Wrestling versus "estilo interno"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wrestling versus "estilo interno"

Mensaje por Jaime G »

Supongo que es preferible mantener a distancia al adversario con la punta de la espada y no con el filo...

La punta sólo evita que embista,no que se acerque.Precisamente es al atravesar esa primera amenaza cuando empieza toda la batería de contramedidas ,y la adherencia la haces principalmente de filo :wink:
Las estrategias del taiji presuponen que las cuatro primeras fuerzas evitan que el adversario no pueda utilizar sus piernas... y si no eres muy bueno con ellas, tiene las cuatro segundas, y si no tienes suficientes con ellas tienes las otras cinco...
Y si el otro también tiene sus recursos, acabará llegando

Por muy buena que sea una estrategia, siempre tiene fisuras.Si no tapas los agujeros se colarán por ellos.Y antes que desarrollar un altísimo muro que se puede rodear mejor tener varios a mano.¿Tan terrible es aplicar las estrategias del tcc a las piernas?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Es más que es evidente el wrestler es totalmente cooperativo, repite una y otra vez la misma entrada, de frente y con los brazos estirados señalando de antemano a donde va a esgrimar y una vez entra en contacto se limita a empujar, no intenta desplazamientos laterales, ni movimientos explosivos, ni siquiera un pobre amago de entrada a las piernas.

Creo que es una demostración en una clase o seminario y como tal se deberia analizar, ni el wrestler tiene por que ser malo ni el video un desafio ni nada por el estilo.

Saludos
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grecoman2 »

por favor, un poco de seriedad, me pones unos videos de hace tropocientos años con un luchador de cacth, que es una forma de hacer el payaso en un ring para entretener a niños y a descerebrados, joder, viste el video de mi anterior mensaje? te ries de los luchadores poniendo videos de payasos sobre ring? me siento ofendido tio
Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Figar »

Disculpa, grecoman2, como he dicho anteriormente no tengo mucha idea de lucha (aunque hice poco más de un año de shuai jiao...). Si supiese algo de lucha, realmente sería una ofensa. Pero es desconocimiento. Si los demás luchadores opinan igual que tú, mis disculpas a ellos. Figar, un neófito de la lucha y el catch... Aunque debo decir que los vídeos me han gustado, se ve bastante taiji... :roll:
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grecoman2 »

lo que nos molesta es que se confunda la lucha libre mexicana, americana, catch o como le llamen segun las modas con la lucha real, la olimpica.

en cuanto a desafios entre modalidades, anecdotas, no creo que exista una mejor que otra, unas se orienta al deporte, otras a la filosofia interna, otras a la defensa personal, policial o militar, etc..

pero hay un gran analfabetismo hacia la historia y raices de los deportes de combate en general, ya que la lucha olimpica que hoy en dia conocemos es posiblemente la base de la gran mayoria de los deportes de combate, por lo menos los occidentales
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cuidadín...!

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
He tenido la oportunidad, al menos en dos ocasiones, de realizar unos combates (amistosos) con el profesor de Judo que imparte clases en el gimnasio donde acudo a practicar Taichi Chuan, y los resultados son concluyentes: un cinturón negro 3º dan de Judo puede juguetear con un practicante de estilos internos de un nivel bajo/medio -no quiero tirarme flores-, que conoce las aplicaciones de la forma, ha realizado Tui shou desde el inicio de su aprendizaje, y peleado (con las normas del Taichi Chuan) de forma amistosa con su instructor y compañeros. Así que, amigos, cuidado con los cultores del Wrestling, Judo, Jiu Jitsu y similares.

Un saludo,

Loup :roll:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> con un luchador de cacth, que es una forma de hacer el payaso en un ring para entretener a niños y a descerebrados

Comprendo tu enfado por que se confunda la lucha libre con el Pro-Wrestling, de verdad: en mi grupo de lucha libre en Donosti también tuvimos varios chistes sobre éste tema, como supongo que le pasará a todo el mundo que practica esta disciplina que, pese a mi casi total ignorancia y penosa práctica, admiro, respeto y quiero. Sin embargo, también yo pido respeto como aficionado al Pro-Wrestling (distingo muy bien ambos, e intento que toda la gente cercana a mí sepa distinguirlas), dado que no me considero ni un niño ni un descerebrado. Quizá un poco de ambos, pero no del todo.

Sobre el mensaje de Loup, te envidio. Yo estaría encantado de poder practicar de forma libre con un practicante de estilos internos: simplemente a derribar para cotejar técnicas, procedimientos, puntos de vista... para mí el tema de los estilos internos a la hora de luchar es todo un misterio, y es una pena porque veo muchos elementos y aspectos similares a la lucha. Así que si alguien se anima para futuras quedadas, aquí estoy. :D
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Loup escribió:Hola a todos,
He tenido la oportunidad, al menos en dos ocasiones, de realizar unos combates (amistosos) con el profesor de Judo que imparte clases en el gimnasio donde acudo a practicar Taichi Chuan, y los resultados son concluyentes: un cinturón negro 3º dan de Judo puede juguetear con un practicante de estilos internos de un nivel bajo/medio -no quiero tirarme flores-, que conoce las aplicaciones de la forma, ha realizado Tui shou desde el inicio de su aprendizaje, y peleado (con las normas del Taichi Chuan) de forma amistosa con su instructor y compañeros. Así que, amigos, cuidado con los cultores del Wrestling, Judo, Jiu Jitsu y similares.
¿pero los combates eran de judo?, quiero decir has realizado combates de judo con tecnicas de Taichi Chuan o habeis realizado un combate de grappling por llamarlo de alguna manera, ¿tu llevabas kimono? hay muchas incognitas en esto que cuentas, permiteme que dude de lo que cuentas.

Saludos
Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Figar »

Hola nuevamente. Quería dejar aclarada una cuestión, ya que puede que se interprete que aquellos que se "lucen" con los "pseudoluchadores" podrían quedar en entredicho... :-?

Aunque yo no tenga criterios para decir si son o no buenos los luchadores, sí puedo decir que tanto Chen como Huang son o han sido excelentes practicantes de taiji... y puede que de los pocos que se animen a mostrarse en público de tal manera. De hecho, vídeos como estos, para mí, aficionado al taijiquan, son los que me animan a la hora de verle una cierta "realidad marcial" al taichi de todos los días: danzas blandengues... Por cierto, me gustaría ver algún luchador que mueva con tanta soltura y aparentemente con mínimo esfuerzo a ese aparente campeón de Florida o al "payaso" de catch. Yo podría dar la palabra por Chen Bing; creo que en la península hay gente de la línea de Huang por medio de Tiziano Grandi y Patrick Kelly, estaría bien que den su opinión... :roll:. De momento han dado la palabra los foreros "luchadores", pero los foreros de AAMM internas solo han vertido algunas apreciaciones indirectas. Me pregunto por qué será... :roll:

Loup, en breve "jugaré" con un amigo que practica Vale Tudo y Jiu Jitsu, antes éramos compañeros de Shaolin...(Hace cuatro años que no le veo, y de hecho le envíe el vídeo de Chen Bing hace unas semanas para amenazarlo amistosamente... Él me respondió con uno de un luchador ruso que me gustó mucho, lástima que borré el enlace... :cry: ) Ya comentaré lo que sacamos de provecho y conclusiones.

Grecoman2, ¿y la lucha olímpica de dónde salió? :roll:

Saludos.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Loup, no se te entiende bien. ¿Quieres decir que un experto en Judo (o al muchos años de duro entreno) puede hace contigo lo él quiere, aunque seas tu un novato en Taijiquan?
Intuyo que tu esperabas otro resultado :o
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como quieras...

Mensaje por Loup »

Hola, Anger,
¿pero los combates eran de judo?, quiero decir has realizado combates de judo con tecnicas de Taichi Chuan o habeis realizado un combate de grappling por llamarlo de alguna manera, ¿tu llevabas kimono? hay muchas incognitas en esto que cuentas, permiteme que dude de lo que cuentas.
No me importa que dudes de la veracidad de mi mensaje. Hice un par de combates amistosos con ese profesor de Judo. El llevaba judogi y yo ropa deportiva (camiseta y pantalón de chándal): nos limitamos a utilizar técnicas de Chin Na (agarre y control del adversario), así como técnicas de suelo. Resultado: me llevó al tapiz en ambas ocasiones, aplicándome una inmovilización en el brazo. Ante eso, o palmeas el tatami o te lastiman la articulación del codo...

Un saludo,

Loup :roll:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

El Porquero escribió:Loup, no se te entiende bien. ¿Quieres decir que un experto en Judo (o al muchos años de duro entreno) puede hace contigo lo él quiere, aunque seas tu un novato en Taijiquan?
Intuyo que tu esperabas otro resultado :o

Yo tampoco entiendo bien lo que ha querido decir, primero compara un 3 dan contra un practicante de nivel-medio bajo y despues dice le llevo al suelo en ambas ocasiones y le inmovilizo el brazo. No se cual es la consclusion que debemos sacar.

De todas formas
Loup escribió:nos limitamos a utilizar técnicas de Chin Na (agarre y control del adversario)
Loup escribió:El llevaba judogi y yo ropa deportiva (camiseta y pantalón de chándal)
¿no crees que eso te daba ventaja?

Saludos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como quieras...

Mensaje por Angel Exterminador »

Loup escribió:un cinturón negro 3º dan de Judo puede juguetear con un practicante de estilos internos de un nivel bajo/medio -no quiero tirarme flores-
De esa afirmación no me cabe duda. Pero tengo otras dudas:

¿cuánto tiempo hace que practicas artes marciales chinas?, porque llevas años hablando de ellas, y supuestamente las practicas desde hace muchísimo tiempo, lo que no concuerda con el nivel bajo/medio que dices tener (y en caso de tenerlo, el cinturón negro 3er dan de Judo también podría tener un nivel bajo/medio según tu criterio evaluativo).
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿cuánto tiempo hace que practicas artes marciales chinas?, porque llevas años hablando de ellas, y supuestamente las practicas desde hace muchísimo tiempo, lo que no concuerda con el nivel bajo/medio que dices tener (y en caso de tenerlo, el cinturón negro 3er dan de Judo también podría tener un nivel bajo/medio según tu criterio evaluativo).
Si que concuerda, ya que ser marcialmente bueno dentro del taichi en general es bastante raro, y en españa más aun.
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di »

Figar escribió:De momento han dado la palabra los foreros "luchadores", pero los foreros de AAMM internas solo han vertido algunas apreciaciones indirectas. Me pregunto por qué será... :roll:
Bueno, en primer lugar.Lo que pasa es que, normalmente la gente que practica artes "internas", antes a practicado "externas". Por lo tanto saben de que va la cosa en ambos lados.
No pasa así con la gente que sólo practica artes "externas": ven, juzgan según su critrio, pero sin tener en cuenta que hay realmente en el otro lado. Por desconocimiento, claro! Normalemente las cualidades del tai chi a mucha gente les parecen inberosímiles, ergo, luego ponen al pobre luchador de wrestling de patoso, de que no tiene ni idea... Y no es que sea patoso, sino que el maestro de tai chi es muy bueno (qe no es lo mismo). Me gustaría ver a más de uno defendiendose contra las embestidas de un tío de 100kg, por muy patoso que sea.

Por cierto Anger, Loup sólo intenta ser humilde, cualidad indispensable en las artes marciales!!!!
Responder