Alguien controla de la LAU, fianzas, alquileres etc?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alguien controla de la LAU, fianzas, alquileres etc?

Mensaje por Koryu » 28 Mar 2013 10:34

Bueno, pues ya he hablado con el dueño/administrador por email.
La respuesta es que mi contrato es de "pròrroga indefinida" y esta sujeto a actualización de fianza cada 5 años. No se ha hecho en tantos años porque el que llevaba el tema antes no lo llevaba con "demasiado" rigor.
Y sí, me acepta que le pague en tres mensualidades :)

Pues nada, os agradezco mucho la ayuda y el interés.

Saludos,
Dani -Kôryu-

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Alguien controla de la LAU, fianzas, alquileres etc?

Mensaje por Solid_Snake » 28 Mar 2013 12:24

El mundo es un pañuelo Auset, y más con la de colegiados que estamos (aunque unos llevamos poquito en el gremio, año y pico el menda dadas las convocatorias "de risa" de Inspectores de Trabajo). Te quería preguntar, ya que desahucios he tenido dos (y uno de ellos se ganó fácilmente porque el casero era un jeta que exigía 3 meses que se habían pagado en mano previa extensión de recibo en vez de por cuenta) y me han salido bien pero, sobre fianzas la verdad que no cogí nada aún. Cuando te refieres a que los 5 primeros años no son exigibles pero si computan los IPC's de dichos años a partir del sexto para la exigencia, ¿ando muy desencaminado?. Por cierto, ¿llevas alguna especialidad en concreto?. Un saludo, gracias, y si puedo echar un cable en algo, para eso estamos también.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Alguien controla de la LAU, fianzas, alquileres etc?

Mensaje por Auset » 28 Mar 2013 14:07

Es el 36.2 LAU, que dice que durante los 5 primeros años no se podrá actualizar la fianza, pero a partir del quinto, si que se actualizará, aumentándola o disminuyéndola “hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga.” Por eso, si al sexto año se actualiza, se tendrá que actualizar para que sea igual a la renta vigente, renta que se presupone que se habrá revisado cada año según IPC, por lo que para igualarla será imprescindible aplicar a la fianza el IPC del tiempo pasado desde la firma del contrato.

Yo tampoco soy veterano jeje. Principalmente toco civil, y de temas de arrendamientos toco bastante. Si que tuve uno en que se reclamó pago pendiente de garantía adicional, que se había pactado, acumulada con rentas y cantidades asimiladas, la demandada se opuso a esta pretensión de la garantia adicional, pero el juez me la estimó y condenó al pago y resolución de contrato. El problema en arrendamientos, cuando se defiende al demandado, es que o se alega el pago y cumplimiento, o pocas opciones hay (a no ser un arrendador jeta como el que comentas, menuda cara tienen algunos).

Solid_Snake escribió:Un saludo, gracias, y si puedo echar un cable en algo, para eso estamos también.
ok, igualmente :wink: que yo de laboral ando muy pez

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Alguien controla de la LAU, fianzas, alquileres etc?

Mensaje por Auset » 28 Mar 2013 14:09

De nada Koryu, me alegro que te hayamos sido de ayuda y que te den facilidades por parte de la propiedad.

Responder