guan_di escribió:Uff!!! cuanto hombretón pegador!!!!!
sí esto plagado de hombretones pegadores y de legendarios guerreros curtidos en campos de batalla
¡menudo foro!
guan_di escribió:Quan literalmente, significa puño. Su ideograma es de chino antigo (no chino simplificado) antiguamente la palabra Wu Shu no existia. Para designar arte marcial se utilizaba la palabra-ideograma puño. Que cada uno le de la conotación que le de la gana.
home no es ShuaiJiao "Quan" ¿o sí?
y lo de dar a las cosas la connotación que quiera... una cosa es tu practica personal y otra ser respetuoso con el origen de las cosas. No soy experto ni en AAMM chinas ni en chino. Por eso pregunté en un mensaje.
El caso es que estaría bien que algún verdadero experto aportara su opinión sobre el famoso "quan"
Pero el meollo es realmente saber de qué se habla cuando se habla de TJQ marcial
Jaime G escribió:no me refiero a la cita,sino a un artículo de tokitsu que leí hace tiempo
Tokitsu afirma que el TJQ es un arte de percusión. La percusión es el interés central y el ambito de aplicacion que Toktisu ha elegido; por lo que no sería sorprendente que hybiese pasado de puntillas sobre aspectos que realmente le interesan menos. No lo sé. Es una pregunta para hacerle.
Lo que me llama la atención es que parece que cuando un grupod e practicantes de Yiquan, shuaijiao, taikiken,
boxeo, judo, BJJ hablan de combate saben de lo que hablan y que eso no pasa cuando el grupo es de practicantes de TJQ. Inisisto que eso no creo que tenga nada que ver con ningún artículo de K. Tokitsu.