pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por Sajite » 06 Abr 2014 01:59

lo que se ve en este canal ¿es representativo?
https://www.youtube.com/user/peticiondeamistad

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por Trasamka » 06 Abr 2014 11:06

Buenas Sajite!

¿A qué te refieres con representativo?

Un saludo!

Sam.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por Seiza » 09 Abr 2014 18:46

Yo me posiciono con este artículo.

DE CÓMO LOS CHICOS ESPAÑOLES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN TETES.

http://www.vice.com/es/read/de-como-los ... o-en-tetes

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por campos » 09 Abr 2014 18:51

Sajite escribió:lo que se ve en este canal ¿es representativo?
https://www.youtube.com/user/peticiondeamistad

¿Lo que se ve en esta imagen es representativo? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ection.png

Pues éso. :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por krieger » 12 Abr 2014 02:30

Seiza:
Yo me posiciono con este artículo.

DE CÓMO LOS CHICOS ESPAÑOLES SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN TETES.

http://www.vice.com/es/read/de-como-los ... o-en-tetes
Empecé a leer el artículo pensando que sería otro periodista o blogger moderno y guay haciendo mofa de los jóvenes pobres por no ser lo suficientemente molones e intelectuales. Al pasar los párrafos veo que me equivoqué, y yo también estoy de acuerdo con el artículo.

Esto viene de lejos. Siempre se ha despreciado y ridiculizado desde las parcelas del poder mediante la prensa y los líderes de opinión modernos y vanguardistas a los jóvenes obreros señalando sus bárbaras y horteras costumbres y formas de divertirse. En los 80, los niños ricos de la movida, afeminados y vanguardistas tachaban de salvajes, horteras y machistas a los heavys y kinkis de la época. Por supuesto toda la cobertura mediática se la llevaron aquellos niños bien de Serrano que se dejaban crestas de colores, tocaban mal, cantaban sobre ambigüedad sexual y heroína y viajaban a Londres a comprarse ropa. Los demás, los chavales de Vallecas, Carabanchel o Villaverde que se dejaban melenas, vestían chupas vaqueras con borrego y escuchaban a Leño, Burning o ACDC sólo salían en las noticias por temas relacionados con los robos de coches o farmacias. En los 90, los chicos de clase media y media-alta, cuando esto existía, escuchaban a Nirvana y rock independiente, vestían jerseys de su abuelo y camisas de leñador, fumaban porros, leían "Historias del Kronen" o a Buckowsky los más avispados, y criticaban y se reían ( a escondidas) de los bakalas. Aquellos jóvenes obreros que se dejaban la vida en las carreteras de Valencia durante la alarma social de la ruta del bakalao y el éxtasis. Idem a partir del 2000, con los iletrados e incívicos canis, provenientes de familias desestructuradas de clase baja, con sus ciclomotores, sus cadenas y anillos de oro fruto del trapicheo y los robos, y su admiración por Camarón y sus constantes intentos por mimetizarse con todo lo que les suene a gitano, tanto en comportamiento como en estética. Estos tenían su némesis en jóvenes, de los que se decía que eran los mejor preparados de la historia de este país, que hablaban inglés con fluidez, estudiaban diseño de algo, asistían a raves de música electrónica donde corrían las pastillas y sustancias de todo tipo, pero esto ya estaba bien visto porque ellos no eran fachas como los antiguos bakalas o makinetos, veían cine iraní o serbio e intentaban ligar hablando de corrientes filosóficas del siglo XIX o de deejays del centro de Europa. Los medios siempre se volcaron con las cosas de los chicos ricos y demonizó a los jóvenes pobres.

Hoy la cosa no difiere, todo el mundo sabe ya lo que es un hipster, los presentadores de TV más modernos y transgresores se dejan bigote y llevan enormes gafas de pasta. Cualquier humorista de tres al cuarto imita el humor de La Hora Chanante, y se diría que lo normal en cualquier joven español es pasarse la mañana en un Starbuck´s mirando desde su I-pad a que país va a viajar en el próximo puente o que esposición de arte moderno va a ir a ver el fin de semana después de la mani contra los últimos recortes, que no sabe cuales son esta vez pero habrá que ir. Mientras, la misma maquinaria que produce programas en serie que sirven de ejemplo a estos tetes para hacerlos proliferar en todas las periferias, se encarga también de ridiculizarlos y criticar su vagancia, su falta de intelecto, su estrechez de miras, su chabacanería, en definitiva, de dejar claro, como siempre, que todos los problemas de la clase obrera se los tienen merecidos. De que sus vidas son miserables porque ellos se lo buscan, porque son así, porque son peores y por eso viven como ratas. No porque esa élite que produce programas de entretenimiento y telediarios proteja a sus cachorros y perdone sus errores de juventud antes de meterlos en la empresa de papá y ponga a los pies de los caballos a todos esos futuros esclavos que ellos mismos han generado y ahora defenestran. Algo tan progresista como reírse de este tipo de chavales cuya mayoría son votantes del PP es el mayor favor que se le puede hacer a la derecha. Pero claro, los progres siempre le han hecho el trabajo sucio a la derecha.

Perdón por el ladrillo y por sus connotaciones políticas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por Sajite » 12 Abr 2014 03:39

sí ahora, me vas tu a venir a vender que los canis y los tetes son la punta de lanza de la lucha de clases. pobrecitos. Cualquier marxita te diría (si quedase alguno) que esa gente esta a medio camino entre el lumpen voluntario y la alienación... vamos, lo peorcito.

Lo del desprecio de la intelectualidad y las loas a la ignorancia voluntaria tienen un pase... pero camuflarlo de "victimismo obrero" no cuela.

Aquellos jóvenes obreros que se dejaban la vida en las carreteras de Valencia durante la alarma social de la ruta del bakalao y el éxtasis.
unos héroes
igual hay pagarles indemnizaciones o algo

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por Inspiron » 12 Abr 2014 03:51

Ostias si es GANDIA ÑOR :splat:

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por campos » 12 Abr 2014 07:10

krieger escribió:
Perdón por el ladrillo y por sus connotaciones políticas.
Pues a mí me ha parecido brillante y muy lúcido el comentario.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: pido la ayuda de los foreros más jóvenes...

Mensaje por krieger » 12 Abr 2014 13:45

Sajite:
sí ahora, me vas tu a venir a vender que los canis y los tetes son la punta de lanza de la lucha de clases. pobrecitos. Cualquier marxita te diría (si quedase alguno) que esa gente esta a medio camino entre el lumpen voluntario y la alienación... vamos, lo peorcito.
No digo eso joder :lol: Ni siquiera tengo porque defenderlos, pero es que los conozco demasiado bien. Ellos no son la punta de lanza de la lucha por nada, ellos son lo que les ha tocado ser, una mezcla de lo que fueron sus padres y lo que les dice la tele. Son obreros, y los obreros cuando son jóvenes se divierten así, les gusta la estética, la ropa y el aparentar para atraer a las hembras, les gusta el alcohol y las drogas para evadirse del trabajo y les gusta la violencia y las peleas para dar rienda suelta a un exceso de testosterona. Punto, y eso ha sido siempre así. Pero ojo, no son vagos, como nos quieren hacer ver. Al revés, cuando este país iba como un tiro y había curro y se ganaba dinero, estos son los que se (nos) pegábamos las horas que hicieran falta en la obra, los almacenes y las fábricas, currando como cabrones, no había problema. Estos chavales valoran el trabajo y el dinero por encima de todo, y son una minoría los que quieren ganarlo fácilmente con la droga o saliendo en la tele, pero son los que nos ponen en la palestra. Ahora que no hay curro para nadie, nos quieren hacer ver que estos chavales solo quieren fiesta y ser famosos, y por eso no curran. Los cojones. Lo que pasa es que estos no quieren ser "ciudadanos del mundo" y no están dispuestos a irse a Alemania a fregar platos. Y muy bien que me parece.
Lo del desprecio de la intelectualidad y las loas a la ignorancia voluntaria tienen un pase... pero camuflarlo de "victimismo obrero" no cuela.
No es la primera vez que se me acusa en el foro de hacer apología de la ignorancia, pero tú me caes bien y me duele más que me lo digas :lol: . En serio, estos chavales no son desheredados del tercer mundo, está claro, tienen acceso a la cultura y al conocimiento y no lo usan porque no les sale de los huevos, no he dicho lo contrario. Lo que digo es que cada reforma en educación va destinada a producir elementos de estos en masa, y la tele colabora a ello de forma activa. Desde arriba no se trata de paliar esto, se fomenta y luego se utiliza como excusa para justificar las desigualdades entre clases. Una lectura relacionada:

http://www.capitanswinglibros.com/cata ... ase-obrera

Edito para pegar un artículo de la misma página relacionado con el libro, que explica el asunto mejor que yo:

http://www.capitanswinglibros.com/prens ... democracia

Responder