El rincon del Mac

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 13 Ago 2007 10:04

Hola Týr respecto al hilo de la escuela de boxeo:
A base de bajarte la versión correcta del MacOSX86, parcheada ...]


[... mática hay un tema relativo a los Mac, propongo no enturbiar más éste y proseguir la charla allí.
Pues mira, un poco si que entiendo de sistemas operativos, soy técnico de sistemas ( y algún dia de estos seré de una ****** vez admin :bad-words: ) y linuxero desde hace 10 años, he probado de todo, ahora en mi pc tengo mi ubuntu, solaris, y winxp por necesidades de los estudios (aparte de mi ibook G4) , pero he probado varios sabores de unix, tanto *bsd como diferentes distros GNU/linux, lo que pasa que no me habia dado por probar el MacOSX sobre PC, no creo que tenga problemas de hardware, ya he estado mirando la compatibilidad y tengo drivers para todo, así que de aquí en breve postearé desde safari (no me gusta camino). Saludos y gracias por la información en el otro hilo.

PD: voy a probar con esta variante:

http://uphuck.com/Uphuck%20OSX86%20Deve ... epage.html

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Ago 2007 10:18

así que de aquí en breve postearé desde safari (no me gusta camino)

Opera powah!!

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 15 Ago 2007 12:50

Týr escribió:así que de aquí en breve postearé desde safari (no me gusta camino)

Opera powah!!
Ami Opera en Mac me va fatal ,se me sobrepone el programa a los demas y para poder utilizar el expose lo tengo que minimizar ,lo he reinstalado a la ultima version y sigue igual

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Ago 2007 13:13

Ami Opera en Mac me va fatal ,se me sobrepone el programa a los demas y para poder utilizar el expose lo tengo que minimizar ,lo he reinstalado a la ultima version y sigue igual

Hmmm... qué raro. Yo no he notado nada extraño con Opera 9.23. También es cierto que no lo uso salvo como navegado de apoyo, para cuando Safari no es capaz de abrir alguna página (no me gusta cómo maneja las pestañas Opera; por lo demás, es el navegador ideal).

Hilaus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2005 14:25

Mensaje por Hilaus » 16 Ago 2007 00:42

Para todos los interesado en obtener una software seed key de leopard, yo tengo.

Una software seed key es básicamente un derecho a tener una licencia de Leopard y al mismo tiempo tener el derecho a probar todas y cada una de las actualizaciones que vayan haciendo antes de su lanzamiento (es decir, sus betas y las de desarrollo).

Con una software seed key podréis obtener Leopard gratuitamente cuando salga (en octubre creo), y legalmente claro. Por otra parte tendrías acceso desde ya a todas las betas antes de su lanzamiento. Además sería a un precio inferior de lo que valiese el Leopard.

Saludos.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 16 Ago 2007 11:34

Pues aquí tienes a un interesado. :wink:

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 22 Ago 2007 07:19

Los que useis imovie no actualiceis a la nueva... buf vaya transformacion mas aberrante.... :evil:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 27 Ago 2007 00:49

dear escribió:Los que useis imovie no actualiceis a la nueva... buf vaya transformacion mas aberrante.... :evil:
Pues precisamente ayer mismo compré en el Store el nuevo iLife, en cuanto me llegue te diré si vale la pena o no (sinceramente dudo que no valga la pena pero bueno :D)

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 27 Ago 2007 11:19

Miyamoto escribió:
dear escribió:Los que useis imovie no actualiceis a la nueva... buf vaya transformacion mas aberrante.... :evil:
Pues precisamente ayer mismo compré en el Store el nuevo iLife, en cuanto me llegue te diré si vale la pena o no (sinceramente dudo que no valga la pena pero bueno :D)
En general ilife a mejorado imovie no ,para nada.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 27 Ago 2007 12:43

Es que tanto iLife como iWork son unos paquetes realmente potentes y sencillos de usar a un precio inmejorable, lo veo compra obligada para que Apple siga así muchos años.

Otra compra obligada para octubre: Leopard ;)

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 22 Oct 2007 21:27

Buenas ,ya tengo encargado Leopard y me sale la actualizacion por 9 euritos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 25 Oct 2007 21:02

Buenas a todos,

Después de mucho madurarlo, finalmente me compré un Mac. Concretamente un Mac Book con unidad SuperDrive. Y, ¿que queréis que os diga? Una maravilla. Funciona estupendamente, es cómodo, intuitivo, completo, sencillo y sobre todo, muy práctico. No pensaba que la transición de Windows a Mac fuese a ser tan sencilla, pero lo es. Los programas incluídos son muy buenos, la ausencia de virus es un alivio, y el mantenimiento es muy sencillo. Por supuesto, no está libre de errores. Una vez (de momento, sólo una) se colgó con tan sólo Firefox y iTunes ejecutándose, y un par de veces ha tenido problemas al leer DVD's. Pero son pequeñas molestias, eclipsadas por un montón de cosas buenas. Muchas gracias a los que me recomendaron hacerme con uno, porque ha sido una compra excepcional, y del mismo modo animo a cualquiera interesado a dar el paso. Vale la pena, con creces.

Mi escritorio:

Imagen

La del fondo es Lady, secundaria del videojuego Devil May Cry 3 (que ya deberíais haber jugado, terminado y vuelto a jugar en máxima dificultad). Es una tía dura y tiene un bazooka llamado Kalina Ann. A mi ya me ha ganado.

Los programas que tengo en el dock (están cambiados los iconos) son:
- Finder y Dashboard (con clima, hora, calculadora, conversor, y los resultados de la NFL, jur!).
- iTunes y Cover Flow (creo que el app es muchísimo mejor que el CF de iTunes).
- Transmission y aMule (P2P). Ambos de maravilla. Transmission ha llegado a coger 260kb/s de descarga. Orgásmico.
- Word y Power Point, imprescindibles a nivel académico.
- Messenger, usado cada muerte de obispo. Soy demasiado vago para instalarme otro.
- Firefox, que me resulta más cómodo que Safari. Me encanta este explorador.
- PhotoBoot y Photoshop. Descubrí Photoshop hace muy poco, y le estoy cogiendo el gusto a esto del retoque.
- Pic-A-Pod, un programa curioso. Cada día te baja la Foto del Dia de National Geographic, Earth Science, Astronomy y Wikipedia.
- AppDelette, para asegurarse de que cuando elimino algo, se vaya del todo,.
- Onyx, para mantenimiento. ¿Porqué ese icono? Soy un ferviente anticomunista, pero me gusta su simbología. Cada uno tiene sus contradicciones...
- Amazon Watcher, una chulada. Metes los items de las distintas tiendas de Amazon, y te avisa cuando están en stock, cuando bajan de precio...
- Otros programas: VLC como reproductor estándar, GetTube, WhatSize para saber cómo puñetas tengo los gigas distribuidos.

Saludos!

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 26 Oct 2007 20:58

Te falta Perian (codec,s para el QT) wmv components, Toast para grabar cosillas,Quicksilver imprescindible cuando aprendas a usarlo dejaras de lado el dock (es una lanzadera de aplicaciones etc...) The unarchiver y stuffit para descomprimir, ciberduck ftp,serial box. Tambien podrias probar Camino es muy Mac. Saludos!

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Oct 2007 21:13

Paciencia, vaquero! Que me lo acabo de comprar! :D

Muchas gracias por las recomendaciones, anotadas quedan.

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 29 Oct 2007 00:35

Ei compañeros ,los que tengais leopard podeis probar una cosilla? haceis una captura del escritorio la dejais en el formato .png y la enviais a un contacto que use windows.

Es que el otro dia me paso una cosa curiosa con un forero ,le pase una imagen y al rato le ponia como si recibiese un .mp3.... nose ni sera un error de leopard o que.

Saludos

Responder