Entrevista a un vegano

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Entrevista a un vegano

Mensaje por Javi M. » 11 May 2014 09:58

[video][/video]

Me quedo con las siguientes aserciones:

"los humanos son naturalmente veganos"

"en los hospitales no hay veganos" (porque no se ponen enfermos)

El titulo del video también es para enmarcar...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Sajite » 11 May 2014 11:24

estoy preocupado por los niveles de gilipollismo integral que nos rodea

tengo el gilipollímetro que explota.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Javisombras » 11 May 2014 12:00

Me quedo con las siguientes aserciones:

"los humanos son naturalmente veganos"

"en los hospitales no hay veganos" (porque no se ponen enfermos)

El titulo del video también es para enmarcar...
Es curioso que la mayoría de los vegetarianos que conozco, de los que no comen carne ni pescado pero si huevos y leche... estan calvos o en proceso de estarlo, ellas ante ese panorama simplemente dejaron de ser vegetarianas ya que si bien se quedaron casi esqueleticas no les compensaba la perdida de cabello.

Dicho esto, los seres humanos en esencia somos ovoviviparos, etto e... comemos todo o casi todo lo que nos pongan encima y sin necesidad de cocinarlo. Todo aquello que no te puedas comer crudo (y podemos comer carne cruda), simplemente no es apto para comsumo humano... por ejemplo no podemos comer patatas sin cocerlas porque son altamente indigestas, pero en caso de necesidad pues te las puedes comer, pero por ejemplo los garbanzos simplemente nuestro estomago si no los cueces no puede digerirlos, cosa que las vacas si pues tienen 5 estomagos y nosotoos 1. Esto no tiene nada que ver con la dieta paleo, es pura logica.

Solo hay que ver que el chico no tiene buen color de piel, hasta parece que esta enfermo. Si alguien saca a relucir al "guerrero vegano", ese señor vende su propia marca de proteinas vegetales, esto es, en un cacito de 30 gramos a lo mejor hay 30gr de solo proteinas de judias, que para poder obtner eso de las judias en si a lo mejor tienes que comer 1kg o mas.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Sabre » 11 May 2014 12:26

¿ Sería posible estar bien alimentado siendo vegano ? Igual no todos saben compensar la falta de alimentos derivados de animales y por eso acaban así.

Si de verdad fuera posible, creo que todos deberíamos serlo, aunque yo no me veo con voluntad para dar ese salto.
Ojalá triunfe la carne sintética: http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... etica.html

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Javi M. » 11 May 2014 13:54

tengo el gilipollímetro que explota.
Y yo
¿ Sería posible estar bien alimentado siendo vegano ? Igual no todos saben compensar la falta de alimentos derivados de animales y por eso acaban así.
Con la cantidad de suplementos que existen por supuesto que si. La cosa es que si es tan complicado es que a lo mejor hay un problema de concepto y anteponemos la moral a la naturalidad y la salud.
Si de verdad fuera posible, creo que todos deberíamos serlo, aunque yo no me veo con voluntad para dar ese salto.
Te has preguntado que supone a nivel global que todos nos alimentaramos solo de frutas, cereales y vegetales?
Ojalá triunfe la carne sintética: http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... etica.html
Supongo que estás de broma... eso es más inhumano que pelar un conejo con los dientes y comertelo crudo mientras su familia mira.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por juanbcn83 » 11 May 2014 14:45

Yo lo que no veo por ninguna parte es en qué "pulveriza" este "molounmontonporquellevoropahechadecañamo" a la reportera. Tiene una pinta de enfermo bastante preocupante. Da argumentos "opresores" que dan más vergüenza que ganas de pensar o reír.

Por otro lado, me revienta la gente que se cree con una superioridad moral capaz de criticar a los demás y querer dejarlo como ignorantes por no pensar como él.

Menudo cretino.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por GKivanGK » 11 May 2014 15:11

No he visto la entrevista, aunque por lo que comentais parece un sujeto bastante estúpido.

Pero contestando a lo que muchos hablais por aqui, es perfectamente tener una dieta equilibrada y completa sin nada de origen animal, y sin recurrir a suplementos procesados, hay miles de personas que viven con buena salud y buena forma física que son veganos, el problema es que es complicado y requiere una disciplina muy alta en la dieta, pero por supuesto que es posible.

Hay muchos ejemplos de deportistas de alta exigencia que solo comen alimentos de origen vegetal, pero uno de los que mas llama la atencion es Frank Medrano, que lleva una dieta 100% vegana sin suplementos y es una mala bestia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por cyberclon » 11 May 2014 15:22

GKivanGK escribió:Pero contestando a lo que muchos hablais por aqui, es perfectamente tener una dieta equilibrada y completa sin nada de origen animal, y sin recurrir a suplementos procesados, hay miles de personas que viven con buena salud y buena forma física que son veganos, el problema es que es complicado y requiere una disciplina muy alta en la dieta, pero por supuesto que es posible.
100% vegana no puede ser equilibrada. Una dieta ovolacteovegetariana si que puede ser equilibrada. Entre otras cosas, sera complicado, aunque no imposible, que tu dieta contenga todos los aminoacidos esenciales. La vitamina B12 solo esta presente en productos de origen animal. Y luego tendras muchos problemas para equilibrar la dieta a nivel de micronutrientes.
GKivanGK escribió:Frank Medrano, que lleva una dieta 100% vegana sin suplementos y es una mala bestia
Lo de la dieta 100% vegana, me lo puedo creer. Lo de los suplementos, ni de broma. Y muy probablemente algun suplemento de los que tome sea ilegal.

Y bueno... "mala bestia".... a mi me parece un poco desnutrido y con un aspecto poco saludable... eso si, esta fuerte, de eso creo que no cabe duda

Imagen

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Javi M. » 11 May 2014 15:33

a mi me parece un poco desnutrido y con un aspecto poco saludable...
Y además está calvo! a ver si va a ser verdad...

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Squall19 » 11 May 2014 16:11

En la abundancia de los alimentos del "primer mundo" nos podemos permitir este tipo de cosas. Porque hay demasiada abundancia, con lo que te permite escoger. Si hubiese una hambruna como la hubo hace muchos años, a estos veganos los verías hasta hincarle el diente en el culo a un becerro.
Yo creo que son tonterías. El hombre, desde su existencia necesita alimentarse de otros seres vivos para sobrevivir. Vale, que cómo funciona el mundo actualmente, es de una moral muy contradictoria, más que nada porque se come por vicio y no por necesidad. Y después hay que ver las miles de reses que gritan en un matadero para que todos tengamos la carne en el super.
Ni tanto allá, nin tanto acá. Se debería buscar el término intermedio. La solución no está en comer fruta. Si la fruta se quejase y gritase, ¿comerían piedras?

Saludos.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Sabre » 11 May 2014 16:46

Anteponer la moralidad a la naturalidad...? Se podría discutir una barbaridad sobre ésos 2 conceptos.....

¿ Qué supondría a nivel global que todos nos alimentásemos a lo vegano ? Supongo que más y mejor superficie de cultivo, que los ingenieros agrónomos echen cuentas.

¿ Por qué calificas de inhumano comer carne sintética, porque parece una cosa macabra por ser una masa amorfa que crece en un laboratorio ? Yo por inhumano supongo algo cruel. Si nutricionalmente es igual o mejor, se produce a mayor velocidad y la vaca sólo se lleva un pinchazo, pues habría que desarrollar el tema.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Galactos » 11 May 2014 16:46

Yo me apunto a lo de que, por increible que sea lo que hace, llamar "mala bestia" a Frank Medrano igual no es lo mas adecuado.
Javi M. escribió: Te has preguntado que supone a nivel global que todos nos alimentaramos solo de frutas, cereales y vegetales?
Esto no te lo he entendido.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por cyberclon » 11 May 2014 17:07

Galactos escribió:
Javi M. escribió: Te has preguntado que supone a nivel global que todos nos alimentaramos solo de frutas, cereales y vegetales?
Esto no te lo he entendido.
Pues supongo que se refiere a las necesidades de espacio para establecer cultivos a gran escala. Uso de pesticidas a gran escala. Por no hablar del coste humano y energetico de sembrar, cuidar y recoger semejante cantidad de recursos.

Sin datos concretos las calorias animales me parecen mas economicas y sostenibles.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Javi M. » 11 May 2014 17:16

Pues supongo que se refiere a las necesidades de espacio para establecer cultivos a gran escala. Uso de pesticidas a gran escala. Por no hablar del coste humano y energetico de sembrar, cuidar y recoger semejante cantidad de recursos.
Eso no es lo peor!! Si no nos comemos a las vacas, conejos y cerdos se reproducirán de manera incontrolada y dominarán el mundo!!
Anteponer la moralidad a la naturalidad...? Se podría discutir una barbaridad sobre ésos 2 conceptos.....
Claro que si ¿hay huevos de empezar? :D (huevos veganos claro)
¿ Por qué calificas de inhumano comer carne sintética, porque parece una cosa macabra por ser una masa amorfa que crece en un laboratorio ? Yo por inhumano supongo algo cruel. Si nutricionalmente es igual o mejor, se produce a mayor velocidad y la vaca sólo se lleva un pinchazo, pues habría que desarrollar el tema.
Tio, eso es una guarrada. Comer carne que se ha creado en laboratorio tiene que ser malo seguro, y desde luego es lo más antinatural que puede existir.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Entrevista a un vegano

Mensaje por Galactos » 11 May 2014 17:29

cyberclon escribió: Pues supongo que se refiere a las necesidades de espacio para establecer cultivos a gran escala. Uso de pesticidas a gran escala. Por no hablar del coste humano y energetico de sembrar, cuidar y recoger semejante cantidad de recursos.

Sin datos concretos las calorias animales me parecen mas economicas y sostenibles.
Sospecho que no.

Los animales no se alimentan de aire (o luz del sol). La cantidad de kilos de materia vegetal y otros recursos necesarias para producir un kg de carne superan con muchisimo las calorias que te da ese kg de carne. Es economica y energeticamente mucho (pero mucho) mas eficiente comer vegetales que carne, por mucho pienso chungo y harinas de animales que se les de para alimentarlos.

No me lo saco de la chistera. Vi los numeros una vez discutiendo esto mismo con un companyero de piso que estudiaba economia hace ya como 12 anyos.

Y conste que no defiendo el veganismo (valgame dios!). Son recursos bien empleados si se hace en su justa medida.

Responder