Mierda de pc...!

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 02 Jun 2008 00:58

Me tiene hasta los hu***s el p*** pc este, últimamente no pueden pasar 3 meses sin que se joda...

Lo enciendo, se inicia y me pide que seleccione el modo de encenderse, normal, ultima buena, modo seguro etc,no funciona con ninguna, solo llega hasta el logotipo de windows y se reinicia. ¿Qué le pasa? ¿como lo puedo arreglar? me conformaría con recuperar los datos que tengo en el disco duro para luego formatear y ya esta...

Puff...

Gracias gente!, un saludo

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por Ritzo » 02 Jun 2008 01:09

Coge el cd de instalación de windows que tengas y dile instalar de nuevo windows sin formatear. No deberías perder datos, solo registros y esas cosas. Probablemente tengas algun archivo importante jodido... O un virus muy gordo.


Suerte.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2008 01:25

Lo mas seguro que sea el Güindous, puedes desmontar el disco duro, llevartelo a casa de un colega, pincharlo en su PC (como slave) y salvar lo que necesites, y asi ya puedes formatear sin riesgo.

Tambien puedes probar a meter el CD de instalacion del Win, en el primer paso te va a dar a escoger entre Instalar o pulsar R para entrar a la consola, pulsas instalar, y en el paso anterior a formatear deberia decirte, instalar o recuperar.

Tambien puedes bajarte en casa de un colega una version Live (que se arranca desde CD, sin necesidad de instalar nada) de Ubuntu, y con Ubuntu cargado, grabar lo que necesites en DVD.

En ultimo caso, yo lo que haria si no puedes desmontar el disco, es instalar windows normalmente y en el paso que te pide Formatear como NTFS, Formatear como NTFS (rapido) y Dejar como esta. Elegiria Dejar como está (pone algo asi, no se si exactamente eso). Te va a montar un cristo, te va a instalar dos windows a la vez en el disco, y te va aparecer, cuando enciendas el equipo, un menu para elegir que instalacion quieres arracar, arrancas la nueva, guardas los datos, y vuelves a instalar el Windows, ahora si, formateando.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 02 Jun 2008 13:49

Gracias tios, voy a intentar todas las opciones que me habeis dicho y esta noche os cuento!

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por tux » 02 Jun 2008 14:51

También podría ser un problema de la placa madre (motherboard). En algunos modelos cuando los condensadores se dañan se produce ese efecto de reinicio al cargarse el sistema operativo. Mi consejo es que llames a un buen servicio técnico. Es lo más serio que se puede hacer.

Saludos !

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por cyberclon » 02 Jun 2008 14:58

tux escribió:También podría ser un problema de la placa madre (motherboard). En algunos modelos cuando los condensadores se dañan se produce ese efecto de reinicio al cargarse el sistema operativo. Mi consejo es que llames a un buen servicio técnico. Es lo más serio que se puede hacer.

Saludos !
Es probable, y tambien me tiene ocurrido que se joda el disco, si escuchas un ruido raro en el PC como un tlic tlic tlic cada vez que el disco intenta girar... R.I.P. Pero antes de alarmarnos lo suyo seria que descartaras que no es el SO. Tambien puedes probar la memoria RAM, bajate un programa que se llama MemTest-86, es una pequeña imagen ISO, la grabas en un CD y lo metes como si fueras a instalar el Güin; te cargara un programa que testeara la RAM en un bucle infinito hasta que encuentre un error. Si instalando sigue igual, o si te da error en la propia instalacion entonces llevalo a un servicio tecnico, y preparate para lo peor, si es la placa y el ordenador tiene un par de años te va a tocar cambiar placa, micro, memoria, disipador, grafica y fuente, ya que ha cambiado la tecnologia y no son compatibles.

Pero antes de todo eso, comprueba que no sea el SO.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 02 Jun 2008 15:30

Pasé el disco duro al pc de un amigo y nada...

¿Cuando meto el CD de windows como hago para que inicie desde ahí?

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 03 Jun 2008 00:53

Nada, ya puse en la BIOS para que inicie desde CD y no lo hace....


Ya me cansé, ya solo quiero formatear, y tampoco puedo.....¬¬

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por admin » 03 Jun 2008 07:33

Aunque es algo delicado, igual se soluciona con una actualización del BIOS. En este ordenador desde el que escribo, para arrancar correctamente tenía que darle al botón de arranque, esperar un par de segundos, y luego ctrl+alt+sup, y arrancaba correctamente (si no lo hacía así, se quedaba posteriormente colgado). Se solucionó cuando salió una versión posterior del BIOS que actualicé.

Eso sí, como te cargues el BIOS, igual ya no te arranca mas en la vida :roll:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 03 Jun 2008 12:48

Jajaja yo ya me rio por no llorar xD

Ayer consegui "ver" mi disco duro en el pc de un amigo poniendolo como esclavo, pero no me dejaba verlo porque decia que no tenia formato , y como estaba hasta los huevos le dije que si, que le diera formato. ¿Se supone que quedó formateado? Tengo puesto en la BIOS para que inicie desde el CD de windows para así instalarlo , pero nada, tampoco lo coje, se limita a iniciar normalmente, sin llegar al logo de windows, y se para para decirme "Falta NTLDR Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" , reinicio y me sale lo mismo.....

Creo que me mantendré en un bucle infiníto hasta que alguno de los dos se canse y ceda xD


:roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2008 12:56

Normalmente las BIOS trabajan de dos maneras con la secuencia de arranque. Unas te permiten establecer el orden de prioridad en el arranque A:, C, CDROM o C,A:, CDROM o todas las combinaciones posibles. Y otras te permiten desactivar dispositivos de arranque, pero siempre mantienen el orden prioritario de A:, C:, CDROM, Otros. Con lo que tendras que, aparte de activar el CDROM, desactivar el arranque desde disco duro.

Y lamento decirte que SI, has perdido todo, aunque seguramente al decirte que el disco no tenia formato seguramente ya tenias todo cagado. Ahora reza para que el disco este bien.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 03 Jun 2008 17:54

Jajaja, mejor ya me ahorro lo de rezar...
He conseguido llegar al formateo de toda la vida con la pantallita azul y las letras blancas. Lo he formateado ya varias veces por problemas varios, y el problema es que cuando voy a instalarle el XP dice que hay un error en el disco duro... osea que ya me veo comprando uno nuevo...

:cry:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por cyberclon » 03 Jun 2008 17:56

kyro escribió:Jajaja, mejor ya me ahorro lo de rezar...
He conseguido llegar al formateo de toda la vida con la pantallita azul y las letras blancas. Lo he formateado ya varias veces por problemas varios, y el problema es que cuando voy a instalarle el XP dice que hay un error en el disco duro... osea que ya me veo comprando uno nuevo...
Es el menor de los males, hoy tienes discos duros de 300gb a muy buen precio, sobre 50 o 60€.

Un Saludo

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por kyro » 12 Jun 2008 01:47

...........Estoy apunto de tirar el pc por la ventana, lo digo en serio.

He comprado un disco duro nuevo, despues de casi una semana sin poderlo conseguir según la tienda por lo de la huelga de transportes. Llego, lo instalo, le pongo el xp, se inicia correctamente hasta que llega al logotipo de windows...................................y vuelve a reiniciar.

Yo estoy harto la verdad, que puede ser?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Mierda de pc...!

Mensaje por cyberclon » 12 Jun 2008 12:42

Lo siguiente que probaria es memoria RAM. Puedes bajarte el memtest x86 y testear la RAM, o sacarla y probarla en otro PC.

Un Saludo

Responder