El rincon del Mac

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

El rincon del Mac

Mensaje por dear » 09 Ago 2007 22:01

Bueno ,pues eso los que tengais un Mac o simplemente tengais dudas sobre este S.O podeis preguntar lo que querais :wink:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 09 Ago 2007 22:48

Hola dear,

Hace poco me compré un pc nuevo: Pentium Dual Core 2 (2x1.86MHz) + 1Gb de RAM. Con esto puedo ponerme el MAC OS? Cómo debería hacerlo? Tengo dos discos duros internos de 250 Gb cada uno, puedo tener el Vista y el MAC OS a la vez en particiones diferentes?

Ya sé que son muchas preguntas, pero como puedes ver soy bastante novatillo y me gustaría usar el MAC OS.

Gracias de antemano y contesta lo que puedas, eh? Sin prisas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2007 01:13

Hace poco me compré un pc nuevo: Pentium Dual Core 2 (2x1.86MHz) + 1Gb de RAM. Con esto puedo ponerme el MAC OS? Cómo debería hacerlo? Tengo dos discos duros internos de 250 Gb cada uno, puedo tener el Vista y el MAC OS a la vez en particiones diferentes?

Ya sé que son muchas preguntas, pero como puedes ver soy bastante novatillo y me gustaría usar el MAC OS.


No. MacOSX86 solamente corre en máquinas Apple, ya que es un sistema operativo que carece de 'drivers' (salvo los de su 'hardware' específico y privativo de Apple).

Existen ciertas versiones parcheadas de MacOSX86 que, si bien permiten hacerse una idea de cómo funciona el sistema, no rinden ni cumplen con las expectativas de lo esperado por un sistema operativo funcional (la VGA tiene problemas de resolución, la tarjeta de sonido funciona erráticamente, los discos duros SATA no se soportan hasta después de haber instalado el sistema operativo y parchearlo a posteriori...).

Salvo que seas un experto en sistemas operativos y desees complicarte realmente la vida para instalarlo (cosa que no creo que sea el caso, ya que si no ya sabrías todo esto), no merece la pena siquiera planteártelo si pretendes hacer uso del sistema y no echarle un vistazo superficial.

Mejor invierte tu tiempo en instalar alguna distribución de Linux y aprende a personalizarla a tu gusto particular. Hasta la más compleja y oscura distribución de Linux o BSD te dará muchos menos problemas que tratar de hacer uso de MacOSX86.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 10 Ago 2007 09:53

Gracias tyr, vaya! pensaba que podría probarlo..... :(

En fin..... Hace unos años probe la versión SUSE de Linux y eso sí que me dió un cojón de problemas, no me reconocía ni un p*to puerto USB. Ha llovido bastante desde que lo intenté ¿crees que tendré este tipo de problemas? Yo soy un simple aficionado, ¿podré configurar Linux 'fácilmente' ? ¿Qué versión me recomiendas (simplemente para 'jugetear' con el ordenador, pelis, música......)?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ago 2007 11:21

Linux ha evolucionado **MUCHO** desde hace unos años y ahora puede ser una alternativa a Windows sin ninguna clase de complejos. Eso sí, a base de trabajo e investigación personal en foros y leyendo mucha documentación (seamos claros: nada en este mundo -ni siquiera MacOSX- posee la enorme oferta de programas disponibles, facilidad de manejo y difusión que los productos de Microsoft. Son, de facto, el estándar mundial).

Te recomiendo Ubuntu, una de las distribuciones más completas, sencillas e intuitivas de instalar. E imprescindible visitar http://www.ubuntuforums.org para cualquier duda que pudiera surgir.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 10 Ago 2007 12:13

Dejo caer la cuestión...

Estoy pensando en comprarme un portátil. ¿Su uso? Navegar por internet y escribir, ni más ni menos. Además de el uso de los programas habituales, como el Acrobat Reader o el Nero. Mi cuestión es, ¿sería recomendable para estos menesteres un MacBook? Alimento la idea de hacerme con uno, pero me gustaría tener la opinión de los entendidos en la materia o al menos, aquellos que estén familiarizados con su uso.

Así pues, si podéis comentarme las ventajas y desventajas de este producto, os lo agradecería enormemente. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Ago 2007 12:35

¿sería recomendable para estos menesteres un MacBook?

Ya que es para uso "domestico" yo no te lo recomendaria simplemente por la "exclusividad" que conllevan las aplicaciones apple, te sera mucho mas sencillo consguir software para entornos microsoft otra cosa es que por el motivo que fuera quieras tener uno,en norteamerica hay mucho uso de apple pero aqui en europa es mas bien escaso.

Yo no es que sea pro microsoft mas bien todo lo contrario pero he de reconocer que para uso "domestico" da buenos resultados.

Saludos.

P.D: ¿cambio de look?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 10 Ago 2007 12:46

>>> simplemente por la "exclusividad" que conllevan las aplicaciones apple

Es mi principal preocupación, el no poder disponer de aplicaciones a las que estoy acostumbrado, o que haya el más mínimo problema de compatibilidad con otros ordenadores. Me gustaría tener uno porque he oído que su rendimiento y fiabilidad es mayor, pero querría más información sobre el tema "aplicaciones y programas" porque es lo que me elicita dudas.

>>>P.D: ¿cambio de look?

Sip, ya llevaba una buena temporada con el bueno de Blacksad, y pensé que en un foro tan lleno de testosterona como uno de artes marciales, sería agradable tener un avatar feliz y una firma que hable sobre alegría, magia y ternura. :P

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Ago 2007 13:03

he oído que su rendimiento y fiabilidad es mayor, pero querría más información sobre el tema "aplicaciones y programas" porque es lo que me elicita dudas.


Es cierto que el rendimiento y la fiabilidad es mejor ya que las aplicaciones estan diseñadas por y para un hardware especifico por lo que jamas tendras problemas con drivers o incompatibilidades con algun componente.

Pero para un uso como el que le quieres dar no veo que vayas a tener muchos problemas usando portatiles de otras marcas con un s.o windows montado ya que son aplicaciones de uso comun sin muchos requerimientos o por lo menos con nada fuera de lo normal, por eso te recomiendo estos.


Sip, ya llevaba una buena temporada con el bueno de Blacksad, y pensé que en un foro tan lleno de testosterona como uno de artes marciales, sería agradable tener un avatar feliz y una firma que hable sobre alegría, magia y ternura. :P


Es una buena idea, pero a la testosterona me parece que eso le va a dar igual :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 10 Ago 2007 13:16

>>> jamas tendras problemas con drivers o incompatibilidades con algun componente.

Música para mis oídos. Un buen día mi ordenador debió pensar "hace mucho que no le toco los c*jones a mi dueño como se merece" y decidió que no iba a identificar ni un miserable aparato nuevo a través de los USB. Los que le había puesto hasta ese día, y ninguno más. Así de chulo, el mamón.

>>> Es una buena idea, pero a la testosterona me parece que eso le va a dar igual

Me imagino... como dice el señor Burns: "vuestro poder de las flores no es nada comparado con mi poder de destrucción!"

En cualquier caso, mantendré a Mokona como mi avatar. Es tan risueña...

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 10 Ago 2007 13:57

- Primero veo que ya te dijo el compañero sobre lo de instalar Mac en un pc corriente y añado ,que aunque lo instalases no podrias actualizar porque te peta el S.O

Ya que es para uso "domestico" yo no te lo recomendaria simplemente por la "exclusividad" que conllevan las aplicaciones apple, te sera mucho mas sencillo consguir software para entornos microsoft otra cosa es que por el motivo que fuera quieras tener uno,en norteamerica hay mucho uso de apple pero aqui en europa es mas bien escaso.
Lo siento compañero pero hay te has marcado un topicazo de cuidado,todos los programas que necesite los puede comprar en el señor torrent.
Yo solo te dire.... Macbook si,pero solo si no vas a usar su grafica para nada,es decir juegos y demas... porque no es precisamente su punto fuerte.

Pon los programas que usas habitualmente y te pondre equivalentes o parecidos ,para que sepas como esta el tema y no tengas tantas dudas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Ago 2007 14:22

Lo siento compañero pero hay te has marcado un topicazo de cuidado

No iban por ahi los tiros, me parece que no me has entendido bien compañero, por obtener puedes obtener practicamente el software que quieras, me referia al echo de por ejemplo abrir documentos genardos con windows (un manual .doc) que pudiera darse el caso (no es tan improbable) que no te funcionen en mac, si ya se que en teoria tienen que ser compatibles pero en la practica muchas veces no es asi, por no hablar de formatos como los de 3DStudio (asi a bote pronto) que en mac no te van a funcionar.

Por eso he matizado que en norteamerica el uso de mac es mas comun pero en europa no.

Saludos

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 10 Ago 2007 14:28

Anger escribió:Lo siento compañero pero hay te has marcado un topicazo de cuidado

No iban por ahi los tiros, me parece que no me has entendido bien compañero, por obtener puedes obtener practicamente el software que quieras, me referia al echo de por ejemplo abrir documentos genardos con windows (un manual .doc) que pudiera darse el caso (no es tan improbable) que no te funcionen en mac, si ya se que en teoria tienen que ser compatibles pero en la practica muchas veces no es asi, por no hablar de formatos como los de 3DStudio (asi a bote pronto) que en mac no te van a funcionar.

Por eso he matizado que en norteamerica el uso de mac es mas comun pero en europa no.

Saludos
Ok ,pero te comento que yo hasta ahora con el Office para Mac no he tenido ningun problema ,sobre lo del 3DStudio... no creo que quien se compre un Macbook sea para a utilizar ese tipo de programas ,tiraran a la gama Pro

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 10 Ago 2007 14:32

dear escribió: sobre lo del 3DStudio... no creo que quien se compre un Macbook sea para a utilizar ese tipo de programas ,tiraran a la gama Pro
Hay te doy toda la razon, ese es uno de los puntos fuertes de apple.

Que conste que no soy proMicrosoft, ande que no me he tirado horas y horas intentado que todo me funcionase bien despues de una reinstalación de S.O, y eso con MAC no pasa.

Un saludo

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 10 Ago 2007 14:38

Anger escribió:
dear escribió: sobre lo del 3DStudio... no creo que quien se compre un Macbook sea para a utilizar ese tipo de programas ,tiraran a la gama Pro
Hay te doy toda la razon, ese es uno de los puntos fuertes de apple.

Que conste que no soy proMicrosoft, ande que no me he tirado horas y horas intentado que todo me funcionase bien despues de una reinstalación de S.O, y eso con MAC no pasa.

Un saludo
Pues si ,yo en el tiempo que he tenido este ibook 3 años ya ,he formateado como mucho 2 veces y por culpa de Linux :silly:

Responder