Que ilegalicen el futbol

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Que ilegalicen el futbol

Mensaje por Sajite » 04 Dic 2012 13:36


luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por luigitestiteroni » 04 Dic 2012 15:00

no te hagas mala sangre...

si el fútbol no existiese, la gente se pegaría por el baloncesto por el rugbi, o por el waterpolo.

El fútbol, ese deporte tocado por el dedo de la popularidad no tiene nada de especial, nada que lo diferencie como deporte de cualquier otro.
ni mejor, ni peor.

peleas que se forman en las discotecas! ----------> prohibido bailar!


un saludo

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por Ruderig » 06 Dic 2012 10:18

en ejpaña lo que tenian que hacer los clubes de futbol es pagar lo que deben a hacienda, que parece que eso de que hacienda lo somos todos, no se cumple demasiado bien...


(y si hay que cerrar algun club, o mas de uno, que se cierre, no me va a crear trauma)

y respecto a la noticia, vaya tela con los holandesitos....

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por Javisombras » 07 Dic 2012 18:13

Aunque no tenga nada que ver con l anoticia, el casi monopolio del futbol en este pais yo si creo que hace daño ya que muchos niños que podrian ser estrellas en otros deportes crecen queriendo ser Cristiano Ronaldo, cuando a lo mejor podían ser estrellas del rugby, baseball. Estoy seguro que gracias a que hay españoles en la NBA en unos años veremos mas porque hay niños que han crecido queriendo ser como los Hermanos Gasol, y que tampoco sera raro de aqui a unos años ver españoles en los grandes equipos de rugby.

Tengo entendido que el Barsa tiene equipo de futbol americano, y que junto con el Madrid se plantean hacer equipos de Rugby como ya tiene el el atletico de Madrid.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2012 18:21

Javisombras escribió:equipos de Rugby como ya tiene el el atletico de Madrid
Matizo, el ATM no tiene equipo de Rugby, digamos que es un "acuerdo meramente publicitario" es decir, yo os dejo llevar mi marca "ATM" pero para nada son entidades ligadas.
Javisombras escribió:Tengo entendido que el Barsa tiene equipo de futbol americano
Me parece que ya no.
Javisombras escribió: y que junto con el Madrid
Me parece que ya lo tuvo hace años.
Javisombras escribió: cuando a lo mejor podían ser estrellas del rugby
Si sirve de algo, el rugby es un deporte muy "especial" en cuanto a su filosofía de equipo/individuo y a la forma de educar a las bases en la competición, en el compañerismo, en la gestión de la derrota, en el trabajo en equipo.....que ojalá el fútbol aprendiera rápidamente.
Y sobre todo, lo más importante para mi, aparte de unos valores de respeto a reglas y árbitro y bla bla bla, es que los papis no suelen soñar con que sus hijos les hagan ricos por que van a ser el Messi del futuro, simplemente quieren que disfruten del deporte.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por Javi M. » 12 Dic 2012 20:38

Y sobre todo, lo más importante para mi, aparte de unos valores de respeto a reglas y árbitro y bla bla bla, es que los papis no suelen soñar con que sus hijos les hagan ricos por que van a ser el Messi del futuro, simplemente quieren que disfruten del deporte.
Cierto.

Además en mi pueblo-ciudad no hay clases de Rugby, ni de cricket, ni de waterpolo, ni baseball, ni hockey...

Mi hijo empezó con la natación con 3 años, luego gimnasia deportiva y ahora le ha dado por el futbol. Así que hace las 3 cosas que él quiere, nadie le obliga a nada.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por FireTiger » 13 Dic 2012 05:17

DAMARPO escribió: ... Y sobre todo, lo más importante para mi, aparte de unos valores de respeto a reglas y árbitro y bla bla bla, es que los papis no suelen soñar con que sus hijos les hagan ricos por que van a ser el Messi del futuro, simplemente quieren que disfruten del deporte.
Como el de Rafa Nadal, que obligó al crío a ser zurdo...

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Que ilegalicen el futbol

Mensaje por asanferminpedimos » 13 Dic 2012 09:28

Como practicante de fútbol que soy (solo pachangas con los amiguetes) y seguidor (que no un hincha fanático) de este deporte, no estoy de acuerdo con lo de la ilegalizarlo. Si que creo que lo que habría que hacer era un reeducación de varios estamentos futbolísticos:

- Desde muchos padres que viven por y para que sus hijos les solucionen la vida económica. Y como la mayoría no triunfarán, ¿puede haber un posible traumatismo del niño si finalmente no llega a nada dada la presión con la que ha vivido su infancia?
- Más presión sobre los clubes para que saneen sus cuentas: ¿Cuántas empresas hay con las deudas de los equipos de fútbol y que todavía se mantengan a flote? Vale ya de esos privilegios por dar una patada al balón.
- Estoy de acuerdo que durante su vida profesional cobren un sueldo muy superior a la media (igual que debían de hacerlo todos los deportistas de élite). Pero una cosa es 'muy superior' y otra la exageración que algunos cobran.
- Basta ya a los auto-llamados 'periodistas deportivos' y a muchos jugadores/entrenadores de utilizar jerga de guerra para describir un partido: "Hay que ir a muerte", "nos jugamos la vida", "no hay que tener miedo al rival", etc. Pero que c**o es esto, que opinarán de estas frases profesionales que sí que se juegan la vida cada día en sus trabajos.
- No dejar entrar bajo ningún concepto a los llamados 'hinchas radicales'.

Seguramente me dejo cosas, pero creo que todas estas hacen que muchos mitifiquen el fútbol y a los futbolistas, y de esta mitificación vienen después los problemas.
luigitestiteroni escribió:si el fútbol no existiese, la gente se pegaría por el baloncesto por el rugbi, o por el waterpolo.
Mucho tendría que cambiar el rugby para convertirse en algo como el fútbol. Pocas frases hay más ciertas en el deporte como la que más o menos dice: "El rugby es un deporte de burros practicado por caballeros y el fútbol es un deporte de caballeros practicado por burros".
FireTiger escribió:
Como el de Rafa Nadal, que obligó al crío a ser zurdo...
Eso son mariconadas...Parece ser que la madre de Ivan Lendl (ex nº1 del tenis allá por los 80) le pegaba con la raqueta cada vez que fallaba cuando entrenaba siendo niño :bad-words: .

Responder