diferencias entre full contact, kick y thai boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

diferencias entre full contact, kick y thai boxing

Mensaje por muay-thai-total »

hola, soy practicante de muay thia y ya que no tengo ni idea de kick boxing y full contactr y avece me pregunto ,cualas son las diferencias????

un saludo :wink:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

yo tambien quisiera saber que cojones has escrito, porque no entiendo nada.
Usa el buscador o el Google hijo de la Logse.
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

algun proble de como escribo??? porciertomya he mirao en interned y no ma salio mucho... gracias por, responder la pregunta

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

De lo poco que sé,te responderé.En Muay Thai están permitidos los codos,rodillas,y proyecciones que no sean tipo Judo metiendo la cadera.En Kick Boxing no se permiten ni codos ni rodillas,ni proyecciones,a excepción de algunos eventos como el K1 que sí se permiten rodillazos.En Full Contact no se permiten los golpes por debajo de la cadera (low kicks) ni codos,ni rodillas,ni proyecciones.En Full como particularidad llevan unos botines acolchados.Es la modalidad más light de las tres.

Hay que aclarar que aunque por ejemplo en Thai y Kick tengan los mismos golpes (low kicks,parar con la tibia,etc) cada uno tiene su enfoque personal de cómo realizar los golpes o absorberlos.

Espero haber resuelto tus dudas en mayor o menor medida.
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gracias men, muay thai es la que me sigue comvenciendo mas jejeje

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

algun proble de como escribo???
Si. Todos.

Esto es un foro público, en el que la gente intenta expresarse lo mejor posible ya que la comunicación es esencial. Tú, y por respeto a todos los demás, debes hacer lo propio.

Ahora, tu sabrás si te quieres pasar la educación por el forro. Si es así, dilo ahora mismo y que cada cual saque su conclusión y actue en consecuencia.
Mr.Judo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mr.Judo »

Uff.
Debemos tratar de escribir lo mas correctamente.

Pero si tienes problemas en diferenciar los sistemas de FUll Contac , Muay thay, kick boxing es simple.
la informacion es mucha pero yo recomiendo el Muay Thay por los low kick, la guardia, etc. lo hace MUY REAL ante un combate.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Jackie Chan escribió:De lo poco que sé,te responderé.En Muay Thai están permitidos los codos,rodillas,y proyecciones que no sean tipo Judo metiendo la cadera.En Kick Boxing no se permiten ni codos ni rodillas,ni proyecciones,a excepción de algunos eventos como el K1 que sí se permiten rodillazos.En Full Contact no se permiten los golpes por debajo de la cadera (low kicks) ni codos,ni rodillas,ni proyecciones.En Full como particularidad llevan unos botines acolchados.Es la modalidad más light de las tres.
Unas pequeñas aclaraciones sin animo de ofender:

Tanto en kick como en full si estan permitidas las proyecciones(otra cosa que que no se vean mucho).

El k1 más que un kick con rodillas es un thai sin codos.

Tanto en kick como en full se utilizan botines.

En full (así como en kick y creo que en thai tambien) estan permitidos por debajo de la cadera los barridos al botin y a la corva.

El full tiene un origen estadounidense, el thai, tailandes y el kick japones (parece ser que lo crearon estos a partir del thai quitandoles los codos para poder ganar a los tailandeses)

Saludos.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Rice.wind escribió:Unas pequeñas aclaraciones sin animo de ofender:

Para nada,cuando alguien se equivoca se le debe corregir o si le faltan datos añadirlos.

Esto me ha dejado un poco descolocado.En la mayoría de los combates de Kick que he visto no llevaban botines,sólo se los recuerdo a los de Full Contact.Además me parece raro ya que en Kick se golpea al igual que en Thai con la tibia.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

MI APORTACIÓN COMO ANTIGÜO PRACTICANTE DE FULL Y NEONATO DE KICK:

1º Thai no practico así que sólo se lo que he leido por internet y lo que me han hablado.

2º Full contact: piernas fundamentelamente de karate y algunas técnicas de puño también (especialmente en la defensa) en cuanto al ataque los golpes vienen del boxeo. No están permitods los low-kicks, tan sólo se puede pegar de cintura para arriba y la forma de ejecutar las piernas es bien distinta de la utilizada en kickboxing.

3º Kickboxing: lo inventó un japonés, se mezclan técnicas de boxeo y thai-boxing y alguna que otra cosilla por ahí que este buen hombre quiso integrar a su deporte de contacto. Sí están permitidos los low-kicks.

A pesar que los dos poseen técnicas de puño similares heredados del boxeo inglés, hay diferencias en cuanto a la defensa con los mismos.

Más información:

Historia del full: http://www.todomardelplata.com/esam/lug ... storia.HTM

historia del kick:
http://www.redmarcial.com.ar/informes/histokick.htm

Y nada más, siento haber aportado tan poco, pero tengo prisa porque voy de bodaaaaaa . . . BYE!!! :P
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

Rice.wind escribio:
Tanto en kick como en full se utilizan botines

en kick boxing no siempre se usan botines
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Tanto la historia del Full contact del enlace y sobre todo la del Kick no son demasiado rigurosas, sobre todo en la del kick veo muchas imprecisiones y datos que no son reales...confunden el palmares de Kurosaki con el de su alumno Fujiwara, olvidan hombres clave como Noguchi, Sawamura...

No tengo tiempo de enrollarme mas...
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Jackie Chan escribió:
Rice.wind escribió: Tanto en kick como en full se utilizan botines.

Esto me ha dejado un poco descolocado.En la mayoría de los combates de Kick que he visto no llevaban botines,sólo se los recuerdo a los de Full Contact.Además me parece raro ya que en Kick se golpea al igual que en Thai con la tibia.
Descoloquemonos todos que no hay problema. Pongo unos videos de kick con botines(no son especialmente buenos pero para muestra un boton). Lo cierto es que y siempre lo he conocido así, de todas formas, a lo mejor depende de la federación, no se... lo unico que puedo decir es que así me lo aprendí yo.

Tambien dejo unos de full contact o boxeo americano. Se nos olvido decir que en kick esta permitido el puñetazo en giro en en full contact no(que memoria la nuestra)

y unos de savate, que no vienen al caso, pero como casi no se ve por estos lares... disfrutarlos y si alguno ya se ha puesto pues se siente.

Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kickeo »

Se utilizan botines en amateur normalmente solo, todo depende de la federacion en la q se pelee
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

los botines son obligatorios en kick boxing americano (full contact) y opcionales en kick oriental ( la modalidad de kick donde se permiten low kicks) no tiene nada que ver que el combate sea amateur o profesional. es una cosa opcional del pugil. por ejemplo tengo un combate de dida diafat con un kick boxer ruso y dida no lleva botines y el ruso si.
Responder