es suficiente el Hapkido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

es suficiente el Hapkido?

Mensaje por SIETE »

pregunto esto porque me estado fijando que muchos practicantes de Hapkido tambien practican o han practicado otras artes marciales para complementar carencias del hapkido. Tales son el Thai Boxing o BJJ?

yo al menos lo he he practicado?

que opinais?

gracias por vuestro tiempo!
Antonio Blanco
http://www.dukmoo.com
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

El Hapkido es bastante completo tecnicamente, pero le falta combate, contacto, por eso yo también hago Thai Boxing.

A10.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

La KHF ya organizo eventos en los cuales Sparring estaba incluido.

basicamente las patadas se permiten al tronco y cara,con las exceptcion de que se permite spinning low kick.. Puñetazos sólo al cuerpo. Tambien se puede agarrar las piernas para hacer proyeciones.

el combate tiene lugar en standing (de pie).

Personalmente el BBJ lo encontré más interesante. En Duk Moo practicamos la base de otras artes Marciales como el Thai Boxing, Yudo, Bjj, kung fu etc..

Otros Hapkido F y A practican sparring pero con otras reglas. sabeis de otros tipos de sparring en hapkido y sus reglas?

gracias!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

que otro tipo de artes marciales creeis que completarian al hapkido?

gracias!
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

KHF escribió:La KHF ya organizo eventos en los cuales Sparring estaba incluido.

basicamente las patadas se permiten al tronco y cara,con las exceptcion de que se permite spinning low kick.. Puñetazos sólo al cuerpo. Tambien se puede agarrar las piernas para hacer proyeciones.

el combate tiene lugar en standing (de pie).

Personalmente el BBJ lo encontré más interesante. En Duk Moo practicamos la base de otras artes Marciales como el Thai Boxing, Yudo, Bjj, kung fu etc..

Otros Hapkido F y A practican sparring pero con otras reglas. sabeis de otros tipos de sparring en hapkido y sus reglas?

gracias!
Hola KHF,

el hapkido de la korea kido y el de la world kido /haminjook hapkido, también contemplan el combate como una modalidad mas de competición. Las reglas son basicamente como tu has comentado, valen patadas de cintura para arriba, no permitiendose los low kicks, salvo para barrido. Los puños solo estan permitidos al torso. Otro detalle es que los oponentes se pueden agarrar para realizar proyecciones pero sólo durante un periodo de 3 sg, si en ese tiempo no se ha efectuado ninguna técnica el árbitro debe separarlos. También se puntua el contrataque mas que el ataque, es decir, si uno ataca, puntua pero el contrario es capaz de pj proyectar en menos de 3 sg, puntua el último. En fin, luego hay algunos detalles de amonestaciones similares a los del taekwondo.
Un saludo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos
este video k dice Sangtrait es del campeonato de 2003 de hkd jin jung kwan.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues supongo que no, al igual que no todas las artes marciales contemplan todos los puntos que se necesitan a la perfeccion.

el hapkido tiene muchas carencias, depende del punto de vista del que lo vea podra dar mas prioridad a unas tecnicas que a otras y complementar en ese aspecto.

pero tambien existe gente que cree, por otro lado totalmente licito y respetable, que con lo que hacen tienen mas que suficiente y no es necesario tener que añadir o entrenar nada de nada.

saludetes!!!
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

pero tambien existe gente que cree, por otro lado totalmente licito y respetable, que con lo que hacen tienen mas que suficiente y no es necesario tener que añadir o entrenar nada de nada.
La pregunta es si esa gente ha intentado aplicar lo aprendido sin contar con la coperación del compañero.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sangtraït escribió:
La pregunta es si esa gente ha intentado aplicar lo aprendido sin contar con la coperación del compañero.

pero en cierto modo eso no tiene nada que ver en si es necesaria la complementacion o no. no? :wink:

conozco estilos de HKD que con esa misma premisa que tu apostillas no complementan en su estilo con nada.
pumukyblanco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pumukyblanco »

bajo mi punto de vista al HAPKIDO le falta algo de lucha en el suelo y le empieza a sobrar algo del Taekwondo que le quieren introducir.-

en el tema del combate y que la gente se deja realizar las tecnicas sera depende de donde lo entrenes, pues en mi gimnasio si que realizamos combates entre los alumnos y eso de que se dejen realizar las tecnicas lo matizaria en lo siguiente, si no te dejas realizar las tecnicas hay posibles (lesiones o roturas), lo que esta claro es que si te dejas realizarlas haces mas el espectaculo que otra cosa.
coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coronel garibaldi »

Perdonat pero cuando oigo la frase: "Tal arte marcial tiene carencias" no puedo mas que decir: AAAHHHYYY!!!!!

Todo arte marcial tiene las carencias que uno quiere ver y tambien no tiene las carencias que no quiere ver.
Quizas el JAB es esclusivo del boxeo?
O el LOW-KICK lo es del KICH-BOXING?
o un simple proyeccion es solo JUDO?

Yo he practico antes de dedicarme al HKD otras disciplinas como Karate Shito-ryo, Full-contact, Ken-jutsu i Aia-do y la verdad es que LOS LIMITES TE LOS PONES TU.
El hapkido en particular tiene una filosofia de combate en el que intenta resolver lo mas rapidamente un enfrentamiento sin entrar en el patetico intercambio de patadas y puñetazos que nos traera mas problemas que beneficios.
El HKD busca ROMPER YA i no cansarte!!!

Si uno quiere hacer combate pues lo hace, yo lo hago con mis compañeros, unas protecciones y a darte caña.
Pero ALGO IMPORTANTE: en HKD como en otras disciplinas, el golpeo se enseña mucho mas tarde dado que el golpeo de manos busca ser contundente y atacar a puntos sensibles buscando el maximo dolor del contrincario.

No hay que olvidar nunca que el HKD busca CONTUNDENCIA MAXIMA en el sentido de ser efectivo tanto contra el fuerte, el grande, el enrabiado, el loco y el mastodonte y si eso implica aveces no practicar demasiado el puñetazo, pues es normal; sera mas efectivo la patada en los huevos y el golpe en Shuto a la garganta.

Ahora teneis razon el que puede parecer que tiene carencias ya que es tan extenso y avarca tanto que en vez de parecer ilimitado parece que tenga lagunas.

Pero eso pasa con toda las artes: Porque en full-contact no hacen llaves, proyecciones o estrangulaciones, ESO SI QUE ES CARENCIA, pues no lo hacen porque hay unas normas de practica pero pueden hacerlo perfectamente.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

La filisofia del hapkido es en ejecutar una tecnica y terminar el asunto. En el caso de caer en el suelo el Hapkidoin aplicara una tecnica que le permita levantarse.

Hay cosas que en la cultura Coreana no esta bien vistas. Una,es luchar durante rato en el suelo y otra son los puñetazos directos a la cara.( tipo ganster).
navegante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Saludos a todos...y mi opinion

Mensaje por navegante »

Saludos a todos,

antes que nada me gustaría aprovechar la ocasión para presentarme, ya que soy nuevo en el foro, y felicitaros por participar en un foro tan interesante para todos los practicantes de AM.

Después de mi presentación ante los foreros me gustaría dar mi opinión con respecto a la eficacia del Hapkido. Yo soy precticante de hapkido pero muy novato (cinturón naranja), pero he intentado documentarme al respecto y he estado en varios seminarios de HKD. Conozco también otros estilos de AM japonesas y deporte de contacto y he de deciros que con lo que he visto (no demasiado, pero es sólo mi opinión) el Hapkido es una de las artes más completas.
El hapkido es heredero directo del Daito-ryu Aikijutsu, de hecho Choi Yong Sul (fundador) fue compañero de Ueshiba en el dojo de Takeda, y al contrario que pasó con el aikido no se fue "surpimiendo" la parte dura del Aikijutsu, sino que se complementó con esilos coreanos.
Por otro lado he leído que en Corea está mal visto cierto tipo de "atemis" a la cara y otros golpes. Esto, o estoy muy equivocado, o es totalmente incierto. De hecho, en el hapkido que practico a diario y en otros muchos videos que tengo, una parte importante son los golpes a la cara (cara, hojos, nariz, mandíbula) y los puntos de presión. En Hapkido no existen "reglas" de cortesía en combate, los golpes a los genitales, espalda, o miembros inferiores no sólo no están mal vistos sino que son enseñados como parte fundametnal de la defensa activa.
Además de esto, y no me extiendo demasiado, existe une extenso trabajo en suelo, proyecciones, luxaciones, estrangulamientos y un basto arsenal de técnicas que hacen del Hapkido un arte marcial tremendamente completo y cplicado de aprender correctamente. Además de todo esto las formas con armas son usadas contínuamente a partir de cierto grado, evidentemente.
Por último he de comentar que la competición en hapkido no es posible de aplicar, lo que se hace es una versión demasiado descafeinada de HKD para no lesionar al compañero y por tanto deja de der hapkido. Si alguna vez vais a una clase de hapkido como curiosidad veries que aunque no hay "contaco" como se conoce comúnmente, el nivel de sufrimiento de de golpes a la lona en cada clase está a un nivel de sufrimiento equiparable a cuaquier otro AM.
Y después de enrollarme rato largo os saludos a todos y espero poder aprender con vosotros un montón de cositas y conocer un poco mejor este mundo tan apasionante.
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ICHASAGUA

Mensaje por ichasagua »

buenas a todos los contertulios.
Quería comentar cuales son los estilos más duros dentro del HapKiDo.
He visto en unos foros que en Venezuela hacen una competición que denominan Siscomada que ha sido criticada;por eso me gustaría saber cómo son las competiciones de HapKiDo me refiero a sus normas.
Muchas Gracias
:D
Responder