Lucha del TOLETE Canario ( Palo corto y Manos vacia)

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2006 23:51
Ubicación: Pamplona/ España

Lucha del TOLETE Canario ( Palo corto y Manos vacia)

Mensaje por C.S.S. » 26 May 2007 13:00

Lucha del TOLETE Canario
Sistema de combate tradicional canario del Palo corto
El TOLETE). Sistema de combate tradicional canario palo corto
Las Islas Canarias desde que se tiene conocimiento en tiempos de la Conquista sus habitantes los antiguos Guanches, ya tenían su tradición de ser grandes guerreros, sin conocer las armas de fuegos se enfrentaron a sus conquistadores en una lucha que duró desde 1.402 a 1496. Casi cien años de lucha para su total reconquista.
Han pasados los siglos y aunque se prohibió en su época en varias ocasiones, la práctica de luchas en las islas, se practicaban por sus habitantes de forma clandestina por grupos cerrados.
Ya en tiempos de la emigración canaria a Cuba se continuó practicando la diferentes clases de lucha hasta la llegada de nuestros días, posteriormente los habitantes de las Islas canarias de modo reservado practicaban ya, la lucha canaria, el Garrote canario Palo largo donde se utilizaba entre los enfrentamientos de un pueblo a otro, y servia para los desplazamiento en el camino por la orografía de las islas, y también utilizaban para sus enfrentamientos el Palo corto Canario, conocido como sistema de lucha EL TOLETE.
El Gran Maestro Canario Jorge Domínguez desde hace veinticinco años, de investigación y práctica para perfilar el sistema dándolo a conocer, con motivo de no perder un arte de combate de nuestro país (España) autóctono de las Islas Canarias al servicio de los que deseen aprender algo nuestro.
Diferentes formas de entrenamientos:
Lucha del TOLETE Canario Tradicional Palo corto
Como Defensa Personal
De competición Deportiva
Método B.C.P.
Tolete manos vacía
EN PAMPLONA-NAVARRA
Gimnasio ANDER
C/. VIDANGOZ nº 7
TLF: 948135798
TLFMV:607868052

Responder