Wrestling versus "estilo interno"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wrestling versus "estilo interno"

Mensaje por Javi M. »

¿Dónde están? Hay que SEGUIR buscando.
Por supuesto. El taijiquan es de las artes marciales menos comerciales que existen: formas aburridisimas y lentas además de laaaaaaargas, escasa práctica de combate y lo más parecido (el tuishou) es frustrante a más no poder y antinatural por naturaleza, sigue el sistema tradicional de "ves mirando y practicando, lo que no entiendas ya lo entenderás, espabilate"... Así que los practicantes de taijiquan o son tontos o son unos cabezones de la hostia (esta última cualidad es la que te hace ser bueno finalmente)

Pues nada, paciencia y a seguir buscando (yo creo que ya he encontardo lo que quería jijiji...)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A por ellos...

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Por supuesto. El taijiquan es de las artes marciales menos comerciales que existen: formas aburridisimas y lentas además de laaaaaaargas, escasa práctica de combate y lo más parecido (el tuishou) es frustrante a más no poder y antinatural por naturaleza, sigue el sistema tradicional de "ves mirando y practicando, lo que no entiendas ya lo entenderás, espabilate"... Así que los practicantes de taijiquan o son tontos o son unos cabezones de la hostia (esta última cualidad es la que te hace ser bueno finalmente)

Pues nada, paciencia y a seguir buscando (yo creo que ya he encontardo lo que quería jijiji...)
Jajaja... creo que para luchar bien, utilizando el Taichi Chuan, se necesita ser constante a más no poder. Recordemos que es un arte marcial donde la sensibilidad (=astucia) ocupa una parte fundamental.

Saludos,

Loup 8)
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

¡Pero si no hay más que ver a la peña que va a una clase de taiji! :silly: :silly: :silly: (alaaaaa, ahora si que me matais)
Jajaja no si en la gran mayoria de los casos tienes razon. Mis padres por ejemplo van a su taichi y estan encantados con "lo bien que les viene" :D
El problema, mas bien me parece el hecho de que socialmente el taichi es una "gimnasia para la salud", "una cosa de jipis", un "defenderse suavemente y sin violencia", "algo ecológico", "una moda saludable", "una cosa cultural de tradición milenaria", "un método para el bienestar"
Y de hecho esos son los cebos comerciales que mas se ven. Ademas y ahondando en la escuela de mis padres te dire que solo y exclusivamente se centran en la parte "saludable" del tema y obvian por completo todo lo relacionado con lo marcial
os dejo el link para que le echeis un vistazo http://www.taoista.org.es/principa/paginas/indexc.htm

:guapa: Hola Javi, que llevas en ese paquete?

Ven guapa, que te lo enseño :platano:

:cunao:
Jojojojojojoo :lol: :lol:

Una cosilla mas que queria comentar es que no siempre el objetivo de los practicantes de aamm es el ser resolutivo en una confrontacion y mas si hablamos de determinados estilos ( lease taichi aikido kunfú de huang etc... )

Saludos :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Jajaja... creo que para luchar bien, utilizando el Taichi Chuan, se necesita ser constante a más no poder. Recordemos que es un arte marcial donde la sensibilidad (=astucia) ocupa una parte fundamental.
El problema principal es que hay que luchar contra los instintos de resistir y hacer fuerza, y eso lleva mucho tiempo, y si no se practica en una situación similar a la realidad, mucho más tiempo.
Una cosilla mas que queria comentar es que no siempre el objetivo de los practicantes de aamm es el ser resolutivo en una confrontacion y mas si hablamos de determinados estilos ( lease taichi aikido kunfú de huang etc... )
¿Como que no? Otra cosa es que te sirva como camino a la realización, pero el objetivo es siempre el mismo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El problema principal es que hay que luchar contra los instintos de resistir y hacer fuerza, y eso lleva mucho tiempo,

Desde la grada le veo otro posible escollo, a tenor de lo que comentas, y es que si tu arte se entrena para manejar a un oponente que ataca con fuerza, ¿no supone un problema entrenar con compañeros que buscan exactamente lo msimo, es decir, NO hacer fuerza?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: A por ellos...

Mensaje por Angel Exterminador »

Loup escribió:Recordemos que es un arte marcial donde la sensibilidad (=astucia) ocupa una parte fundamental.
¿qué c**o tiene que ver la sensibilidad con la astucia?
Picias escribió:Jajaja no si en la gran mayoria de los casos tienes razon. Mis padres por ejemplo van a su taichi y estan encantados con "lo bien que les viene" :D
No, si ya, pero tengo que decirlo suavemente para que no se subleven los taichichuaneros estos, que son unos cuantos, y aunque sean un poco mariquitas, igual me parten la cara :splat: :splat: :splat:
Picias escribió:Una cosilla mas que queria comentar es que no siempre el objetivo de los practicantes de aamm es el ser resolutivo en una confrontacion y mas si hablamos de determinados estilos ( lease taichi aikido kunfú de huang etc... )
Tienes razón, no tiene por qué ser el objetivo principal, pero si uno no incrementa notablemente sus "posibilidades de resolución en un conflicto" (y digo únicamente incrementar, independientemente del aamm, edad, peso o condición física, simplemente superar su anterior "nivel"), estará haciendo algo muy lindo, divertido y saludable, pero desde luego no está haciendo un arte marcial.

Por cierto... ¿kunfú de huang?. Por favor, hablamos de cosas serias.
Última edición por Angel Exterminador el 04 Dic 2008 11:21, editado 1 vez en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D
¿Como que no? Otra cosa es que te sirva como camino a la realización, pero el objetivo es siempre el mismo.
Pero Javi a lo mejor tu te estas refiriendo a la teoria pura, pero yo mas bien hago referencia la practica

Y si haces un testeo en los diferentes dojos me terminarias dando la razon, o acaso ves a las señoras taichichuaneras con afan guerrero en sus entrenos? ademas si hubieras pinchado el enlace que he puesto verias claramente que en algunos estilos el tema marcial no es importante para nada, como el de la asociacion taoista

Saludos
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Picias escribió:en algunos estilos el tema marcial no es importante para nada
Luego no es un Arte Marcial.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taichi Chuan

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Creo que el Taichi Chuan puede ser tan eficaz como el Kárate-Do, el Hapkido o el Penjkat Silat. Lo que ocurre es que, en la mayoría de los gimnasios, se imparte como un tipo de gimnasia terapéutica, similar al Yoga. ¿Os imagináis a unos yoguis en una clase de Kalaripayat? ¿Desentonarían, verdad? Pues lo mismo nos ocurre a la mayoría de los cultores del Boxeo del Supremo Ultimo Puño cuando nos medimos con peleadores de Judo o, en su defecto, de Jiu Jitsu; nos damos cuenta de nuestras carencias...

Saludos,

Loup :-?
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Angel Exterminador escribió:Luego no es un Arte Marcial.
Bueno un jugador de beisbol entrena lanzando la pelota y bateandola, no es un arte marcial, pero puede aplicar sus conocimientos para lanzar piedras y apalear a alguien por lo que si tiene una aplicacion marcial (si ya se que estoy meando fuera del tiesto :lol: ).

Saludos
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> mayoría de los cultores del Boxeo del Supremo Ultimo Puño

Imagen

>>> Lo que ocurre es que, en la mayoría de los gimnasios, se imparte como un tipo de gimnasia terapéutica

Yo incluso me rasco la cabeza con los videos que veo de entrenamientos orientados a la lucha. Pero vamos, desde mi punto de vista, y desde la grada.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tipo raro...

Mensaje por Loup »

Hola, TheRekiem,
¿Quién es el tipo de la fotografía?

Saludos,

Loup :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

mayoría de los cultores del Boxeo del Supremo Ultimo Puño
:meparto: :meparto: lees demasiado Loup, y encima libros malos, es normal que TheRekiem haya puesto tal cara (que por cierto expresa un monton de cosas jajaja...) Taiji significa esto: Imagen y no se puede ni debe traducir, quan es "puño" pero hace referencia a "sistema de combate"
Bueno un jugador de beisbol entrena lanzando la pelota y bateandola, no es un arte marcial, pero puede aplicar sus conocimientos para lanzar piedras y apalear a alguien por lo que si tiene una aplicacion marcial (si ya se que estoy meando fuera del tiesto :lol: ).
Desde luego que meas fuera, ya veo el conocimiento que hay sobre taijiquan... :roll:
Picias escribió:en algunos estilos el tema marcial no es importante para nada

Luego no es un Arte Marcial.
Si lo es en su origen, no tal y como lo enseñan.
Desde la grada le veo otro posible escollo, a tenor de lo que comentas, y es que si tu arte se entrena para manejar a un oponente que ataca con fuerza, ¿no supone un problema entrenar con compañeros que buscan exactamente lo msimo, es decir, NO hacer fuerza?
Precisamente todo lo contrario, la idea es no resistir cuando te aplican fuerza y saber donde aplicar fuerza cuando el otro intenta no resistir. Contra una persona que no tiene en cuenta estos principios todo es más fácil y nunca evolucionarías la sensibilidad lo suficiente. De todas maneras esto es solo una parte, hay otras muchas cosas que se trabajan durante el tui shou.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Javi M. escribió: Desde luego que meas fuera, ya veo el conocimiento que hay sobre taijiquan... :roll:
Eras mas bien una paradoja con respecto a la gente que entrena aamm pero sin darle un sentido marcial,ya veo que hay que explicarlo todo :roll: , y desde luego es cierto, no tengo ni idea de taijiquan no lo voy a negar pero no es algo que me preocupe lo mas minimo, no creo que sea necesario ser un mega-experto para comentar un video estilo vs estilo por que si nos ponemos asi habria que tener conocimientos de los dos estilos.

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió: y no se puede ni debe traducir, quan es "puño" pero hace referencia a "sistema de combate"
¿sistema de combate o sistema de boxeo?

el "拳" ¿tiene connotaciones de "sistema de percusión"?

curiosidad sin más
Responder