Limpiar Panama Jack

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: Limpiar Panama Jack

Mensaje por Ruderig » 31 Dic 2012 15:15

yo tengo estas, gore tex, ya puedes meter el pie hasta el tobillo en agua que esta no entra, del desgaste estan marron claritas ya, y nuncas les he puesto nada de nada...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Limpiar Panama Jack

Mensaje por cyberclon » 31 Dic 2012 15:28

Me han comentado una cosa sobre los sprays hidrofugos. Si bien no van a llegar a la capa de gore-tex y la bota va a seguir siendo impermeable si que van a ser importantes a la hora de facilitar la transpiracion si hay mucha agua. Me explico:

El gore-tex (y tejidos similares) funcionan como una especie de micro-embudos, dejan salir el agua pero no la dejan entrar (mas anchos los orificios por dentro y mas estrechos por fuera). Eso esta muy bien cuando hay poca agua, pero si la capa externa de la bota esta empapada en agua el gore-tex perdera mucha transpiracion al estar los agujeros del gore-tex tapados por el agua. El spray hidrofugo lo que va a conseguir es que la bota no se empape de agua, sino que el agua resbale por la superficie y no se acumule en el tejido, de esta forma no colapsa el gore-tex..

Esto es aplicable para cualquier prenda de ropa con membrana transpirable. Si os fijais al comprar una cazadora con membrana (o un cortavientos), cuando le llueve encima no se moja, se forman gotas en la superficie de la prenda y el agua resbala, quedando practicamente secas en cuestion de minutos. A medida que la prenda envejece este efecto desaparece y la prenda va perdiendo transpiracion al estar mojada, el spray devuelve a la prenda ese efecto hidrofugo.

Responder