La subida del IVA en gimnasios

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por efe » 05 Sep 2012 00:26

bgood escribió:...muy basica...
Pues soy muy básica, vamos de Ikea
Entonces ¿se sube el iva un 13% (8 x13%)? O ¿ se sube en un 13% o sea del 8% al 21%?
bgood escribió:Ejemplo: El gimnasio te cuesta 50€, de los cuales un 8% es IVA=4€
El 21% de 50= 10,5
Verdad que de 4 a 10,5 no hay un 3% de aumento?
Matematica muy basica...
Si mi gimnasio me cuesta 55 euros con el 8% iva incluido sin iva son 51,
Con el 21%iva paso a pagar 62 (un 13% mas)

¿o es un 9,04% de iva lo que tengo que aplicar y entonces me cobran: 55,61 ?, porque si es así no entiendo tanto revuelo.


(creo que voy a mirar el catalogo de ikea para elegir nuevo nombre)

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por bgood » 05 Sep 2012 00:48

61,23€ deberia ser la nueva tarifa.

Si aceptas que te suban a 62, pues volveremos a comernos un redondeo como cuando el cambio peseta/€.

Que no creo yo que estemos.para regalar nada, no? :)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por efe » 05 Sep 2012 08:34

bgood escribió:...para regalar nada, no? :)
Pues yo voy a pedir la subida como regalo de cumple :o

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Sep 2012 09:17

Angel Exterminador escribió:Ese iva no le afecta mucho, sólo un 3%. Pero ahora se va a comer la diferencia entre el 8% y el 21%,
bgood escribió:Como que un 3%? Del 18 al 21 son tres puntos, no un 3%. Digamos mas bien que la subida es un 16 y pico %.

Esas matematicas...
Rectifico. Debería decir "Ese iva no le afecta mucho, sólo 3 puntos porcentuales de diferencia", pero lo que estaba diciendo es que el problema de los gimnasios es la subida del iva reducido al normal, que eso es una brutalidad.
bgood escribió:Como que un 3%? Del 18 al 21 son tres puntos, no un 3%. Digamos mas bien que la subida es un 16 y pico %.
Tienes razón. No me había dado cuenta de que hablabas del porcentaje del incremento del IVA.

Una vez rectificado, sigo diciendo lo mismo, "Ese iva no le afecta mucho, sólo un 16,6% de subida (del iva, no del producto final). Pero ahora se va a comer la diferencia entre el 8% y el 21%", nada menos que un 162,5% de subida (del iva, no del producto final)".

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por bgood » 05 Sep 2012 09:33

OK, estamos de acuerdo

Aumir la subida sin repercutirla en el cliente y sin hacer trampas declarando IVA se va a hacer muy cuesta arriba.

En fin, es lo que nos toca vivir...:sad:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por WilburWhateley » 05 Sep 2012 10:39


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: La subida del IVA en gimnasios

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2012 19:39

Por otro lado, efectivamente va a decrecer el numero de inscritos a loa gimnasios sospechosamente
En realidad no.

Lo que va a ocurrir es que determinados centros si aplican la subida sus cuotas puede que sean excesivas para asumirlos por un % determinado de sus clientes, y perderán miembros.

Pero esos miembros acudiran a centros low cost o polideportivos municipales, dónde la calidad es diferente y el servicio también.

Los peores parados son los centros que asumen clientela sin posicionarse en el sector (es decir, dependiendo de servicios gama alta-media-baja)


Pero...por otro lado, un centro con cuotas medias que no sube el IVA, pierde muchos ingresos y se arriesga a tener que cerrar por no cubrir gastos, o necesita despedir a personal para seguir manteniendo el % de beneficios y la posibilidad de seguir progresando e invirtiendo en el negocio. O...a reducir servicio. Cualquiera de esas opciones tiene como repercusión un posible abandono de la actividad en un plazo de 3-6 meses, ya que no sólo hablamos de el IVA mensual en las facturas que pagan por luz, agua etc etc...si no el semestral por empresa y el IRPF por los trabajadores. Un panorama de puta madre oiga (con perdón)

También es una mala noticia para la salud de los españoles si nos creemos las recomendaciones de los médicos de los beneficios de hacer ejercicio para la población en general, y eso sin contar con los que específicamente necesiten ir al gimnasio por algún problema de salud.
Hay una iniciativa por parte de un grupo de empresarios deportivos para que se considere al "gimnasio" como centro de "salud y ocio" y no de "ocio saludable", y se reduzca el IVA a menos, no se cuanto pero no al 21%

Lo que me toca más las narices es que la gente se queje de la subida en su gimnasio, que lo hace para poder seguir existiendo, y no se queje de la subida del precio de las cañas y sigan tomando copas a saco. Pero bueno, cada uno con sus leuros hace lo que quiere.

Responder