¿Qué va a pasar ahora con el Hapkido con los cambios que ha
Moderadores: moderador suplente, admin
HAPKIDO Y COMPETICION
Compañeros foreros, pienso que tenemos que tener todos claro lo siguiente: En ningún caso, el Consejo Superior de Deportes reconocerá a nigún Arte marcial que no tenga previamente estructurados los Reglamentos necesarios para organizar los distintos campeonatos Oficiales, como son el Campeonato de España y Copa del Rey en sus distintas categorias y modalidades.
Es condición indispensable del Consejo para dar reconocimiento oficial a una modalidad, tener la organización sufiicente para desarrollar dichos campeonatos.
Por ello, me parece acertado que el Departamento Nacional de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo, haya contemplado tal posibilidad ante dicho Consejo, con el fin de conseguir esa oficialidad de la que estamos comentando.
Otro Tema es que conociendo este Efectivo y bello Arte Marcial, dichas competiciones sean de exhibición, y que por lo tanto además del cumplir con el requisito del Consejo, nos sirva a todos para promover y divulgar nuestro Arte Marcial: HAPKIDO
Un saludo,
CHITAE
NOTA: (existen otras posibilidades de competiciómn que comentaremos en otro momento)
Es condición indispensable del Consejo para dar reconocimiento oficial a una modalidad, tener la organización sufiicente para desarrollar dichos campeonatos.
Por ello, me parece acertado que el Departamento Nacional de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo, haya contemplado tal posibilidad ante dicho Consejo, con el fin de conseguir esa oficialidad de la que estamos comentando.
Otro Tema es que conociendo este Efectivo y bello Arte Marcial, dichas competiciones sean de exhibición, y que por lo tanto además del cumplir con el requisito del Consejo, nos sirva a todos para promover y divulgar nuestro Arte Marcial: HAPKIDO
Un saludo,
CHITAE
NOTA: (existen otras posibilidades de competiciómn que comentaremos en otro momento)
SONDOKWAN FORMACION DE INSTRUCTORES/Y LA DEPTO HAPKIDO FETKD
Amigos foreros, me gustaría mostrarais vuestra opinión sobre la oferta que realiza la Sondokwan Hapkido en cuanto a formar Instructores de este estilo en 12 días de entrenamiento.
Después de esto, ¿tenemos algo que comentar sobre la seriedad en la formación de los técnicos del Departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo? ¿Que os parece? No obstante, a continuación doy mi opinión al respecto:
Perdonad mi ingenuidad, pero no comprendo como se puede llegar a ser Instructor de un arte marcial con una asistencia periódica de una vez al mes, ósea, con 12 días de entrenamiento, además publicitarlo para instructores de otras artes marciales.
¡Si! Estamos hablando de formar Instructores, no de obtener un grado determinado de este estilo, de ¡Instructores!
Compañeros foreros, o el Sondokwan se compone de técnicas y conceptos contados como mucho con mis dos manos, o lo que se persigue verdaderamente con esto es:
-Expandirse a cualquier precio técnicamente, sin importar su dignidad marcial y perder toda credibilidad.
-Lucrarse con personas que lo único que persiguen son titulaciones fáciles sin importarles su dudosa validez.
Una pregunta, ¿Que calidad de Instructores pretende preparar la Sondokwan con este tipo de actuación?
¡De verdad! ¡En esto de las Artes Marciales cada vez se me sorprende más!
Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero es que me sale del alma.
Un saludo,
CHITAE
Después de esto, ¿tenemos algo que comentar sobre la seriedad en la formación de los técnicos del Departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo? ¿Que os parece? No obstante, a continuación doy mi opinión al respecto:
Perdonad mi ingenuidad, pero no comprendo como se puede llegar a ser Instructor de un arte marcial con una asistencia periódica de una vez al mes, ósea, con 12 días de entrenamiento, además publicitarlo para instructores de otras artes marciales.
¡Si! Estamos hablando de formar Instructores, no de obtener un grado determinado de este estilo, de ¡Instructores!
Compañeros foreros, o el Sondokwan se compone de técnicas y conceptos contados como mucho con mis dos manos, o lo que se persigue verdaderamente con esto es:
-Expandirse a cualquier precio técnicamente, sin importar su dignidad marcial y perder toda credibilidad.
-Lucrarse con personas que lo único que persiguen son titulaciones fáciles sin importarles su dudosa validez.
Una pregunta, ¿Que calidad de Instructores pretende preparar la Sondokwan con este tipo de actuación?
¡De verdad! ¡En esto de las Artes Marciales cada vez se me sorprende más!
Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero es que me sale del alma.
Un saludo,
CHITAE
Chitae, a mi tampoco me sorprende esto mucho. Mi maestro de Hapkido impartio hace unos meses un cursillo de tres meses para convalidar el cinturon verde a los cintos negros de TKD (peor seria como tu dices sacarlos ya instructores). Gracias que creo que al final no ha habido nada de nada debido al escaso interes (eso creo). Llevo poco tiempo con las artes marciales pero noto una prisa desmesurada por implantar y dar a conocer el HKD con los resultados que eso conlleva $$$.
Un saludo.
Un saludo.
Todo esto de los cursillos de instructores me parece lamentable. Es la forma rapida q tienen determinados tipos de asociaciones de sacar dinero. Pero esto no solo lo hace la Sondokwan, no nos engañemos que hay mas asociaciones q tambien lo utilizan (sin ir mas lejos hay una q otorga el cinto negro en tres fines de semana de seminarios....
).
Todo esto lo unico q consigue es crear desconcierto en la gente interesada por el Hapkido. Es una pena.
No tengo mas q decir... Desde luego para mi este no es el camino a seguir.
Un saludo a todos!
Todo esto lo unico q consigue es crear desconcierto en la gente interesada por el Hapkido. Es una pena.
No tengo mas q decir... Desde luego para mi este no es el camino a seguir.
Un saludo a todos!
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
No conozco este caso, solo sé algo sobre la AEHT y algo sobre la AESMH (en ninguna de ellas ocurre lo que dices) y lo que se ha comentado en el otro tema sobre la SDK, que a decir verdad, la información dada por Kiko y las aclaraciones de Daedo me parecen insuficientes (es lógico que no se extiendan mucho en el foro) para juzgar el sistema que emplean, por lo que quien le interese debería informarse más antes de hablar BIEN o MAL de lo que hacen.sin ir mas lejos hay una q otorga el cinto negro en tres fines de semana de seminarios....
La AEHT es la que pone las condiciones más duras, y en la AESMH me sorprendió lo mucho que le costó en tiempo de entreno y exámenes (el único caso que conozco) a un cinturón negro de otro estilo reconocido, conseguir ser primer dan de la Sin Moo.
Es decir, que he oido muchas veces lo del curso de 3 fines de semana, pero parece que no es en niguno de los 3 estilos que he mencionado.
Entonces, ¿quien es el que lo hace?.
Última edición por josep-bcn el 23 Mar 2005 18:58, editado 1 vez en total.
Lamento si he dado la impresion de estar juzgando a alguien o a algo. Nada mas lejos de mi intencion. Solo comento q para mi, en mi humilde opinion, no es el camino a seguir. Lo respeto, por supuesto, aunque no me parezca bien, pero no lo comparto. No creo en ese sistema de formacion de instructores, pero repito q es mi opinion, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente.
En cuanto a lo de la obtencion del cinto negro en 3 fines de semana no lo he dicho por ningun estilo en particular, me he cuidado mucho de hacerlo por lo q he comentado antes, yo tendre mi opinion pero respeto lo q hacen los demas.
En esta pagina http://www.fehapkido.com , en el apartado de cursos, podeis ver lo del curso para cinturones negros en 3 fines de semana. No me invento nada.
Un saludo y lo siento si he ofendido a alguien.
En cuanto a lo de la obtencion del cinto negro en 3 fines de semana no lo he dicho por ningun estilo en particular, me he cuidado mucho de hacerlo por lo q he comentado antes, yo tendre mi opinion pero respeto lo q hacen los demas.
En esta pagina http://www.fehapkido.com , en el apartado de cursos, podeis ver lo del curso para cinturones negros en 3 fines de semana. No me invento nada.
Un saludo y lo siento si he ofendido a alguien.
nassss...
bien josep-bcn!!! com siempre
espero que no pretendais ver fantasmas donde no los hay, por lo tanto, y esto lo dejo muyy clarito, AUNQUE EL QUE LLEVA EL TEMA ES MI MAESTRO TRATO DE ACLARAR LAS DUDAS.
no son 12 sesiones de entreno, si no que cada mes, el aspirante tiene que presentarse ante mi maestro para ver sus progresos, y si asi lo merece continuar con el temario, si en 12 sesiones (una por mes) no se consigue alcanzar el nivel se seguira trabajando.
por otro lado, lo dice muy claro mi maestro, INSTRUCTORES de otros artes marciales; o lo que es lo mismo, personas a las que se las presupone un nivel, conocimientos y experiencias demostrables. y eso tendra que hacerlo, demostrar si lo que dice ser lo es.
cierto es que no nos hemos explayado mucho, pero para eso esta el correo de la asociacion para que manifesteis alli vuestras inquietudes.
espero que ahora queden las cosas mas claras, que a veces parecemos demasiado desconfiados, y no he visto que en el resto de los post que anuncian formacion de instructores de x arte marcial la gente entre al trapo, por lo tanto me cabe pensar que el problema no es el curso, o el tiempo, o lo que sea, si no la SONDOKWAN.
bien josep-bcn!!! com siempre
espero que no pretendais ver fantasmas donde no los hay, por lo tanto, y esto lo dejo muyy clarito, AUNQUE EL QUE LLEVA EL TEMA ES MI MAESTRO TRATO DE ACLARAR LAS DUDAS.
no son 12 sesiones de entreno, si no que cada mes, el aspirante tiene que presentarse ante mi maestro para ver sus progresos, y si asi lo merece continuar con el temario, si en 12 sesiones (una por mes) no se consigue alcanzar el nivel se seguira trabajando.
por otro lado, lo dice muy claro mi maestro, INSTRUCTORES de otros artes marciales; o lo que es lo mismo, personas a las que se las presupone un nivel, conocimientos y experiencias demostrables. y eso tendra que hacerlo, demostrar si lo que dice ser lo es.
cierto es que no nos hemos explayado mucho, pero para eso esta el correo de la asociacion para que manifesteis alli vuestras inquietudes.
espero que ahora queden las cosas mas claras, que a veces parecemos demasiado desconfiados, y no he visto que en el resto de los post que anuncian formacion de instructores de x arte marcial la gente entre al trapo, por lo tanto me cabe pensar que el problema no es el curso, o el tiempo, o lo que sea, si no la SONDOKWAN.
No tengo absolutamente ningun problema con la Sondokwan. El HKD para mi es HKD independientemente del estilo q se practique. Lo q digo es q no creo en estos cursos de formacion de instructores por diversos motivos de opinion personal q no creo q vengan al caso. Me daria igual q los impartiera la Sondokwan, la YHK, la SMH...Quien fuera, q seguiria pensando lo mismo.espero que ahora queden las cosas mas claras, que a veces parecemos demasiado desconfiados, y no he visto que en el resto de los post que anuncian formacion de instructores de x arte marcial la gente entre al trapo, por lo tanto me cabe pensar que el problema no es el curso, o el tiempo, o lo que sea, si no la SONDOKWAN.
En otros Artes Marciales no entro a opinar puesto q en el q estoy centrado y en el q realmente me importa y me siento a gusto es en el HKD.
Un saludo!
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Este tema ha dado muchas vueltas:
1.-Comenzó con el tema de la federación.
2.-Se desvió varias veces a otros temas.
3.-Regresó al tema original.
4.-Tuve que borrar algunos mensajes por irse por los cerros de Úbeda.
5.-Ahora nos metemos con las interioridades del SDK, (aunque Daedo ya ha abierto otro tema para no cargar este).
6.-Y cada vez que se ha hablado realmente del tema original me ha parecido muy interesante y (lo más importante) creo que a vosotros también.
Me parece que sería mejor cerrar este tema y cuando querais hablar del tema de la federación abrir tema nuevo, a ver si ya no da tantas vueltas.
Como no sé vuestra opinión a este respecto, esperaré un poco a cerrarlo por si no estais de acuerdo.
Saludos.
1.-Comenzó con el tema de la federación.
2.-Se desvió varias veces a otros temas.
3.-Regresó al tema original.
4.-Tuve que borrar algunos mensajes por irse por los cerros de Úbeda.
5.-Ahora nos metemos con las interioridades del SDK, (aunque Daedo ya ha abierto otro tema para no cargar este).
6.-Y cada vez que se ha hablado realmente del tema original me ha parecido muy interesante y (lo más importante) creo que a vosotros también.
Me parece que sería mejor cerrar este tema y cuando querais hablar del tema de la federación abrir tema nuevo, a ver si ya no da tantas vueltas.
Como no sé vuestra opinión a este respecto, esperaré un poco a cerrarlo por si no estais de acuerdo.
Saludos.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso