poner contraseña pendrive

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

poner contraseña pendrive

Mensaje por nanoanxo » 24 Mar 2011 11:51

Hola buenos días, quería que me dijeseis si hay algún programa para poner una contraseña al pendrive, es que hace poco me robaron uno y llevaba documentos importantes del trabajo.

Es que los programas que he estado viendo yo que ponen contraseña al pendrive, solo sirven para windows, es decir, que aunque tenga una contraseña, si lo metes en un ordenador que tenga Linux, pues que lo de la contraseña no serviría de nada.

Lo que querría saber es si hay algún programa para poner una contraseña en un pendrive y que sirve tanto para Windows como para Linux.

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Mar 2011 12:29

Puedes usar truecrypt, que es open source, soporta múltiples s.o. , y sirve también para un pendrive:

http://www.truecrypt.org/
http://blog.nucl3ar.net/2008/09/27/prot ... truecrypt/

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por nanoanxo » 24 Mar 2011 12:49

Muchas gracias lo voy a probar.

Entonces con ese programa si le pongo una contraseña y lo meto en un ordenador con sistema operativo Linux, ¿la contraseña también valdría?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Mar 2011 13:08

No lo he probado, pero supongo que no tendrás ningún problema.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por nanoanxo » 24 Mar 2011 13:13

Después de comer lo voy a probar.

Gracias por todo.

banword
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2006 09:38

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por banword » 20 Abr 2011 19:46

Segun sale abajo de la web oficial pone que no tendras problemas.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por bur » 23 Abr 2011 15:49

--Yo miré la forma de encriptar el pincho, ya que a veces llevo información comprometida y pregunté a gente informática o incluso compañeros de delitos telemáticos, no había forma de encontrar una solución, ya que algunos me daban programas, pero después para poder leerlos, debías tenerlos instalados en el ordenador(y si me llevo en pen es para abrirlo en otro ordenador) y el problema surgía a la hora de desencriptarlos, ya que el programa debía de estar también instalado en el pc de destino, lo cual suponía un problema ya que para instalar cualquier cosa en el ordenador del trabajo debes tener privilegios de administrador (que por supuesto yo no tengo).

Conclusión: opte por una solución sencilla pero por otro lado segura.
Como tengo instalado Office 2007 y Adobe Acrobat (Con el reader solo no tienes la opción), me dediqué a, uno por uno, encriptar con contraseña todos los archivos (pdf, doc, docx, ptt....) y opté por la opción que me dio un compañero de comprimir con winrar y establecer una contraseña.

Es chapucero: SI, No es una seguridad infalible: SI, Funciona: SI que es lo importante, además, de todos modos si quieren acceder a la información lo van a hacer tarde o temprano y no es que en mi pincho guarde los planos del área 51(solo las fotos de todas la amantes desnudas que he tenido :lol: ), así que a mi me vale.

Aqui os dejo mi experiencia por si os ayuda.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por nanoanxo » 23 Abr 2011 16:04

Es una opción muy valida.

A mi también me habían comentado lo de comprimirlo con winrar y ponerle una contraseña, pero como es bastante coñazo, porque tienes que andar a comprimir y a descomprimir, por eso pregunte si existía algún programa para poder hacer eso.

Pero bueno esa opción seguirá ahí en la recamara por si no encuentro nada más.

Muchas gracias por tu ayuda bur.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por cyberclon » 23 Abr 2011 16:41

En teoría se puede formatear un pendrive en NTFS y darle permiso de lectura a un solo usuario (el vuestro). Esto es la teoría, nunca lo he probado en una unidad extraible, no se seria posible.

Si esto fuera posible hay unas desventajas, al tener que utilizarlo en un PC que no tenga permisos hay que crear una cuenta de usuario con permisos para acceder al pendrive, y para esto se necesitan permisos administrativos en el PC; el espacio disponible en el pendrive se reduce, aunque esto es prácticamente imperceptible.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por Týr » 24 Abr 2011 12:15

En teoría se puede formatear un pendrive en NTFS y darle permiso de lectura a un solo usuario (el vuestro). Esto es la teoría, nunca lo he probado en una unidad extraible, no se seria posible.
Desde Linux se podría acceder al 'pendrive' y su contenido sin problemas, ya que los permisos de NTFS no serían una cortapisa.

Lo más sencillo y cómodo sería, como bien han apuntado, encriptar el contenido.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por cyberclon » 24 Abr 2011 14:40

Týr escribió:Desde Linux se podría acceder al 'pendrive' y su contenido sin problemas, ya que los permisos de NTFS no serían una cortapisa.
Cierto, no había caído en eso.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: poner contraseña pendrive

Mensaje por Enrique JKD » 02 May 2011 00:45

Hola. Si lo comprimes en winzip o rar, si alguien tiene acceso a tu pendrive quitarle la password es cuestión de tiempo. Incluso si te devuelven el pendrive, pueden haber copiado los archivos y después quitar la password con total comodidad. Te recomiendo que uses una password lo bastante segura, con una combinación de letras, números y signos. Eso puede hacer que lleve horas el quitarla y que por aburrimiento abandonen. Si además, aunque sea un remedio casero, ocultas los archivos, pones más difícil el que curioseen en ellos.
Un saludo.

Responder