La acupuntura ¡vaya timo¡

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Sajite » 26 Sep 2013 10:03

Galactos escribió: PD: Todavia estoy *flipandolo* con lo de los fractales. Con la aceptacion que tienen entre cierto sector, esten atentos a la publicacion de mi proximo libro "El Horoscopo Fractal". De venta en teletienda y gasolineras de todo el pais.

estás perdiendo dinero
que lo sepas

"el horoscopo fractal" por XXXXX ASTROFISICIO POR LA UNIVERSIDAD DE ZZZZZZ

arrasas

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Galactos » 26 Sep 2013 12:02

Sajite escribió:
estás perdiendo dinero
que lo sepas
Y mucho. Yo siempre dije que el dia que me vea mal saco "El Horoscopo de las Galaxias". Que en la antiguedad no sabian que las galaxias tienen un efecto mayor que las estrellas y planetas en nuestro destino y que con lo que se sabe ahora se puede explicar cientificamente todo. Vamos, a cada signo le das una interpretacion positiva a sus "puntos debiles" para que la gente se sienta mejor consigo misma y es un exito total.


-. Hola, que queria saber si voy a encontrar pareja pronto.

-. Que dia y anyo naciste?

-. El 6 de marzo de 1981

-. Oh, vaya. Ese dia Venus estaba alineado con la galaxia de Andromeda. Andromeda fue una princesa ofrecida como tributo a los dioses en la antigua Grecia por los errores de su madre Casiopea (hay alguna figura femenina autoritaria en tu vida? Una madre, tia, abuela, amiga, companyera de trabajo o vecina?), y Perseo lucho contra viento y marea, derrotando a Medusa y Cetus, para salvarla. Eso explica la extrema feminidad que se puede percibir en ti a todos los niveles, y que aunque no siempre lo muestres -al igual que Andromeda- eres una luchadora incansable que resistira cualquier penuria hasta que llegue tu momento. Aguanta, amiga, aguanta. Esta escrito en las galaxias que un hombre valiente aparecera de la nada y atravesara cielo e infierno para rescatarte de la tortura de tu vida cotidiana. Tu momento esta cerca.

Me fo-rro.

Y si ya meto fractales de por medio para explicar la transmision de la energia cosmica a traves del vacio intergalactico, me meto en el IBEX-35 :lol:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Javi M. » 26 Sep 2013 13:32

PD: Todavia estoy *flipandolo* con lo de los fractales. Con la aceptacion que tienen entre cierto sector, esten atentos a la publicacion de mi proximo libro "El Horoscopo Fractal". De venta en teletienda y gasolineras de todo el pais.
Si, ultimamente hay fractales hasta debajo de la cama... gracias sin duda al señor Haramein.

Galactos, si no es mucho pedir, ¿podría usted hablar ligeramente sobre los fractales? es que lo unico que he oído de refilón viene siempre de fuentes turbias y me gustaría tener una opinión científica del asunto.

Gracias.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Galactos » 26 Sep 2013 14:50

Javi M. escribió: Galactos, si no es mucho pedir, ¿podría usted hablar ligeramente sobre los fractales?
Buf! Eso pasa de offtopic a casi categoria de wikipedia. Es muy dificil hablar de fractales sin entrar en la matematica del asunto, pero a ver si con una definicion de andar por casa y un enlace nos arreglamos.

Fractales son figuras geometricas en las que el patron es siempre el mismo independientemente de la escala. Imagina que tienes un triangulo equilatero y que en cada lado le haces crecer una "protuberancia" con forma de triangulo equilatero pero mas pequenya. Luego, a cada linea recta que te quede en la figura le haces crecer otro triangulo pequenyo, y una vez hecho eso, a cada linea recta le haces crecer un pequenyo triangulo equilatero... y asi hasta el infinito.

Ahora supon que tienes un megamicroscopio y yo te pongo un aumento sin decirte si tienes un zoom 1x,5x o 10000x. Es imposible decir que escala estas observando porque la estructura del fractal es la misma en todas las escalas.

El enlace de wikipedia va bastante bien. Mira la parte de aplicaciones que igual se entiende un poco mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal#Aplicaciones

Siento no ser de mucha ayuda, pero es que el tema es extenso, para mi especialmente arido, y ademas estoy algo pillado.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por DCS » 26 Sep 2013 18:46

Volviendo un poco al tema de la acupuntura...

Acupuncture Is Theatrical Placebo

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Javi M. » 26 Sep 2013 21:05

Fractales son figuras geometricas en las que el patron es siempre el mismo independientemente de la escala. Imagina que tienes un triangulo equilatero y que en cada lado le haces crecer una "protuberancia" con forma de triangulo equilatero pero mas pequenya. Luego, a cada linea recta que te quede en la figura le haces crecer otro triangulo pequenyo, y una vez hecho eso, a cada linea recta le haces crecer un pequenyo triangulo equilatero... y asi hasta el infinito
Bueno si, esto es lo que yo tenía entendido. De todas formas lo que me llama la atención es la cantidad de veces que oigo ahora la palabrita cuando antes no la había oído nunca, y lo que demandaba era ¿que tiene un fractal para que ahora sea el comodin de todas las explicaciones? ¿es simplemente que los que explicaban estas cosas no conocían el término y ahora si? ¿para que sirve un fractal?

Gracias de todas formas por el esfuerzo :wink:
Volviendo un poco al tema de la acupuntura...

Acupuncture Is Theatrical Placebo
Me parece curioso la cantidad de estudios que aparentemente demuestran que la acupuntura no hace nada y la cantidad de experiencias clínicas de acupuntores y pacientes que demuestran lo contrario.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por DCS » 26 Sep 2013 21:18

Javi M. escribió:Me parece curioso la cantidad de estudios que aparentemente demuestran que la acupuntura no hace nada y la cantidad de experiencias clínicas de acupuntores y pacientes que demuestran lo contrario.
Digamos que hay una conspiración y asunto solucionado.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Galactos » 26 Sep 2013 22:16

Javi M. escribió:
Me parece curioso la cantidad de estudios que aparentemente demuestran que la acupuntura no hace nada y la cantidad de experiencias clínicas de acupuntores y pacientes que demuestran lo contrario.
Me ha gustado tu eleccion de palabras para los dos casos. Si senyor :wink:

Otra forma de decirlo seria afirmar que los estudios bien hechos no encuentran que haga nada y que el runrun de la gente del mundillo, sin la experiencia, la formacion o los medios para decidir si algo funciona mas alla del placebo, dicen lo contrario.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Javi M. » 27 Sep 2013 11:26

Digamos que hay una conspiración y asunto solucionado.
Yo es que no soy de conspiraciones, me va más el tema de quedarse en la superficie de las cosas.
Me ha gustado tu eleccion de palabras para los dos casos. Si senyor :wink:
Hombre, hay que barrer para casa :P
Otra forma de decirlo seria afirmar que los estudios bien hechos no encuentran que haga nada y que el runrun de la gente del mundillo, sin la experiencia, la formacion o los medios para decidir si algo funciona mas alla del placebo, dicen lo contrario.
Y esto sería barrer para tu casa :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Galactos » 27 Sep 2013 11:39

Javi M. escribió: Y esto sería barrer para tu casa :D
De eso nada. Yo mas bien diria que es estrictamente cierto... pero dicho con mucha mala leche :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: La acupuntura ¡vaya timo¡

Mensaje por Sajite » 27 Sep 2013 12:12

Javi M. escribió:
Digamos que hay una conspiración y asunto solucionado.
Yo es que no soy de conspiraciones, me va más el tema de quedarse en la superficie de las cosas.
vamos que quedarse con la experiencia clinica es profundizar y realizar estudios es quedarse en la superficie de las cosas ¿no?

Responder