Como saber mi % de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Como saber mi % de grasa

Mensaje por luiyi »

He visto por hay a la gente que dece que mide tanto y un un % de grasa. Supongo que para saber eso seran basculas especiales. Sabes de algun sitio donde te lo pueden medir. Algo tipo farmacia, o no se
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se puede medir en farmacias(no en todas), venden básculas que te la miden y también hay una especie de volante que te mide igual que las básculas pero los contactos los agarras con las manos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Existen también unas pinzas, que te miden el porcentaje por pliegues cogidos en zonas específicas del cuerpo, las suelen vender en tiendas de ortopedia(no sé si en farmacias también) y vienen con instrucciones bastante bien explicadas.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Las basculas de las farmacias no son muy fiables. Lo digo por experiencia, porque en un mes de diferencia a mi me salia un % demasiado alto en la misma maquina, y eso que estaba en epoca de algo de definicion.

Lo mas fiable es lo de las pinzas esas que habeis comentado. Asi lo hacen los que realmente quieren saber su porcentaje de grasa.
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle_jr »

Stress, sabes donde se pueden comprar el medidor ese q comentas q se asemeja a un voloante, y por cuanto podria salir aproximadamente. muchas gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No sé si lo venderán en algún otro tipo de tienda, pero en tiendas de ortopedia lo tendrán seguro.
pablo21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pablo21 »

Yo lo he visto alguna vez en el Decathlon y creo que valía sobre los 13€. Por un poco más te puedes comprar una báscula, que además del peso y el % de grasa te dice el de agua, aunque quizás los "volantes" esos también te lo digan, no sé.
Para que lo de las pinzas sea lo más fiable debe hacerlo una persona que sepa. Vamos, que con las instrucciones que vienen pues como que no. Yo lo he visto hacer y no es nada fácil, el tio hacía un montón de líneas por el cuerpo y luego lo calculaba con un programa en el ordenador.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Pues si que esta complicado el tema de medirme la grasa. Sera mejor dejarlo de momento. Ademas, en cuanto mida mi % seguro que me deprimo, llevo mes y medio haciendo mancuernas en casa sin cardio, y ya vuelven aflorar los michelines.
pablo21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pablo21 »

No está nada complicado, simplemente ves al corte inglés, carrefour, alcampo, champion...o donde quieras y por 20 ó 30€ encontrarás un montón de básculas que te lo miden. El volante sí que es más difícil de encontrar. Estos sistemas de bioimpedancia no es que no sean fiables, simplemente si lo mides y te da un porcentaje, luego te lo mides a otra hora y te da otro, porque aunque no hayas ganado ni perdido grasa el aparato lo interpreta mal. Probar a medíroslo y beber mucha agua y volverlo a medir.
Además yo creo que saber el porcentaje de grasa es fundamental para saber si estas haciendo las cosas bien o mal.
Responder