Error "Resource DLL"

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Error "Resource DLL"

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Ene 2011 10:53

Hola a todos!

Desde hace unos días, el portátil que tengo se me para de golpe y porrazo, mostrando antes el siguiente mensaje en una pantallita:
"Cannot load resource DLL"
, o bien "error con 0x80004005". Instantes después, se apaga como si yo lo hiciera manualmente.

Me es imposible reiniciarlo acto seguido, teniendo que esperar una o dos horas antes de estar operativo.

Además, da la casualidad de que últimamente me lo suele hacer siempre al las 12 de la noche...(supongo que coincidencia).

¿Alguien sabe de qué va este error y alguna forma de solucionarlo sin tener que llevarlo a tienda? Lo digo porque llevarlo a tienda me puede salir más caro que comprar uno nuevo, ya que el pc tiene varios defectillos más (bisagra de la pantalla rota, teclado cascado, etc...).

Si ya se ha hablado del tema, remitirme al post.

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Ene 2011 11:31

Cuando uno no tiene idea de cómo solucionar algo de forma simple, como es mi caso, lo mejor es reinstalarle el sistema operativo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por cyberclon » 27 Ene 2011 14:03

Antes de reinstalar nada, yo probaria una cosa, muchos de esos pantallazos son debidos a fallos en la Ram.

http://www.memtest.org/

De esa web puedes bajarte un programita (es pequeñito, unos cuantos megas), lo bajas como imagen de CD (.iso) y lo grabas en un CD. Arrancas el equipo desde el CD, como si fueras a reinstalar Windows, pero con el memtest metido en la tostadora; te arrancara en una pantalla azul tipo MsDos y empezaran a moverse unos números, déjalo así mucho tiempo (yo suelo dejarlo una noche entera). Este programa testea las memorias Ram de forma cíclica, si algún test falla te aparecerá una linea en rojo. Cuando haya pasado ya mucho tiempo o haya algún error solo tienes que apagar el portátil (dejando pulsado el botón de power mas de 5 seg) y quitar el CD. Si ha habido errores tienes la Ram muerta, te tocara tirar de garantía o cambiar los módulos, si no hay ningún fallo reinstala el sistema operativo y solucionaras el problema con un 99% de probabilidad.

También puedes hacerlo al revés, reinstalar todo primero, y si sigue fallando pasar el memtest, pero creo que es mas rápido de la otra forma.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Ene 2011 16:16

Muchas gracias!!!!

Voy a intentar la reinstalación, en cuanto consiga un CD externo, porque el del pc esta cascao. En caso de que no funcione, recurriré al metodo cyberclon.

Por cierto, he notado que se para poco después de ver una serie, película o video de youtube. ¿Es posible que esté relacionado con la tarjeta gráfica?

De todas formas el Feng Shui me ha dicho que me compre uno nuevo. Lástima que el banco no esté de acuerdo... :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Ene 2011 16:37

Maestro Xin Bao Luo escribió:Por cierto, he notado que se para poco después de ver una serie, película o video de youtube. ¿Es posible que esté relacionado con la tarjeta gráfica?
No lo sé, supongo que puede ser la gráfica, la memoria, el procesador... pero tiene mala pinta. Cuando se calienta es cuando te empiezan a salir fallos, así que parece cosa de hardware. De todas formas prueba con la reinstalación, que por probar que no quede.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por cyberclon » 27 Ene 2011 21:00

Maestro Xin Bao Luo escribió:¿Es posible que esté relacionado con la tarjeta gráfica?
Si el portátil no tiene precinto de garantía (o ya no esta en garantía), puedes quitar la carcasa de abajo, solamente es quitar unos cuantos tornillos, y limpiar todos los disipadores con un pincelito, muchas veces el polvo acumulado hace perrerias.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Týr » 28 Ene 2011 09:15

Voy a intentar la reinstalación, en cuanto consiga un CD externo, porque el del pc esta cascao. En caso de que no funcione, recurriré al metodo cyberclon.
Con un simple lápiz USB y siguiendo las instrucciones de Google si buscas 'install Windows from USB' no te hace falta lector externo. :wink:
Por cierto, he notado que se para poco después de ver una serie, película o video de youtube. ¿Es posible que esté relacionado con la tarjeta gráfica?
¿Películas de qué contenido? ¿Quedan rastros sospechosos en la pantalla que tardan esas dos mencionadas horas en secarse? :silly:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Ene 2011 10:45

¿Películas de qué contenido? ¿Quedan rastros sospechosos en la pantalla que tardan esas dos mencionadas horas en secarse? :silly:
Pero cómo dices eso!!!!! jamás!

Yo siempre paso un pañito bien húmedo de limpiacristales por la pantalla y el teclado después del servicio, que luego se me quedan las teclas pegadas. A ver si va a ser por esto por lo que se me ha cascao..... :lol:

Ahora en serio, no creo que sean por este tipo de peliculas y páginas vinculadas, porque las tengo en el portatil pequeño (un epc de esos que le llaman por aquí), donde me instalaron un montón de antivirus, antispy, antitroyanos, antigripe, de todo. Desde que lo tengo (hace ya más de dos años) no ha fallado nunca. Pero el grande sí que está bastante más hecho polvo. Y me jode porque esta semana que viene tengo vacaciones por año nuevo chino y quería pegármela disfrutando de una selecta filmografía (los albóndigas en remojo, los bingueros, los surfistas nazis deben morir...).

Voy también a intentar limpiarlo, una vez guardada toda la información importante; no sé porqué, pero siempre que cojo una cosa, la desmonto y la vuelvo a montar, termino con dos cosas :o !!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Ene 2011 11:40

Maestro Xin Bao Luo escribió:selecta filmografía (los albóndigas en remojo, los bingueros, los surfistas nazis deben morir...).
...ellos robaron la picha de hitler, la matanza canibal de los garrulos lisérgicos, el ataque de los tomates asesinos, karate a muerte en torremolinos... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Ene 2011 11:42

..ellos robaron la picha de hitler, la matanza canibal de los garrulos lisérgicos, el ataque de los tomates asesinos, karate a muerte en torremolinos... :lol: :lol: :lol:
Jajajaja, son buenísimas!!! pero las tengo que ver solo porque mi señora no es capaz de apreciar las sutilezas de este género :bad-words:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 29 Ene 2011 11:05

Bueno, pues os voy a contar como van los progresos, que me da la sensación que son muy negativos.

Antes de proceder a reinstalar el windows, me he decidido hacer una pequeña limpieza. Como es la primera vez que lo hago, me he llevado una grata sorpresa de ver que en el interior del trasto hay un chorrazo de cosas chiquiticas. Pero he visto algo que me ha dado la misma impresión que encontrarse a Carmen de Mairena en el portal de tu casa a las 3 de la mañana: un mal rollo que te cagas.

Adjunto una foto para explicarme mejor:
Imagen
Al abrir la tapita, he visto que la cosa esa redondica con un ventilador pequeño tenía un poquito de pelusilla, que he limpiado.

Pero en la tapa que lo cubre va adjunta una pequeña plaquita de cobre (imagino que es cobre por el color), la cual está oxidada en los bordes.

Esto me imagino, por un proceso inductivo que me ha llevado media tarde, que es jodido para el pc, y por extensión para mí..... :-? :-? :-?

No sé si hay posibilidad de cambiar sólo la tapita, pero me imagino que la solución buena va a ser comprarse un trasto nuevo (la verdad, cuando le he pasado el pincelito, el trasto soltaba unos lamentos que me han llegado al alma).

En fin, al menos desde que lo he "limpiado" no me ha vuelto a pasar, aunque solo llevo usándolo 3 horas...

Gracias por todo, me voy a preparar un entierro...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Error "Resource DLL"

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2011 15:11

Maestro Xin Bao Luo escribió:Pero en la tapa que lo cubre va adjunta una pequeña plaquita de cobre (imagino que es cobre por el color), la cual está oxidada en los bordes.

Esto me imagino, por un proceso inductivo que me ha llevado media tarde, que es jodido para el pc, y por extensión para mí..... :-? :-? :-?
Yo no le daria la menor importancia, la funcion de esa plaquita de cobre es que el plastico del portatil no se funda con la temperatura del disipador.

Un Saludo

Responder