Progresos heavy duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Progresos heavy duty

Mensaje por Buho_Metalero »

Hace aprox. semanas que comenze una rutina de 3 dias en base a entrenamientos de 15-30 min por sesión. En cuanto a ganancia de masa aun no he verificado si obtuve algun incremento importante, pero si he notado un considerable aumento de fuerza al menos para mi (10 kilos) en tan solo una semana tanto en press de banca, como banca inclinado. Verán mi rutina de pectorales consiste en 1 serie de pres inclinado, aberturas inclinado, press banca, aberturas. es decir 4 series en total con 10 reps cada una. A la semana sgte para mi sorpresa, hice las misma reps con 10 kilos mas es decir un aumento de 65 a 75 kilos en press banca inclinado y de 75 a 85 en press banca plano. Pues ami me personalmente me parece sorprendente tal progreso mas aun cuando estoy entrenando mucho menos que antes. Espero seguir obteniendo resultados con la nueva rutina, de ahi les iré contando.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Hace aprox. 3 semanas.
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

no haces ningún tipo de calentamiento para el músculo? directamente entras con 75 kg en press banca inclinado? Pero eso no es un poco peligroso y además, el músculo todavía no rinde lo que debiera, por eso de estar frío, no?

Y no se supone tb, q el Heavy Duty se centra sobre todo en el Volumen, y no suele servir para fuerza? :silly:

¿Podrías poner tu rutina semanal? Total, por probar no pierdo nada...
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Valioso aporte Buho_Metalero. Es sorprendente el incremento de fuerza que comentas en tan solo una semana para el press de banca horizontal e inclinado, pero me surge una pregunta... ¿estàs seguro que la semana de los 75 kilos en el press de banca no podìas hacer mas de 10 rep? es decir, ¿llegastes al fallo tanto con los 75 kilos como con los 85 kilos de la semana posterior en el press de banca?

Es increìble, si nos sigues informando de tus experiencias con èste mètodo y los progresos continuàn de forma constante, creo que muchos de nosotros tambièn lo intentaremos :)

Saludos.
MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MUSCULO PURO »

Me auno a la pregunta de Max Muscle, ¿llegaste al fallo la semana anterior con el peso 10kg. menor al actual?
Además ese tipo de rutima popularizada por Dorian Yates no solo implica hacer una serie con maximo peso, sino q Dorian llegaba a ese max peso mediante dos series de calentamiento progresivo, en la primera cargaba por ejemplo 30% del max, en la segunda 60%, y en la tercera q ya no era "de calentamiento" trabajaba con su maximo peso para un determinado numero de repeticiones.
Asimismo practicaba repeticiones forzadas, series descendentes, rep. parciales, es decir toda tecnica de alta intensidad, para poder meter la maxima intensidad en el mínimo tiempo.
Este tipo de netreno ya fue adoptado por muchos culturistas hoy en dia.
¿es tu entrenamiento parecido al q describo? o solo haces una serie normal para cada ejercicio.
Saludos
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

hola! jeje perdon por no especificar :). La semana pasada habia hecho para ser mas especifico 9 reps con 65-75 kilos en press inclinado y plano y en efecto puedo asegurarles que llegue al fallo y si es aun no habia llegado a tal pto. a lo mas podia hacer una rep. mas. Esta semana, hmmm.......no puedo explicarlo pero me sentia con mas confianza, algo me decia que podia levantar mas y grande mi sorpresa cuando levante 75 kilos en press inclinado haciendo 10 reps., y en plano fueron 8 reps con 85 kilos. AHHH y se me olvidaba claro puro musculo hago dos series de precalentamiento pero a veces dependiendo de cuanto tiempo transcurre entre ejercicio y ejercicio hago tan solo una de 15-20 reps. nada mas. En resumen para mi la unica manera de comproar si estoy engordando mas en demostrarlo empiricamente subiendo mas kilos. Lo de las series descendentes y todo lo que comentas M.P.( tengo el libro del heavy duty) era para personas mas avanzadas en el entrenamiento, para cuando lo que hago yo ya no les resultaba.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Pero como beneficio adicional hasta el momento, con una rutina centrada mas enla intensidad y privilegiando el descanso me he sentido sicologicamente mucho mas fuerte ya animoso ante cada sesión de entrenamiento. Además me queda mucho más tiempo para dedicarlo a los estudios. :lol:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues que bien, seguiremos atentos de tus resultados, por favor no dejes de informarnos!!!
Responder