Madre mia, si ya pensaba que el
cuchillo era algo imparable, despues de ver el video creo que me he quedado hasta corto. Contra la pistola, contra varios policias, en el metro de un solo movimiento (este ultimo recordemos que murio). ABSOLUTAMENTE LETAL. Y luego dicen que poque estoy en contra de que la gente porte armas como navajas.... por esto que acabamos de ver. En estados unidos la gente lleva armas de fuego y ponemos el grito en el cielo. ¿y las navajas? creo que hay una estadistica de los muertos en madrid en un año por arma blanca que es bastante alta.
Sinceramente no veo que tecnica puede valer contra el
cuchillo, agarrar el brazo puede ser una, pero claro.... agarrar ese brazo puede tener una probabilidad de exito del .... ¿5%? por decir algo.
Otra posibilidad que se me ocuirre es fingir huida hacia atras, para luego cerrar la distancia rapidamente hacia adelante y entrar en clinch y un posible derribo.... con esto podemos ganar sorpresa para que en el cierre de distancia no nos de con el
cuchillo, y en el clinch el navajazo tiene menos fuerza, donde ademas, si el agresor se preocupa de apuñalarnos no se preocupa de que no le desequilibren. Podremos rezar y que el intento de desequilibrio del clinch, haga menos efectivo el apuñalamiento (que minimo en el cling habra uno), al tener una base inestable
Pero esque aun asi... un
cuchillo da miedo, es practicamente imparable. Un tipo con un
cuchillo puede acabar facilmente con varias personas (mirad la escena del negro contra los policias).
Me hace mucha gracia que en la mayoria de tecnicas de defensa contra
cuchillo las tecnicas son que el agresor da un navajazo y tu paras y agarras el brazo para luego aplicar una tecnica en concreto. Por lo que hemos podido ver en el video, la mayoria de los ataques son sucesivos navajazos uno detras de otro, rapidisimos y continuados.
Creo que los entrenamientos de defensa contra
cuchillo deberían trabajar esto:
- intento de huida (no es coña, no siempre se puede)
- intento de agarre de ese brazo armado (que se movera rapido y en varios intentos de apuñalamiento) y dejarse de tecnicas milagrosas en las que el defenser propina mil golpes por 1 del agresor, cuando es al reves.
- intento de cierre de distancia para llegar al cling y desequilibrio rapido, o en su caso, intento de control de brazo del
cuchillo
- acordarse (de nuevo no estoy de coña) de que podemos gritar y armar escandalo, tal vez disuadamos asi al agresor (aunque no creo tampoco mucho en esto, pero es una opcion)
Pero esto es perfectamente discutible, puesto que contra el
cuchillo no veo salida buena.... solo sangre
Saludos