Como se hace un gif?

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Como se hace un gif?

Mensaje por Victor-21 » 09 Jun 2006 18:32

Creo que se llaman asi no? Los .gif son esas fotos en movimiento que son como un bucle, siempre repitiendose. Queria saber si es facil de hacer.

Graciasss

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 09 Jun 2006 18:59

Si, los gif's son bucles que pueden ser un video o un dibujo hecho por ti (tipo macromedia), existen programas que te lo hacen a partir de videos, pero no sabría cuál recomendarte.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 09 Jun 2006 21:03

un gif es basicamente un dibujo animado.

es un archivo hecho con diversas capas, que en un tiempo x que tu determinas, se ven o se dejan de ver segun dispongas.

Queria saber si es facil de hacer.

pues depende. un gif va desde un baner de publicidad a un emoticon animado como este ---> :lol!: .

digamos que tecnicamente no son dificiles de hacer, pues es solo hay que determinar el tiempo que se ve una capa antes de pasar a otra. la dificultad ya vendra segun el contenido.

en cualquier caso lo que puedes hacer si tienes un programa como el image ready ( que viene con photoshop), es copiar los gif a tu ordenador y diseccionarlos para ver como funcionan

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Jun 2006 23:15

pues gracias por despejarme dudasss :wink:

Yo buscaba algo como lo de tu firma theronin, pero vamos que como no tengo el photoshop...como que esto se quedará en anecdota jeje :D

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 10 Jun 2006 01:43

Hola Victor,

Mola el GIF, eh? No lo hecho yo, se lo he 'mangado' a otro. Hay muchas webs con un monton de GIF's que te puedes bajar sin problemas, pero en mi opinión los más chulos están en subfighter.com En el foro de 'Multimedia' hay un post que se titula 'gifs' (si usas el buscador de ese foro lo encontrarás), allí hay la tira y media. Y la mayoria molan!

Un saludo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 Jun 2006 10:05

Tened cuidado con el tamaño de las firmas. Cualquier animación ocupa bastante más que una simple imagen, y las fotos de las firmas no deberían ocupar demasiado (unos 15Kb, por ejemplo), para no ralentizar la carga de las páginas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Jun 2006 10:14

Victor-21 escribió:Yo buscaba algo como lo de tu firma theronin, pero vamos que como no tengo el photoshop...como que esto se quedará en anecdota jeje :D
por eso no te preocupes, que gifs se pueden hacer con un monton de preogramas.

de todas maneras la firma de theronin es más fácil de hacer:

cortas la secuencia que te guste, le cambias el tamaño, y en el mismo editor de video o exportandolo a un programa de tratamiento de imagenes lo guardas como giff.

Responder