DOMINADAS (agarre)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yam
Forero Activo
Forero Activo

Re: DOMINADAS (agarre)

Mensaje por Yam »

Pues yo tenia metido en la cabeza lo contrario,pensaba que eso ocurria cuanto mas abierto!
Puede ser lógico pensar que cuanto mas ancho sea el agarre más se extienda el dorsal, porque visualmente nos puede parecer ver una espalda más ancha y 'abierta', pero ciertamente el dorsal esta mas contraído, y la expansión es mas corta.

P.D.: Por cierto NiXoN ya ha dicho que la barra funciona bastante bien, aunque el amrco sea fino, y no daña la pared ni el marco, ¿Alguien mas que conozca esta barra puede compartir su experiencia?.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Y cómo es preferible alternar los agarres: cada día usar uno, una serie de cada.
A gusto de cada uno. No tiene mayor incidencia.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió: Es más: las dominadas en plan Cristo tienen un recorrido cortísimo y pueden lesionar el hombro. Y todo sedebe a ese ángulo tan abierto.
Tampoco son muy recomendables las dominadas tras nuca, en mi opinión...
Si,la verdad que si lo piensas bien y visualizas el movimiento se ve mas antinatural,de todas formas en plan cristo ya es exagerar mucho.

Sobre tras nuca,yo no realizo ningun ejercicio que implique ese movimiento,lo veo lesivo!
Yam escribió: P.D.: Por cierto NiXoN ya ha dicho que la barra funciona bastante bien, aunque el amrco sea fino, y no daña la pared ni el marco,
Ojo Yam! en mi casa ya te comente que no en todas las puertas puedo ponerla,solo en la del baño que tiene mas o menos casi 1 cm de saliente (nisiquiera llega),pero como el saliente sea menor a eso y la pared un poco irregular la barra no se fija bien! ten en cuenta estas meidas antes de comprarla!

Por cierto si no tienes cerca este supermercado tambien las he visto en ebay por unos 22 ó 24 euros creo recordar echa un vistazo!

un saludo!
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Ojo Yam! en mi casa ya te comente que no en todas las puertas puedo ponerla,solo en la del baño que tiene mas o menos casi 1 cm de saliente (nisiquiera llega),pero como el saliente sea menor a eso y la pared un poco irregular la barra no se fija bien! ten en cuenta estas meidas antes de comprarla!

Por cierto si no tienes cerca este supermercado tambien las he visto en ebay por unos 22 ó 24 euros creo recordar echa un vistazo!
Si las puertas de mi casa andaran por ahi, un centimetro, algo mas algo menos . . . Ahora me gustaria saber si es cierto que 'reparte el peso', es decir con la pared y el marco, porque no me haria mucha gracia en principio estar colgado y caerme, y mas tarde descubrir que parte del marco se ha caido conmigo . . . ya ni hablar de la pared.

Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yam escribió: Ahora me gustaria saber si es cierto que 'reparte el peso', es decir con la pared y el marco, porque no me haria mucha gracia en principio estar colgado y caerme, y mas tarde descubrir que parte del marco se ha caido conmigo . . . ya ni hablar de la pared.
Bueno eso ya dependera del tipo de pared,y la calidad de sujeccion del marco,yo creo que no voy a tener problemas ,solo he entrenado 1 dia con ella pero lo vi bien! mira a ver si la sujeccion del marco a la pared se ve fuerte!

Tienes esta opinion tambien del compañero okuyama que parece tenerla de hace mas tiempo!
okuyama escribió:Esa es la barra de dominadas que tengo y, a mí, me va muy bien. Sin ser una barra extraordinaria cumple las funciones que quería.

Los mayores inconvenientes que veo a la barra son que la dominada con agarre abierto que no es muy cómodo y no te permite una apertura suficiente de las manos.
La otra es la estabilidad. No la tengo fijada al marco, simplemente superpuesta. Si la pones así hay que tener especial cuidado en la primera repetición... lo digo por experiencia -ya me he llevado una leche al tirar para arriba e ir para bajo con barra y "to"-. :D
Tiene razon una vez coge la postura la barra con el solo impulso de tirar hacia arriba ,la barra se sujeta mejor,pero en la primera ahy que andar con ojo!

un saludo!
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Bueno habra que estudiar las posibilidades . . . no me toca jugarmela esta vez, ya lo hice con los 'Fondo alternativos en sillas', y el resultado fue desfavorable, para la sillas sobre todo.

Un saludo.
Responder