Alojar documentos en un blog

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Alojar documentos en un blog

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Ene 2009 10:22

Muy buenas.

Pues ya me he decidido a contar mi vida y milagros en un blog de estos y tenía pensado dejar colgado allí mismo algún que otro artículo que he estado escribiendo.

La cuestión es que no tengo ni pajolera idea de como se hace. Uso un blog de esos del Blogger.com (o algo así) y allí no me da más opción que editar un mensaje, cuando la idea es colgar archivos en pdf. O al menos yo no la he sabido ver.

Alguna sugerencia?

De momento el nombre del blog no lo tengo claro. Algo así como "al pan pan y al vino vino, pa tu culo mi pepino", o "ensalda de pepino en el colegio femenino".

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por admin » 28 Ene 2009 11:19

Maestro Xin Bao Luo escribió:cuando la idea es colgar archivos en pdf
Poner un pdf seguro que se puede, pero... ¿por qué en pdf?

PDF no es el mejor formato en que colgar un documento de la web. Lo normal es tener páginas "normales" (html), donde vas relatando las cosas, y si tienes algún documento importante, por ejemplo un libro en .pdf , lo pones como enlace.

Date cuenta que si pones todo en pdf se tiene que abrir el "reader" para leerlo, tu posición en buscadores puede quedar perjudicada, etc. Un rollo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Javi M. » 28 Ene 2009 11:31

De momento el nombre del blog no lo tengo claro. Algo así como "al pan pan y al vino vino, pa tu culo mi pepino", o "ensalda de pepino en el colegio femenino".
Yo voto por el segundo!! :meparto: :meparto:
si tienes algún documento importante, por ejemplo un libro en .pdf , lo pones como enlace.
¿Y como haces eso? Supongo que necesitas un servidor, ¿los hay gratis?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por admin » 28 Ene 2009 12:15

Javi M. escribió:
si tienes algún documento importante, por ejemplo un libro en .pdf , lo pones como enlace.
¿Y como haces eso? Supongo que necesitas un servidor, ¿los hay gratis?
Varios. Lo puedes hacer de 20.000 formas (gratis). Desde subirlo a megaupload, hasta subirlo a algún blog o web gratuita, como blogger*, y simplemente referenciarlo desde el blog.

*¡Pues no, estoy equivocado!, en blogger no puedes subir pdfs (vaya ful), así que por ejemplo lo puedes subir a megaupload y referenciarlo desde el blog, o esto:
http://www.oscargp.net/2007/04/subir-un ... ogger.html

Pues en los blogs de hispagimnasios, también gratuitos ( http://www.hispagimnasios.com/blog ), si que puedes subir pdfs, pero tenemos limitado el tamaño a 200Kb para no gastar excesivos recursos. Lo mejor es subirlo a alguna página web gratuita y referenciarlo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por admin » 28 Ene 2009 12:18

Otra opción para el blogger:

http://nadabueno.com/documento-archivo- ... cribd.html

De todas formas lo mejor para visualizar un documento en red NO es pdf. PDF está bien para tener un enlace, guardar el documento en tu ordenador, y verlo cuando quieras, para eso son los pdf.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Javi M. » 28 Ene 2009 12:54

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Ene 2009 17:04

Muchas gracias admin!!!

Mañana te cuento el por qué de los pdf. Que ahora ya toca irse a la camita!!!

De todas maneras, me iré mirando los links que me has pasado, que me serán de gran ayuda!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por admin » 28 Ene 2009 19:35

Antes de empezar a meter contenidos como loco, puedes comparar entre distintos sistemas de blog u otras cosas, como montarte una página web de forma simple y gratis. Creo que google tiene algo de eso. Sí lo acabo de ver: http://sites.google.com/ , y hay otros muchos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Koryu » 10 Feb 2009 00:03

montarte una página web de forma simple y gratis. Creo que google tiene algo de eso. Sí lo acabo de ver: http://sites.google.com/ , y hay otros muchos.
Tiene buena pinta ! Sobre todo para cyber-nerds como yo !! :lol:

Me voy a pensar si finiquitar mi blog y transformarlo en web. :D

Gracias !

Kôryu

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Naufrago » 26 Mar 2009 00:18

Koryu escribió: Tiene buena pinta ! Sobre todo para cyber-nerds como yo !! :lol:

Me voy a pensar si finiquitar mi blog y transformarlo en web. :D
Yo creo que el estilo de publicaciones que haces, que pueden ir desde articulos de cultura japonesa, a cursos o descripciones sobre técnicas, el sistema de publicación tipo blog es de lo mejor, está bien ordenado, es simple y se accede bien a la información. Está muy bien conseguido vaya!


Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2009 00:59

Lo dices en general o porque conoces mi blog? :oops:

El problema del blog es que no puedes buscar, es muy difícil encontrar un artículo de hace 2 años por ejemplo, no hay secciones propiamente dichas, etc...

Pero vamos, que cómodo para el autor lo es un rato. Para cyberlerdos como yo es lo IDEAL ! :D :D

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Naufrago » 26 Mar 2009 18:58

Koryu escribió:Lo dices en general o porque conoces mi blog? :oops:

El problema del blog es que no puedes buscar, es muy difícil encontrar un artículo de hace 2 años por ejemplo, no hay secciones propiamente dichas, etc...

Pero vamos, que cómodo para el autor lo es un rato. Para cyberlerdos como yo es lo IDEAL ! :D :D

Jajajaja, si que lo conozco y lo visito de vez en cuando.
Es verdad que para mensajes muy lejanos en el tiempo cuesta encontrarlos, pero con las secciones de la derecha es bastante comodo encontrar la temática de interés.
Por cierto me gustó bastante el artículo que hicisteis sobre "que es la bujinkan" (no recuerdo el nombre del artículo) a partir de vuestras experiencias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alojar documentos en un blog

Mensaje por Koryu » 26 Mar 2009 19:21

vaya, pues muchas gracias !!! :D

y en cuanto al artículo ese, sí, creo que da una información y una idea bastante clara de la Bujinkan. quizás lo podría enviar al Admin para que lo colgase en la sección de artículos de Hispas....


saludos,

Kôryu

Responder