Figar escribió:El problema es la falta de "sistema" del taijiquan
Se me ocurren montones de artes marciales sin un "sistema" estandarizado de enseñanza. Silat, Escrima filipina,
boxeo, thai, jiu jitsu brasileño, y otros, no tienen (por lo general, y dependiendo en algún caso de la escuela) un sistema estructurado de enseñanza.
El problema, mas bien me parece el hecho de que socialmente el taichi es una "gimnasia para la salud", "una cosa de jipis", un "defenderse suavemente y sin violencia", "algo ecológico", "una moda saludable", "una cosa cultural de tradición milenaria", "un método para el bienestar", "algo que te hace sentir la energía", y chorradas por el estilo. Y por supuesto, pasarse la vida haciendo formas y chikung (en muchísimos casos sin saber ni cómo ni por qué, ni hasta cuando ni para qué), y como mucho hacer tuishou. ¡Pero si no hay más que ver a la peña que va a una clase de taiji!

(alaaaaa, ahora si que me matais), y que dista mucho del tipo de gente que hacer por ejemplo "kingbosing pa darse de hostias" (sin entrar en otras valoraciones, yo prefiero tener una discusión de tráfico con el practicante medio de taiji). Por supuesto siempre hablando desde la injusta generalización.
Por cierto, a mi, que no tengo mucha idea de TCC, me ha gustado bastante el video, al margen de que el wrestler sea más o menos colaborativo, o sea una demostración.