y yo que me quejo cuando me toca dentista

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Koryu » 28 Ago 2012 09:47

mira el dentista de Jaipur.... pasa tú primero que a mí me da la risa.... :)


Ana Isabel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2012 12:31

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Ana Isabel » 29 Ago 2012 12:54

Pobre mujer, me parece estar sintiendo su dolor. Qué animales. No se porqué se hacen estas cosas en algunso paises del Tercer Mundo.Cuanto atraso.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Javi M. » 29 Ago 2012 13:39

Jajaja que animal... pero ¿que quieres por 80 rupias?

Se ve todo muy limpio y casi no hay moscas :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por cyberclon » 29 Ago 2012 13:43

Ana Isabel escribió:No se porqué se hacen estas cosas en algunso paises del Tercer Mundo.Cuanto atraso.
Pobrecitos, no se porque han elgido ser tan pobres, con lo bien que se vive en el primer mundo.

Ana Isabel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2012 12:31

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Ana Isabel » 29 Ago 2012 13:48

Cyberclon: no entiendo tu sarcasmo.Esto nos incumbe a todos. Cuando vemos imágenes de niños muriéndose de hambre, menores obligadas a casarse por obligación, falta de servicios sanitarios para atender necesidades básicas y muchas otras barbaridades, lo fácil es hacer el chiste de turno.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por cyberclon » 29 Ago 2012 13:51

Mi sarcasmo viene de tu comentario poco acertado. ¿Que porque se hacen estas cosas en el tercer mundo? porque difícilmente tienen para comer, como para pagarse un dentista, y si la elección es entre quedarse fanado o acudir al dentista callejero yo también lo haría. No lo hacen por elección, no están atrasados por elección y hacen esas cosas para poder subsistir malamente.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Pankratos » 29 Ago 2012 14:23

cyberclon escribió:no están atrasados por elección y hacen esas cosas para poder subsistir malamente.
Y no solo por eso, si no porque para ellos es lo más normal del mundo.

Ana Isabel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2012 12:31

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Ana Isabel » 29 Ago 2012 19:05

Me da igual, me parece injusto. Todos los seres humanos tienen derecho a una dignidad.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por mel » 29 Ago 2012 19:41

Ana Isabel escribió:. Todos los seres humanos tienen derecho a una dignidad.
Esa es la idea teórica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como esa que dice que todos los seres humanos son iguales, eso sí que es un chiste o una falacia en la práctica.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por cyberclon » 29 Ago 2012 19:45

Lo que es injusto es que para que tu puedas tener internet, coche, y todas las comodidades que tienes ellos tengan que ir al dentista por 80 rupias. O eres de l@s que piensa que podemos mantener el nivel de vida que llevamos sin matar de hambre los otros 3/4 del planeta?

Y si, repito, es injusto, es inhumano, pero lo estamos diciendo desde un ordenador conectado a internet.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por mel » 29 Ago 2012 20:18

cyberclon escribió:Lo que es injusto es que para que tu puedas tener internet, coche, y todas las comodidades que tienes ellos tengan que ir al dentista por 80 rupias. O eres de l@s que piensa que podemos mantener el nivel de vida que llevamos sin matar de hambre los otros 3/4 del planeta?

Y si, repito, es injusto, es inhumano, pero lo estamos diciendo desde un ordenador conectado a internet.
Totalmente de acuerdo. Eso es como el NO A LA GUERRA (cuando lo de Irak) y campañas parecidas, como si el estilo de vida de Occidente no estuviera asentado en la pobreza, el control y el expolio de gran parte del mundo. Lógicamente hay alternativas, pero requerirían sacrificios que casi nadie en el primer mundo estaría dispuesto a hacer.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ago 2012 21:37

Ana Isabel escribió:Pobre mujer, me parece estar sintiendo su dolor. Qué animales. No se porqué se hacen estas cosas en algunso paises del Tercer Mundo.Cuanto atraso.
Ana Isabel escribió:Me da igual, me parece injusto. Todos los seres humanos tienen derecho a una dignidad.
Si te parece que tienen derecho a la dignidad, empieza por no llamarles animales. Hacen lo mejor que pueden con los recursos que tienen, chapeu por ellos y un -1000000000000 para ti por no entender nada.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Ago 2012 21:47

cyberclon escribió:O eres de l@s que piensa que podemos mantener el nivel de vida que llevamos sin matar de hambre los otros 3/4 del planeta?
Yo creo que sí. Con una pequeña parte de los recursos que se dilapidan en los países desarrollados se podrían gestionar los mínimos de vida a nivel global (agua corriente, alimento, vivienda, y una educación y sanidad básicas), pero para eso hace falta voluntad global para hacerlo, y como no somos insectos es muy complicado.

En fin, que un 0,7 de ayuda al desarrollo sea un objetivo inalcanzable por lo ambicioso nos da una idea.

Lo que no se puede de ninguna forma, es que todo el mundo viva como nosotros porque no hay recursos planetarios para ello.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por Sabre » 29 Ago 2012 21:54

cyberclon escribió:Lo que es injusto es que para que tu puedas tener internet, coche, y todas las comodidades que tienes ellos tengan que ir al dentista por 80 rupias. O eres de l@s que piensa que podemos mantener el nivel de vida que llevamos sin matar de hambre los otros 3/4 del planeta?

Y si, repito, es injusto, es inhumano, pero lo estamos diciendo desde un ordenador conectado a internet.
Un poco exagerado lo que dices, no creo que la mayoría de la población tenga que vivir sin lo básico para que el resto viva bien, es inaceptable que haya gente trabajando 14 horas diarias por una miseria para que nosotros tengamos pantalones, pero con mejorar sus condiciones laborales bastaría. Claro que para eso los jefes de las multinacionales tendrían que ganar menos y esos pantalones nos llegarían más caros, pero no haría falta tumbar el sistema, sólo ponerle unos límites a la explotación

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: y yo que me quejo cuando me toca dentista

Mensaje por cyberclon » 29 Ago 2012 23:24

No es tan exagerado, siguiendo con los pantalones, para que tu puedas comprar pantalones a 20€ y para que el dueño de la firma pueda pasear en su yate los fines de semana tiene que haber niños de 9 años cosiendo pantalones durante 14 horas al dia, y me da que ni tu estarias dispuesto a pagar 40€ por esos mismos pantalones de 20€ ni el dueño de la firma estaria dispuesto a vender su yate.

Que no digo que sea justo ni mucho menos, pero es una realidad, triste, pero es una realidad.

Responder