional y local, que una parte inmensa de los politicos esta metidos en algun chanchullo de menor o mayor calado (no es lo mismo desviar millones a la Gurtel que enchufar a tu yerno en la mancomunidad, pero las dos cosas son chanchullos). Ahora, aunque eso sea inexcusable, yo preferiria tener un gobierno de gente que tenga la vision clara y experiencia de campo en algo que no sea subir en la jerarquia de un partido, opositar y demas lindezas. Al menos a nivel de ministros!! Que algunos hay y ha habido, por supuesto, pero creo que me explico.

Un saludo

PD: Y ahora, acaben conmigo :wink:

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por LiNks » 17 Feb 2012 10:51

Fuchs escribió:Muy buena aportación Bur. Esos que salen a la calle a liarla, en vez de trabajar el doble para sacar el país adelante, son los sindicalistas vividores chupasangre que han permitido actitudes como las comentadas por Bur. Yo les daba bien fuerte. Hay pensionistas, enfermos y gente mayor que es una desgracia lo que les está cayendo allí, y aquí también. Pero al que le hayan recortado cuando todos sabemos cómo viven algunos . . . mejor no sigo. Bueno sí. Tengo un caso de una vecina que trabaja en un consejo comarcal todo el día repartiendo cheques, Pyrmis, vales de compra y favores a todo tipo de gente (que lo necesite de verdad el 10%). Luego vas tu arruinado perdido y no pueden darte el pyrmi o 300 euros de ayuda familiar porque ingresas más de 12.000 euros en el cómputo familiar. (Antes de estar por mi cuenta las pasé canutas, sé de lo que hablo) A mi ni dios me dió una puta ayuda y tengo hijos. Bueno, pues esta señorita entre vacaciones, baja de maternidad, no se qué fiestas de más que tiene lleva 15 meses, 15 MESES sin trabajar. Sale por la tele que quitan los consejos comarcales y la payasa se va a liarse a hostias con los mossos d'esquadra porque le van a quitar el chollo de 1300 EUROS por 6 HORAS al DÍA y 45 días de vacaciones al año. (más las bajas por dolores que se coje)

Que se joda, ella y todo aquel que aquí o en Grecia lleve toda la vida que si con la baja, la hernia, la depresión, el poco esfuerzo . . . más la culpa de doctores vividores que cuando te ven entrar ya te sacan el libro de bajas laborales, y luego se quejan de recortes hospitalarios, tiene güevos, con el agujero que provocan en la SS las bajas de la gente cuentista.

Luego hay otros como yo hartos de doblar el lomo que vas al hospital con la cabeza abierta de un accidente laboral, pagando 300 euros al mes entre seguros, autónomos y aportaciones extra a la SS, y ME QUIEREN COBRAR LA ATENCIÓN PRESTADA!!! Porque claro, como los emprendedores somos una mierda y no pago los suficientes impuestos.

Cuanta hipocresía qué asco. :bad-words:
Algo de esto hay, eso esta claro... Pero vividores hay en todos los sitios, las medidas de control son las que fallan.
La responsabilidad de la situación no es de los trabajadores, ni de los políticos, ni de la banca,... mas bien es de todos.
El problema es que los únicos que aceptan su responsabilidad (porque no queda mas remedio) somos nosotros, los demás se van de rositas.
Y a eso no hay derecho.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por Eclectic » 17 Feb 2012 10:52

Han Do escribió:PD: Y ahora, acaben conmigo :wink:
Al contrario, me ha parecido un post muy razonable. Coincido contigo en la necesidad de que nuestros políticos empiecen a estar mejor formados desde ya, o al menos que también los haya formados en campos distintos del jurídico.

Dicho esto, y sin quitarte razón: yo pienso que el meollo *central* del problema no es su formación, sino que lo que se requiere ahora es un político con las agallas suficientes (y se requieren muchísimas) como para poner patas arriba todo el sistema que nos ha llevado hasta aquí. Y me refiero a los grandes bancos, las inmobiliarias... a ver si nos pensamos que los *grandes* empresarios no se sabían todo esto y lo tenían todo atado y bien atado. Con la crisis ha aumentado el número de pobres, pero también las grandes fortunas. Fortunas que suelen ser muy opacas. La gran banca ha aumentado sus beneficios (aunque este último año no estoy seguro) y los especuladores se han ido con los bolsillos llenos. Y si hay que nacionalizar o expropiar, pues que se haga.

Soy consciente de que intentar arreglarlo todo desde un país como el nuestro es una quijotada. Pero vamos, que yo me uniría a ella.

Y entonces, y solo entonces, se pide a la población "un esfuerzo".

Ahora soy yo el que se protege contra las pedradas...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por Galactos » 17 Feb 2012 11:10

Eclectic escribió:yo pienso que el meollo *central* del problema no es su formación,
Por supuesto que no. Todo lo que he dicho es una nota al margen. El problema es la catadura moral de todo aquel que llega lo bastante alto.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por Eclectic » 17 Feb 2012 11:35

Han Do escribió:
Eclectic escribió:yo pienso que el meollo *central* del problema no es su formación,
Por supuesto que no. Todo lo que he dicho es una nota al margen. El problema es la catadura moral de todo aquel que llega lo bastante alto.
Fíjate, yo completaría un poco esto. No creo que el tema sea tan "simple" como poner personas más honradas en los puestos más elevados, aunque sea esto lo que se persiga. No creo que todos los que "parten el bacalao" a nivel internacional lo hagan siendo de verdad conscientes de la inmoralidad de lo que hacen.

Yo me inclino más bien por pensar que muchos políticos empezaron con buenas intenciones, pero su moral se fue haciendo más elástica, y su visión acerca de lo que es inaceptable más selectiva. Y si a esto le sumamos que no es solo que ganes o no tú, sino que tus rivales -a los cuales tienes demonizados- ganen... con esto quiero decir que muchos de los malnacidos de los que hablamos no solo es que no se tengan por tales, sino que piensan sinceramente que son más honrados que la mayoría, y que lo que hacen es justificable. Algo parecido podemos decir de los grandes empresarios.

Por supuesto, también habrá una buena proporción que sean psicópatas desde la cuna, claro está, los que se meten a política únicamente para poder manejar el cotarro según su conveniencia (mira a Bush y los negocios de su familia...), los lobbies... gran número de gente muy influyente y muy poderosa, sin duda. Pero quedarnos en ellos es olvidarnos del otro lado de la ecuación.

A lo que quiero llegar: ¿no será que nuestro propio sistema falla desde los cimientos, al favorecer precisamente que la gente se corrompa, y que los "chanchullos" a gran escala sean tan fáciles de ocultar? Lo malo es que, a día de hoy, no tenemos ninguna propuesta sólida, aunque sí las haya aisladas. Pero vamos, que yo al menos soy más partidario de poner todo patas arriba y reformular nuestro sistema que seguir tratando de salvar y justificar lo que no tiene por donde cogerse.
Última edición por Eclectic el 17 Feb 2012 12:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Situación en Grecia y advertencia de la policía griega

Mensaje por Fuchs » 17 Feb 2012 11:42

Coincido contigo Links. Fallan las medidas de control y sólo nosotros nos comemos el marrón, es indecente. Las tonterías de que la democracia es libertad y demás, lo único que ha entendido la gente es el que viva la virgen. El ser humano tiene que ser gobernado, jamás será libre, porque es débil, corrupto, impaciente, envidioso e ignorante. (Ésta frase es mía, no la he plagiado) Y habría que castigar ciertos cargos públicos y grandes banqueros? si claro, pero volviendo a lo mismo, nosotros (no en mi caso) tenemos hipotecas, coches, viajes, lujos, ropa cara. Un ejemplo: hoy día cualquier chavalín de 18 años tiene en su armario más D&G, Tommy, Armani y Diesel que un peazo pijo. Tu crees que es normal? Pues si a su papi le han recortado el sueldo y no tiene dinero, que no hubiera gastado tanto y ahora tendría dinero de sobras. Otro ejemplo: algunos de por aquí conocen el caso famoso del Pirmi en Agosto. La Generalitat no ingresó la ayuda básica a los más necesitados porque había que recoger un cheque en ventanilla de servicios sociales acreditando que eras tú el receptor de la ayuda porque ni trabajas, ni paro, ni nada de nada. Vale. Pues se puso el grito en el cielo, se les llamó de todo, pedían dimisiones, escándalo social. Resulta que esto era una medida para evitar fraude. Pues resulta que el 35 % de la gente que lo cobraba en BCN no se presentó, porque estaban en su país, porque lo cobraba otra persona, etc. e*******. Quién se quejó, los de siempre. Vergüenza.
Todos conocemos casos de fraude a la SS, hacienda, a las mútuas. Pues los desfases de todos de los últimos años ahora se pagarán muy caros. A eso se le llama déficit. Y el palo en la espalda viene ahora de manos de Goldman Sachs, Standar&Poors etc, que tienen dinero de sobras para hacer negocios prestando dinero para tapar agujeros que algunos gobiernos han dejado, o rescatar países, que es más beneficioso. En fin, no seguiré más este hilo que me pongo de mala hostia.

Saludos

Responder