Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....

Mensaje por xxxxx »

Buenas!! la verdad es ke no suelo postear demasiado por aki pero keria contaros una experiancia ke me paso este fin de semana ya ke mucha gente pregunta si el practicar un deporte de contacto puede sacarte de un apuro...

Yo la verdad es ke no soy una makina ni nada x el estilo de estos deportes,me gusta bastante el boxeo y lo he practicado durante 9meses aunke los 3ultimos no he podido por temas de trabajo...

Pues bien,el otro dia mi novia me dio la noche libre :D y me fui con un amigo por ahi,kiero dejar claro ke soy muy pacifico y no me gusta buscar bronca x ahi....
Estando en una discoteca (5 de la mañana) se va mi amigo al baño y cuando me giro veo ke se viene hacia mi un tio con la cara totalmente desencajada....he de decir ke no le habia visto en mi vida...
Estaba como a unos 5metros de mi y vi como me miraba fijamente y venia como encabronao y con los puños cerrados con lo cual ya me imagine lo ke iba a pasar.....
Como venia "preparando el puñetazo" pues como se veia por donde iba a salir asi ke cuando me lo tiro simplemente hice lo ke me habian enseñado en las clases de boxeo,eskivar y pegar (solo uno)...
Cayo al suelo y sus amigos ke venian detras se lo llevaron a la calle...

Todavia me tiemblan las piernas con lo cual no es ke sea un broncas precisamente.....conclusion:los deportes de contacto no seran 100% efectivos pero en algunos casos te pueden sacar de un aprieto...

Un saludo!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Para kien kiera saber si son efectivos en la calle....

Mensaje por Victor-21 »

xxxxx escribió:conclusion:los deportes de contacto no seran 100% efectivos pero en algunos casos te pueden sacar de un aprieto...
En contados casos te sacan de un aprieto. Porque lo normal hubiese sido que al ver como tu le pegabas a su colega, los amiguetes fueran to2 hacia ti con lo que ni siendo cinturon negro en lo que quieras....mas de 2contra uno....es dificil que no te hibieras llevado la del pulpo :wink:
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xxxxx »

hombre pues si vienen 2 o mas contra mi seguro ke me dan la del pulpo pero vamos tenia toda la pinta ke los amigos lo sacaban para fuera porke estaba muy "puesto"...lo unico ke por el camino me vio...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Como ya se ha dicho alguna vez en los foros, no hay deporte de contacto o arte marcial mas efectiva que otra sino artistas marciales o luchadores mas efectivos que otros.

Si el chico hubiese encajado el golpe y te hubiera dado una paliza significaria que los deportes de contacto no son 100% efectivos??

Todo depende de la persona.

Conozco gente que domina varias disciplinas marciales, ha practicado boxeo y demas y en una situacion real se ha quedado petrificado :roll:
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Yo por mucho full contact que haga, me sigo acojonando en la calle x_x".
Es que no me sale pelearme en la cale... tanto mejor.

Piernas para que os quiero. :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo por mucho full contact que haga, me sigo acojonando en la calle x_x".

Lo cual no hace sino ratificar tu buen juicio.

Es que no me sale pelearme en la cale... tanto mejor.

Ídem.

Piernas para que os quiero.

Y además perspicaz.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Pues Yo la verdad empeze con artes marciales y me pase despues a ddcc,,porque si me peleo quiero ganar....si no haria ballet...futbol o ajedrez,,vamos ,,no seais mentirosos,,,ese rollo que si haces muy thai,,,despues en la calle viene el hijo del policia,,o pepe pepino y te da de ostias nadie se lo cree,,,,,si entrenan en buena forma,,es imposible que venga "el oficinista" que esta sentado 10 horas por dia frente su PC ,,y asi como asi,,,,te de de ostias,,,ja ja ja ja...si piensan eso,,me dan lastima,,,de veras,,,,,ademas,,,Yo no digo de buscar pleitos,,,pero si un atake es inminente,,,por favor,,,,,,por lo menos llevense al enemigo con ustedes,,,dejense de llorar....me dan verguenza.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

El problema es cuando no es un oficinista sino un tio que te saca 20kg y se ha pegado mas veces en las fiestas de su pueblo mientras tu jugabas a las chapas :lol!:

A ver si os meteis en la cabeza que una pelea en la calle no tiene nada que ver con lo que se entrene en una clase de thai. Que de que te quieres dar cuenta estas en el suelo y te estan pegando 3 tios patadas por todos lados :2gunfire:

Bueno, eso excepto el lechero que es una maquina de matar claro :roll:
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Pues en caso de legitima defensa se vale,,,y no hablo de patadas ni llaves,,ni inmovilizaciones,,sino de cortes de cuello , quebrar los dedos,,etc.,..yo la lo he realizado miles de veces , debido a mi trabajo...yo no soy civil , y nunca tube ningun problema en la represion a enormes masas civiles,,les dejo este enlace,,vean,,,no es tan complikado,,cuando se sabe,,miren como se actua con un drogadicto
http://www.youtube.com/watch?v=KusJZy9X ... arate%20vs
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ese video fue comentado en este foro o en el de aamm, no me acuerdo del nombre del artista marcial.

Pero te vuelvo a decir lo de antes, ese ejemplo no vale. No es una discoteca, rodeado de quien sabe cuantos amigos de tu principal agresor etc....

Y tu como "no civil" tienes mas proteccion pero yo que quieres que te diga, tengo tambien conocimientos en jkd y defensa personal pero no creo que fuese a tirar un golpe a la nuez o a partir un brazo en una pelea. :roll:

Porque luego las cosquillas por lo penal son muy gordas.

No se, es tan solo mi opinion personal :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

y para que veas a lo que me refiero. Observa el lapso de tiempo entre 0:22 y 0:27 en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ulC25_Xm ... et%20fight

Asi es una pelea callejera, ahi no sirve demasiado las artes marciales.
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Gabriel_Fenris »

Con lo facil que es salir corriendo...

Las peleas en la calle se huelen al km, mira que es facil evitarlas, o irte en el mismo momento que empieza. Pero se ve que nos puede el orgullo, pero yo sinceramente, me viene el tio ese y salgo corriendo, asi me ahorro toda movida posible...

Por que sinceramente, la evitación del conflicto me parece la mejor defensa personal... ¿Soy un cobarde?, bueno, prefiero ser un cobarde sin ningun tipo de agresión recivida, ni producida.

Por que esa es otra, ya no es por el echo de que te vallan a agredir, es por el echo de agredir tu a una persona, ¿Que pasa? ¿que por que un tio me insulte tengo derecho a utilizarle de saco y a romperle las piernas?, si el quiere pelea que se busque a otro de su misma indole, que yo tengo unas piernas muy hermosas y estoy por encima de todo eso.

Posdata: Gracias Tír, es todo un honor :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Gabriel_Fenris escribió:Las peleas en la calle se huelen al km, mira que es facil evitarlas, o irte en el mismo momento que empieza. Pero se ve que nos puede el orgullo, pero yo sinceramente, me viene el tio ese y salgo corriendo, asi me ahorro toda movida posible...
sabes el dicho ese que dice: Dos no se pelean si uno no quiere??? Pues a veces, como no quieras actuar como Jesucristo, no es posible.

Yo solo me he peleado una vez en la calle y la pelea no la empecé yo. Intente arreglar las cosas dialogando y en cuanto el rival tuvo oportunidad me soltó un cabezazo en la nariz.

Busqué la confrontacion? NO
Quise evitar la pela? SI
Me termine peleando? SI

Asi que no siempre todo es tan facil como lo pintas. Cuando uno quiere ganar de jaleo y va a por ti...hay veces que no lo puedes evitar, asi de sencillo.

Los deportes de contacto y artes marciales sirven? Si, en unas ocasiones si, en otras no tanto.

Saludos.
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Victor 21 dijo "y para que veas a lo que me refiero. Observa el lapso de tiempo entre 0:22 y 0:27 en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ulC25_Xm ... et%20fight ·
Bueno Bueno Victor,,pero porque siempre sacas de contexto a las artes marciales? acaso no sabes que un 70% de las aamm se practikan con armas?,,,Mira ,,,en un disturbio asi,,Yo con 2 cuchillos cortos o un simple fierro de 1 metro con doble punta,,podria haber hecho muchas "Morcillas" con toda esa gente de color.
Yo ya he comentado que peleamos en el medio oriente 2 amigos y yo nos kedamos casi sin municiones en un disturbio lleno de palestinos,,,nosotros no podiamos levantar la atencion de una multitud disparando,,porque solo eramos 3 ,,,sencillamente salimos de ese problema, eliminando uno a uno de los palestinos que nos separaban de nuestro blindado,,solo con armas blankas,,,silenciosas , cortantes y seguras,,,mira que un ser humano es mucho mas vulnerable de lo que ustedes creen ,,,,eso se debe a que ven esas competencias de gente anabolizada en un ring,,,Pero enla guerra aprendes que un cuerpo cae inerte solo con una pinchadura de alambre grueso, o girando rapidamente su cuello , un toke y el ememigo se neutraliza,,,,si entrenais no solo golpes,,sino tambien kali , cuchillos y "jintai kyusho" (centro vitales para matar de las antiguas escuelas de jujutsu) , ya no tendras que temer al salir a la calle,,,ademas,,sepan que ya nacemos muertos,,,cuando nacemos,,,ya sabemos que vamos a morir,,,en el peor de los casos,,sim perdemos,,no va a pasar nada fuera de lo previsto,,,nunca nacimos inmortales,,,,si ve que tu enemigo te va a vencer,,llevatelo contigo,,,,consejo de sabiduria del medio oriente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Dejando a un lado las demostraciones de longitud del pene ("la mía es más larga que la tuya"), no hay que olvidar que la violencia callejera **NO** es un juego, sino algo muy serio.

Y esto es algo que, trás muchos, muchos, muchos años de entrenamiento de artes marciales y deportes de contacto aprendí por las malas, trabajando en las puertas de algunos locales nocturnos. Allí pude comprobar hasta qué punto todo aquello que practicaba era inútil, y también hasta qué preciso punto funcionaba.

Obviamente, una persona medianamente entrenada y habituada al contacto **no debería** tener problemas a la hora de deshacerse de **un solo** individuo fuera de forma, lento, torpe y sin experiencia en peleas. Lo malo es que en ocasiones la gente saca un bote de 'spray', una barra antirrobo o trae amiguitos a sus juergas y arruina la más bella y perfecta de las teorías.

De nada sirve el mejor 'low kick' del mundo frente a un botellazo en plena cara. Y lo primero requiere de muchas horas de entrenamiento, lo segundo no.

El 'ring' es una cosa y la calle otra **MUY** distinta. Hay cosas que son extrapolables de uno a otro y muchas que no lo son en absoluto.
Cerrado