PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIZU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 16:35

PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Mensaje por MIZU » 11 Mar 2013 20:11

Buenas tardes!!

La escuela Bukan de Krav Maga trae a Pedro Costa desde Portugal, para realizar un magnífico curso en Mizu Dojo!!!

Os esperamos a todos!!!

Sábado 6 de Abril a las 10:00 am

http://mizudojo.com/?attachment_id=492



http://mizudojo.com

wimm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2010 09:39

Re: PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Mensaje por wimm » 12 Mar 2013 12:11

Imagen

judoboy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2013 11:42

Re: PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Mensaje por judoboy » 24 Mar 2013 11:47

Hola he visto el cartel en facebook, a traves de un enlace de un amigo estoy interesado en asistir al seminario
pero antes; me gustaria conocer que temario vais a trabajar ?, si es posible.

muchas gracias de antemano. :chuck:

Avatar de Usuario
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ene 2011 14:12
Ubicación: madrid

Re: PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Mensaje por kravmag » 08 Abr 2013 13:09

el sabado pasado fui a un curso organizado por la Krav Magá Bukan en madrid, trajeron al instructor pedro Costa, 2º dan de la bukan y en su momento cinto negro de najim elkebar.

he de decir que el curso, con una duración de ocho horas al modico precio de 50 euros, me parecio una gran y bellisima experiencia, voy a decir porque.

1- el trato recibido, pues todos los asistentes eran instructores y alumnos de la bukan en españa, siendo yo el unico ajeno, fue excepcional, si que me han tratado bien en cursos de otros grupos de krav, pero en este ha sido un trato realmente exquisito estoy super agradecido, por tanta honradez, cortesia y disciplina.

2- el curso en la parte de la mañana, fue durisimo a nivel fisico, y cuando digo durisimo, lo digo de verdad, 10 flexiones 15 sentadillas, 30 abdominales y 10 burpis, todo eso DIEZ veces, sin descanso.
5 flexiones haciendo el pino, 30 segundos saltando entre las piernas de un compañero y diez fondos tocando la rodilla contraria al subir, otras diez veces y sin descanso.
500 patadas variadas al estilo israeli, todos en linea
con los magal (paos israelis) mil puñetazos diversos, no es coña, mil, sin protecciones, los nudillos despellejados y el pecho de recibir los impactos destrozado
todo eso en las dos primeras horas del curso
3- a posteriori se realizaron varios juegos de velocidad y resistencia, incluidos mas puñetazos, y pasamos a las volteretas, de diferentes tipos

4-luego hicimos varios combates de mas de un minuto con descansos de 30 segundos trabajando por parejas y cambiando las condiciones (recuerdo que la bukan trabaja sin coquilla) y varios es decir que yo hice 6 combates y me tuve que salir a cambiar el ticket del coche y estuve como 20 minutos fuera y cuando volvi todavia me dio tiempo ha hacer dos combates mas ojo!!!

se hizo un alto de 20 minutos para comer algo de fruta

y ya por la tarde se realizaron un monton de tecnicas de todo tipo, estrangulaciones, trabajo de suelo, ataques de palo y trabajos de golpeo en puntos sensibles del cuello.

he de decir que en mi opinion, la bukan si bien no gusta mucho, yo he sido el primero en decirlo , ahora entiendo el porque, su trabajo es muy marcial y bajo mi punto de vista muy arcaico, y si bien trabajan despacio, es debido a que buscan la perfeccion tecnica, consideran que cada golpe que se da es el definitivo, sea cual sea, recibi impactos, que de ser reales, poco menos me hubieran producido una severa lesion, es más en la realizacion de uno de los golpes en el cuello, a uno de los asistentes, casi se le produce una lesion seria en las cervicales, por la dureza del golpe, y si bien nos asustamos todos, el primero el instructor que realizo la accion, todo el mundo lo tomo como parte del trabajo, me parecio impresionante el respeto, incluidos los fortisimnos golpes en los genitales que recibio alguno de los ukes, que aseguro no eran mancos.

he visto el trabajo de la bukan, muy interesante, y sinceramente poco comercial, por varios motivos, y no lo digo yo, ellos mismos lo dicen, no tienen muchos alumnos, y gente de deportes de contacto que han probado les han dejado por su forma de hacer las cosas mas cercanas a una clase tradicional de karate por ejemplo que a las clases de krav a las que todos estamos más habituados, mas dinamicas y quizas mas divertidas.

cosas que he aprendido de ellos, van en kimono y usan cinturones, son extremadamente disciplinados en el trato, el dojo es el dojo (para beber agua habia que salir fuera) no llevan coquilla, y asumen que si reciben un golpe en los genitales, la culpa es de ellos por no defenderlo, las clases se dan en hebreo, nombre de la tecnica y numeracion de las repeticiones, he aprendido mucho de esto, buscan la perfeccion del trabajo, hasta en la puñetera colocación del más minimo angulo de la posicion del puto primer nudillo al golpear, de ahi que trabajen tan despacio, lo que hacen lo hacen bien.

en el pequeño descanso que tuvimos, aproveche para conocer un poco mas la historia del krav magá y el instructor Pedro Costa, me ha contado cosas muy interesantes, la mayoria las conocia, pero otras no, como por ejemplo que el krav magá originado por imi es de los años 70 en el ambito civil, anteriormente era eminentemente militar y no se llamaba krav magá, tenia otro nombre combate defensivo militar, fue en los años 70 cuando le puso el nombre generico que todos conocemos.
el krav esta hecho para matar, puro y duro, no se concibe el contraataque, aunque es un tema mas o menos de semantica, se entiende, que o atacas, o defiendes y atacas, y siempre con la idea de destruir al contrario, no importa como, hasta el extremo que las estrangulaciones que todos practicamos las conciben como una ataque con la idea de reventar la traquea no de realizar un estrangulamiento gradual de una persona a otra, y lo de meter el dedo en el ojo es arrancar directamente el ojo, es tremendamente brutal, lo conciben asi y lo entrenan asi, con razon trabajan tan despacio, cada ataque es el ultimo y no se para hasta que el contrario este finiquitado.

todos los trabajos que se realizan son originales de verdad, no han evolucionado trabajan exactamente igual que en los años 70 y no modifican ni una sola coma, en ese sentido, podriamos entrar en discusiones, claro, pues todos sabemos en que ha derivado el krav mma bjj contacto magá, pero sinceramente he de decir que ha sido una grandiosisima y valiosisima experiencia.

no apta para gente con prisas en titulitis y negocietes varios, o acostumbrada a los deportes de contacto,que no sea que quieran ver un estilo más clasico, cualquier persona de artes marciales tradicionales, encontraria en la bukan un estilo clasico, con identidad propia, alejado de las habituales clases que todos conocemos.

en ese sentido, CHAPÓ!!!!

mis respetos a este pequeño grupo que he conocido, y admiracion maxima por su trabajo, y finalizo este tocho con su lema.

HAZ LO QUE PUEDAS, PERO LO QUE HAGAS HAZLO BIEN

Pd: un especial saludo a Raul, un enorme vasco de 2,04 metros y 128 kilos de peso, muchisimas gracias por todo, un verdadero palcer conocer a gente tan humilde, honrada y sincera.

wimm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2010 09:39

Re: PEDRO COSTA EN MADRID!! KRAV MAGA

Mensaje por wimm » 08 Abr 2013 23:52

fekm-rdsectoresp, te agradecemos tus comentarios sobre el curso y nos alegra que te haya gustado y que entendieras tan bien los fundamentos de la Bukan que Pedro intenta transmitir en sus cursos.
Siempre es un honor recibir en nuestro Dojo a gente dispuesta a aprender y con ganas de entrenar.
Nos alegra profundamente que decidieras acudir a este seminario y esperamos verte en próximos cursos, ya que fue un placer tenerte entre nosotros.

Un saludo.

Responder