TAFAD o otros títulos sirven?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sertac94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2016 20:50

TAFAD o otros títulos sirven?

Mensaje por sertac94 » 25 Sep 2016 20:54

Hola, muy buenas a todos. Me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo sobre lo de encontrar trabajo con este ciclo.

A lo que me quiero dedicar en mi vida es trabajar en un gimnasio como monitor de fitness y musculacion, entrenador personal y dar aunque sea alguna clase dirigida. Con este ciclo superior seguramente podre trabajar de lo que he contado pero el problema que tengo es que me cuesta estudiar mucho y que se me queden las cosas en la cabeza, a parte de que hay mucha teórica y hay algunos temas que no me interesan para nada del TAFAD. Durante este verano me pico la curiosidad de buscar por internet cursos de ser monitor de fitness etc. Y he aquí la duda: se necesita un titulo como el del TAFAD o INEF para poder trabajar en gimnasios? O pueden valer títulos de cursos que no provengan del ciclo superior o universitario? (ANEF, FEDA, FPEF...)

También para ir al instituto a estudiar me va muy mal porque esta en otra ciudad y entre madrugar mucho, entre que el tren sale muy caro y entre que tengo cosas que hacer después de las clases acabo estresado y agobiado la verdad....

Lo siento por haberme enrollado tanto en explicarlo, espero que me podáis ayudar lo agradecería mucho :)

PD: Estoy cursando el primer curso del TAFAD.

MedacDeportes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2016 16:38

Re: TAFAD o otros títulos sirven?

Mensaje por MedacDeportes » 27 Sep 2016 18:43

Hola sertac94

Pues realmente todo depende de la comunidad en la que te encuentres, por ejemplo en Andalucía es necesario que las personas que trabajan en el ámbito deportivo deben ser graduados de TAFAD o de INEF para poder trabajar como monitor de sala. monitor de actividades deportivas, entrenadores... En el momento te encontrarás con personas que te dicen que no hay ningún problema que con los cursos son suficiente, pero eso es un grave error porque la ley está dando un tiempo a estas personas para que se formen; todo esto tiene una explicación en la formación no solo ves temas referentes a dictar clases o prescribir tablas de entrenamiento, si no formación complementaria como primeros auxilios, socorrismo, trabajo con poblaciones especiales, etc...

Y como un consejo te digo que, todo esfuerzo se devuelve con una recompensa, por el momento te parecerá muy duro las madrugadas, el acostarte muy tarde, el dinero, pero que la vida no se te llene de peros, en un par de años cuando termines el técnico te sentirás orgulloso de ti mismo por haber superado todos los inconvenientes que se presentan en el camino y por poder abrazar tu sueño más de cerca.

PD. Si no eres de Andalucía o de Madrid que es donde está la actual ley, muy probablemente llegará muy pronto a las demás comunidades, así que tú adelántate a los cambios :D :wink:

sertac94
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2016 20:50

Re: TAFAD o otros títulos sirven?

Mensaje por sertac94 » 30 Sep 2016 23:31

Muchas gracias, intentare sacarme el ciclo como sea agradezco tu ayuda y tus consejos :)

Responder