Buenas , una consulta . Tengo una asociación que he tenido que hacerla para entrar en una federación.
Esta inscrita en la junta de andalucia .
Mi pregunta es , yo puedo otorgar cinturones a través de la asociación y diplomas que sean validos ?
Y ponerme a parte de la federación ?
asociación de artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: asociación de artes marciales
Poder entiendo que si puedes, pero serán válidos dentro de tu asociación.
Dentro de la federación, los tendrán en cuenta -o no- y dentro de otras federaciones y asociaciones afines, lo mismo, los tendrán en cuenta o no.
Las federaciones de artes marciales son federaciones deportivas, se encargan, principalmente, de realizar campeonatos, además, en teoría regulan la práctica de esas disciplinas y forman como entrenadores/monitores... pero pensando más en eso, en la parte deportiva de las disciplinas.
Para los alumnos, federarse es un gasto extra, que engloba un seguro en caso de accidentes durante la practica, y algunos otros beneficios -como el de poder hacer los cursos de monitor/entrenador, competir, ir a algunos cursos de la disciplina, en caso de examinarte por medio de la federación, aunque sea la andaluza, que el grado tenga validez en toda España, pero al menos en este caso, dentro de Andalucía... pero si vas a otra escuela, no siempre tienen en cuenta tu grado y los profesores van a querer "ver como estás, para corregirte"....
Si que puedes "ir más por libre", y que suponga un menor gasto para tus alumnos, todo depende de lo que quieran ellos y tú.
Un saludo y espero vayan bien tus clases
Dentro de la federación, los tendrán en cuenta -o no- y dentro de otras federaciones y asociaciones afines, lo mismo, los tendrán en cuenta o no.
Las federaciones de artes marciales son federaciones deportivas, se encargan, principalmente, de realizar campeonatos, además, en teoría regulan la práctica de esas disciplinas y forman como entrenadores/monitores... pero pensando más en eso, en la parte deportiva de las disciplinas.
Para los alumnos, federarse es un gasto extra, que engloba un seguro en caso de accidentes durante la practica, y algunos otros beneficios -como el de poder hacer los cursos de monitor/entrenador, competir, ir a algunos cursos de la disciplina, en caso de examinarte por medio de la federación, aunque sea la andaluza, que el grado tenga validez en toda España, pero al menos en este caso, dentro de Andalucía... pero si vas a otra escuela, no siempre tienen en cuenta tu grado y los profesores van a querer "ver como estás, para corregirte"....
Si que puedes "ir más por libre", y que suponga un menor gasto para tus alumnos, todo depende de lo que quieran ellos y tú.
Un saludo y espero vayan bien tus clases
Gracias por contestar .
He visto que hay otras asociaciones de artes marciales que están por el ministerio del interior y dan cinturones y diplomas . Y no están en ninguna federación.
No se si eso es valido o como lo hacen para ir por libres .
He visto que hay otras asociaciones de artes marciales que están por el ministerio del interior y dan cinturones y diplomas . Y no están en ninguna federación.
No se si eso es valido o como lo hacen para ir por libres .
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso
¿Válido para qué?
Yo puedo hacerte un título, y darte un cinturón y un diploma. Y lo firmo yo. ¿Y eso qué valor tiene?, pues el valor que le den los demás a mi prestigio.
Con una asociación lo mismo. Tu vas al ministerio, creas una asociación, y puedes dar todos los títulos que quieras avalados por esa asociación. ¿Y qué valor tienen?, pues tanto como el prestigio que tenga esa asociación.
Luego están las federaciones, que son entes de nivel superior pero como no tengo mucha idea concreta, pues no hablo. La FIFA es una federación, por ejemplo, y dado que maneja millonadas y tal, pues lo que haga va a tener más valor y prestigio que lo que haga tu asociación.
Luego para ciertos títulos o dar clases, o baremar en policía o ejército pues no te vale la asociación X, tendrá que ser la federación Y que tiene eso reconocido.