Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mahori
Forero Amateur
Forero Amateur

Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo

Mensaje por mahori »

Hola a todos.
He practicado full contact y judo durante bastante tiempo y ahora me interesa practicar algun arte marcial que se enfoque en el uso y defensa de armas sobretodo las de navaja o cuhillo por ser armas actules y darle ese toque de actualidad que no tienen otras como la lanza, espadas y shuriken por decir algunas.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Eskrima y kali trabajan mucho ese aspecto y con mano vacia Krag Maga.

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues hace un tiempo salio una estadística de agresiones con arma y la katana (espadas y armas medievales) estaba entre las tres primeras.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

A ver cualquier sistema filipino, te aportará un buen sistema de manejo y defensa de cuchillo, mirate el cursillo de sayoc kali que tienes arriba en el enlace.

Sajite por favor podrias decirme donde puedo ver esa estadistica, la verdad que me apetece mucho poder verla. Gracias

Ale :D
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchi

Mensaje por josep-bcn »

mahori escribió: ...
Pues teóricamente debería servirte la mayoría de las AAMM no deportivizadas.

Digo teóricamente porque si bien están orientadas a ello (entre otras cosas), es necesario un muy buen instructor de este tema, y eso es difícil de encontrar.

En mi caso me decidí por el Hapkido (que no es ni mejor ni peor), pero no veas lo difícil que es encontrar un buen instructor.

A10.
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

He de coincidir, desde mi todavía muy escasa experiencia en estos sistemas, con lo que ya se te ha dicho: Artes Marciales Filipinas en general y, muy especialmente en el tema de los cuchillos, Sayoc Kali en particular. :vamp: Aunque creo que también el Silat, en cuestiones de armas afiladas y puntiagudas, tiene mucho que aportar... y que me corrija el señor Leyva si me equivoco. :wink:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Chema escribió:He de coincidir, desde mi todavía muy escasa experiencia en estos sistemas, con lo que ya se te ha dicho: Artes Marciales Filipinas en general y, muy especialmente en el tema de los cuchillos, Sayoc Kali en particular. :vamp: Aunque creo que también el Silat, en cuestiones de armas afiladas y puntiagudas, tiene mucho que aportar... y que me corrija el señor Leyva si me equivoco. :wink:
En efecto, dentro del PS el trabajo con armas "cortas" es muy habitual. Pero lo malo es que no se de nadie que enseñe en España del modo que a mi me gustaría (similar a lo que he visto en Indonesia). Por eso es una opción poco válida en nuestra querida "piel de toro".

Mi opción, sistemas filipinos, de mayor implantación y presencia en España.

Antonio.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

La mejor opción son las Artes Filipinas, porque para poder defenderte del cuchillo tienes que saber cómo se maneja y todas las posibilidades del arma.
Muchos sistemas "clásicos" dan una falsa seguridad y te hacen creer que es muy fácil desarmar... lo primero, es bajarse de la nube. :vamp:
Es imposible defenderse, estando desarmado, de un verdadero experto en cuchillo, igual que no se puede torear un toro resabiado. Necesitas objetos que sirvan de "lanza/escudo", necesitas tener mucho mas nivel que el enemigo, y la mejor instrucción es sólo una mera posibilidad más de sobrevivir.

Tu instrucción es una bala menos en la ruleta, sólo eso, pero es una posibilidad más a tu favor, una preciosa oportunidad de salvar tu vida: La dificultad extrema no debe ser un motivo para desistir de aprender, sino todo lo contrario.
Igual que el tema del Suelo: por el mismo motivo que debemos rehuir el suelo, tenemos la obligación de saber algo de suelo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

¡Me dejaba el Cerdo...!

Imagen
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mahori »

Voy a probar en el gimnasio shidokan de valencia tengo informacion que alli tienen modalidades de Artes Marciales Filipinas .
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Krag Maga
KraVV jejeje :P
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Aparte del Kali, por supuesto me inclino por el KRAV MAGA, tiene un amplio arsenal de defensas ante amenazas y ataques de cuchillo y palo, desde todos los ángulos y distancias.

Saludos!!

The Last Dragon.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Aparte del Kali, por supuesto me inclino por el KRAV MAGA, tiene un amplio arsenal de defensas ante amenazas y ataques de cuchillo y palo, desde todos los ángulos y distancias.

Desde mi parcial desconocimiento de KM (vistos los DVDs que circulan por la Red y leídos un par de libros al respecto), yo pregunto: ¿se enseña el uso y manejo del cuchillo en KM?
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Desde mi parcial desconocimiento de KM (vistos los DVDs que circulan por la Red y leídos un par de libros al respecto), yo pregunto: ¿se enseña el uso y manejo del cuchillo en KM?
Que yo sepa no (o al menos no hasta niveles muy altos).
Cerrado