gracias de antemano a todos i espero vuestras opiniones!!
Entr.Aleman de volumen...super-rutina o no tan wena..???
Moderadores: moderador suplente, admin
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Entr.Aleman de volumen...super-rutina o no tan wena..???
Hola amigos!! hace unas semanas que me entere del famoso y "supermilagroso" entrenamiento aleman de volumen, del q dicen q se coje muchisimo volumen en relativamente poco tiempo., pero es desde hace 2 o3 dias desde cuando la llevo practicando y personalmente, me parece muy buena aunq un poco machacante eso de las 10 series...cierto es q para cojer volumen hay q machacarse jeje
aunq m parece q 10 series es dmasiao...m gustaria q m dierais vuestra opinion, los que la habeis o estais probandola, i los q no tb m gustaria saber vuestra opinion sobre ella, aki dejo el link: http://usuarios.lycos.es/musculacion200 ... lumen_.htm
Mi experiencia con el EAV es mala porque me lesione (mi unica lesion desde que entreno) y ademas no le vi ningun resultado.
Lo unico que me gusta del EAV es que se centra en los ejercicios basicos.
De todos modos, esto es solo mi experiencia personal. Si vas a seguir adelante con el entrenamiento, me gustaria que comentaras aqui que tal te va de vez en cuando, de cuantos mas datos practicos contemos, mejor ¿no?
Venga un saludo
Lo unico que me gusta del EAV es que se centra en los ejercicios basicos.
De todos modos, esto es solo mi experiencia personal. Si vas a seguir adelante con el entrenamiento, me gustaria que comentaras aqui que tal te va de vez en cuando, de cuantos mas datos practicos contemos, mejor ¿no?
Venga un saludo
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Bueno herror, la verda es q no m animas mucho con lo q as contao d tu experiencia con el EAV jeje
el otro dia sin ir mas lejos senti en la espalda un dolor muy fuerte mientras entrenaba y lo tuve q deja, asi q si m estas contando esto y con lo q me paso...no se si seguir con esta rutina.Ademas con el EAV la verda es q siento mas congestion, pero al dia siguiente no siento casi nada de agujetas..no me kedo satisfecho del todo de momento del trabajo realizado asi q me stoy planteando dejarlo y seguir otro... bueno a los demas deciros q si habeis entrado bajo EAV o lo aceis, por favor contadme vuestras experiencias...gracias !!!

Yo me lesione en mi segunda o tercera semana de EAV... tampoco es que tenga demasiada experiencia. A ver si alguien mas opina. No me puedo creer que nadie mas lo haya probado.
Ahora, mi opinion personal (es solo eso, una opinion) es que nadie puede crecer con EAV a menos que tome esteroides. Porque el estimulo necesario, la intensidad, brilla por su ausencia en ese entrenamiento.
Ahora, mi opinion personal (es solo eso, una opinion) es que nadie puede crecer con EAV a menos que tome esteroides. Porque el estimulo necesario, la intensidad, brilla por su ausencia en ese entrenamiento.
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Pues si, sobre todo la intensidad, xq acer 10 series de cada ejercicio y si son x ejemplo 4 o 5 ejercicio, mas los descansos de 1 min o algo menos, sale a mucho mas d una ora, asin q yo la verda tb creo q a menos q no se tome esteriodes d esos raros, no se puede avanzar mucho en cuanto a volumen. Bueno herror, ave si tu me puedes decir la tuya (series,ejercicios,repeticiones,dias,etc) ya que tb e probado la HIT y no consigo avanzar con esa mucho q digamos.
Gracias
hasta la proxima!!
Pues me temo que no es el momento mas indicado para postear mi rutina porque estoy haciendo ajustes en ella. Hasta hace unas semanas hacia una rutina de cuerpo entero cada 4 o 5 dias que supuestamente era Heavy Duty y que me daba unos resultados increibles. Por ejemplo, llegue a subir 12 kilos en press de banca de golpe, y en aproximadamente la mitad de los ejercicios tenia que subir el peso en cada sesion (mas lentamente, claro). No solo eso, los musculos se me pusieron durisimos (y asi siguen) y en algunos de ellos (antebrazos y gluteos) el aumento de tamaño se hizo palpable en menos de un mes, a pesar de no trabajarlos directamente. A pesar de los largos descansos, los musculos no se desinflaban ni se ablandaban, al contrario. Volvi a coger la mania de estar todo el dia tocandome los musculitos, como cuando empece a entrenar. Estaba encantado, y muy orgulloso de mi mismo.
Pero los expertos del foro en HD me dijeron que mi rutina estaba desfasada y bueno, les he hecho caso. Ahora, con la rutinas actualizadas, aunque sigo subiendo cargas, mi progreso se ha frenado bastante. Soy un mar de dudas. No se si es que no le imprimo suficiente intensidad a mi entrenamiento, o que por mi constitucion (endomesomorfo) me viene mejor un entrenamiento mas voluminoso.
Le voy a dar una oportunidad al HD puro, intentando aumentar la intensidad aun mas, pero si no consigo resultados mejores en el plazo de un mes, volvere a mi rutina de cuerpo completo.
Ya te contare.
Pero los expertos del foro en HD me dijeron que mi rutina estaba desfasada y bueno, les he hecho caso. Ahora, con la rutinas actualizadas, aunque sigo subiendo cargas, mi progreso se ha frenado bastante. Soy un mar de dudas. No se si es que no le imprimo suficiente intensidad a mi entrenamiento, o que por mi constitucion (endomesomorfo) me viene mejor un entrenamiento mas voluminoso.
Le voy a dar una oportunidad al HD puro, intentando aumentar la intensidad aun mas, pero si no consigo resultados mejores en el plazo de un mes, volvere a mi rutina de cuerpo completo.
Ya te contare.
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Bueno herror, ante todo gracias x cntestar y tan rapido a mis mensajes...aki parece q no entra nadie jeje
Eso de heavy duty lo habia oido a algunos foreros, xo no se a q rutina t refieres, asi q si no t importa ponerme el link para ver qué rutina es...bueno a mi la verda es q me pasa casi lo mismo sino q soy d metabolismo muy delgado y d ahi no salgo
siento q no cojo volumen ni a la de 3,aunq mis padres y amigos digan q si q e cojido algo, xo weno habra q seguir intentandolo haciedo el entrenamiento mucho mas duro e intenso y metiendo mas peso....
AH! una preguntita,m gustaria q me dieras tu opinion sobre si es dmasiao entrenar 5 dias a la semana, gracias! 
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Bueno herror, ante todo gracias x cntestar y tan rapido a mis mensajes...aki parece q no entra nadie jeje
Eso de heavy duty lo habia oido a algunos foreros, xo no se a q rutina t refieres, asi q si no t importa ponerme el link para ver qué rutina es...bueno a mi la verda es q me pasa casi lo mismo sino q soy d metabolismo muy delgado y d ahi no salgo
siento q no cojo volumen ni a la de 3,aunq mis padres y amigos digan q si q e cojido algo, xo weno habra q seguir intentandolo haciedo el entrenamiento mucho mas duro e intenso y metiendo mas peso....
AH! una preguntita,m gustaria q me dieras tu opinion sobre si es dmasiao entrenar 5 dias a la semana, gracias! 
De nada
, estoy seguro de que los demas no te contestan simplemente porque no han probado el EAV y no pueden opinar con un minimo de base. Igual que yo no contesto a muchos temas de los que no tengo ni idea.
Con tu constitucion, debes evitar las rutinas de mucho volumen (como EAV), ya que atacan directamente a tu capacidad de recuperacion, y ese es precisamente el punto debil de los ectomorfos. Por la misma razon debes descansar mas que un mesomorfo o un endomorfo, y si, seguro que 5 dias de entreno a la semana es demasiado.
Creo que HD podria ser un entrenamiento muy adecuado para ti. Ya que investigando por internet estas ultimas semanas he podido comprobar que el porcentaje de ectomorfos entre los practicantes de este entrenamiento es altisimo (y supuestamente progresan). Pero asegurate de controlar muy bien la tecnica antes de embarcarte en una rutina HD (o HIT), las cargas se hacen peligrosamente altas muy rapido, y con la intensidad es facil descuidar la concentracion y la tecnica, aumentando el riesgo de lesion.
Si aun eres un principiante yo creo que es mejor que sigas con una rutina tradicional de lunes, miercoles y viernes, y que vayas introduciendo conceptos de alta intensidad poco a poco... puedes hacer menos ejercicios y menos series que los demas, pero con mas intensidad, por ejemplo.
Aqui tienes un foro especifico de HD:
http://www.portalfitness.com/servicios/ ... m.php?f=14
En el veras que se habla de HD I y HD II... el primero es el que tiene la rutina de cuerpo completo que yo hacia, y el segundo es el que tiene las rutinas que hago ahora.
Saludos.
Con tu constitucion, debes evitar las rutinas de mucho volumen (como EAV), ya que atacan directamente a tu capacidad de recuperacion, y ese es precisamente el punto debil de los ectomorfos. Por la misma razon debes descansar mas que un mesomorfo o un endomorfo, y si, seguro que 5 dias de entreno a la semana es demasiado.
Creo que HD podria ser un entrenamiento muy adecuado para ti. Ya que investigando por internet estas ultimas semanas he podido comprobar que el porcentaje de ectomorfos entre los practicantes de este entrenamiento es altisimo (y supuestamente progresan). Pero asegurate de controlar muy bien la tecnica antes de embarcarte en una rutina HD (o HIT), las cargas se hacen peligrosamente altas muy rapido, y con la intensidad es facil descuidar la concentracion y la tecnica, aumentando el riesgo de lesion.
Si aun eres un principiante yo creo que es mejor que sigas con una rutina tradicional de lunes, miercoles y viernes, y que vayas introduciendo conceptos de alta intensidad poco a poco... puedes hacer menos ejercicios y menos series que los demas, pero con mas intensidad, por ejemplo.
Aqui tienes un foro especifico de HD:
http://www.portalfitness.com/servicios/ ... m.php?f=14
En el veras que se habla de HD I y HD II... el primero es el que tiene la rutina de cuerpo completo que yo hacia, y el segundo es el que tiene las rutinas que hago ahora.
Saludos.